Foro / Maternidad

Dolor despues de parto en episiotomia

Última respuesta: 16 de noviembre de 2013 a las 14:30
E
elen_7267121
14/11/13 a las 21:03

Hola chicas, me gustaría saber si a alguna mas le ha pasado, hace 9 meses que di a luz, desde entonces, es imposible practicar relaciones sexuales con mi pareja, debido a que el dolor en la episiotomía es inaguantable, he intentado con masajes en la zona con aceite de rosa de mosqueta, también con pinchazos con mi ginecóloga, para probar de reblandecer, pero sin resultado, si a alguien le a pasado, me gustaría saber si hay alguna solución, o si simplemente me queda la cirujia para reconstruir, como bien me dice mi ginecóloga, eso si como ultima opción, ya que con los pinchazos, no me asegura que recupere sensibilidad ni que pierda el dolor totalmente, muchas gracias chicas

Ver también

L
lihao_7846136
14/11/13 a las 22:00

Hola guapa
Te cuento... Tengo un niño de tres años, el parto duro 16 horas siendo las ultimas 4 horas empujando porque no venia con la cabeza rotada y querian que rotara solo pero despues de esas cuatro horas y que llevaba mucho tiempo con la bolsa rota decidieron llamar a la ginecologa porque el bebe no podia estar mas tiempo ahi. Llego la ginecologa y nacio en cinco minutos con la ayuda del kiwi, es una ventosa pequeña, asi le llaman y con un corte que me supuso mas de 20 puntos exteriores y otros cuantos interiores y ademas me cortaron de tal forma que afecto a un tendon. Mi ginecologa luego me dijo que me habian hecho una carniceria y que tardaria mucho tiempo en poder tener relaciones sin dolor. Asi fue, la primera vez que mantuve relaciones fue despues de 5 meses y tuvimos que parar porque no lo soportaba, se me caian las lagrimas, tarde unas semanas en volver a intentarlo pero mi ginecologa me dijo que tenia que intentar mas a menudo despacio y poco a poco porque si no no iba a recuperar la elasticidad y cada vez me costaria mas... Asi lo hice, iba intentandolo poco a poco, parabamos, otro dia otro poco y muy suave. Pero te digo que hasta el año no volvi a sentir placer y tarde mas de un año en dejar de notar dolor en las primeras penetraciones. Hoy por hoy muy bien, hay veces que con el cambio de tiempo me duele la cicratiz pero bueno las relaciones muy bien, como si nada. Ahora estamos buscando el segundo y no le tengo miedo al embarazo, ni al parto ni a nada, solo a los puntos, tener que pasar por eso otra vez es lo unico que me lleva de cabeza pero tengo la esperanza de tener mas suerte esta vez.
Habla con tu ginecologo y que el te aconseje!
Un besazo.

E
elen_7267121
16/11/13 a las 14:30

Gracias!!
Muchas gracias por contestar y por el consejo. La verdad que si que duele, y bastante.....pero si es la única manera de que con el tiempo deje de doler o al menos pasar menos dolor, hay que hacerlo.

Dolores de parto: cómo reconocerlos y aliviarlos
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir