Foro / Maternidad

Estoy embarazada y no me siento nada feliz.!

Última respuesta: 12 de enero de 2016 a las 17:40
I
ibolya_5753992
12/11/13 a las 9:24

me siento super triste y deprimida estoy embarazada tengo 3 meses y dias.les cuento que han sido super cansados y tediosos para mi me la eh pasado super mal con nauseas mareos sin poder comer casi nada.
me siento triste el no poderle contar a mi pareja los pensamientos que tengo ya que no son muy buenos.no se que me pasa pero la verdad no siento nada de felicidad como otras madres no siento ganas de comprarle cosas al bebe no se si llegare a ser una buena madre.en cambio mi pareja esta super feliz es por eso que no puedo sacar esto que siento con el. me estoy deprimiendo bastante ya que con esto del embarazo todos mis planes se vinieron a bajo deje la escuela y me movi de ciudad ahora estoy sola en casa sin nada que hacer solo mi cabeza pensando una i mil cosas que se que no estan bien.quisiera emocionarme y estar anciosa como todas las madres pero no puedo no siento esa vibracion bonita.siento que yo como mujer dejare de existir y pasare a ser parte del segundo plano.yo no queria tener bebes todavia y es algo que me digo todas las noches por que no hice esto o aquello cosa que ya no importa por que ya estoy.me siento bien ... al sentir todo esto no se si sea parte del embarazo o no. no se si sea que una vez quede embaraza y tuve un aborto espontáneo pase y mire muchas cosas feas no se si quede traumada desde ahi y eso me lleva ahorita a sentirme de esta manera.
NECESITO AYUDA CUALQUIER CONSEJO ES BUENO espero no ser la unica que este o haya pasado por esta situación

Ver también

La respuesta más útil

N
nelya_8019850
12/11/13 a las 11:38

Hola
cuantos años tienes?

N
nelya_8019850
12/11/13 a las 11:38
Mejor respuesta

Hola
cuantos años tienes?

N
nikole_9448600
12/11/13 a las 15:49

El mejor regalo
Anímate que vale la pena, tener un hijo es el mejor regalo que
puedes tener; ser madre lo mejor de este mundo.
Si quieres tener ayuda, te aconsejo que te pongas en contacto con provida, su teléfono es 932047111.
Ánimo y que seas feliz,
Sebastián

N
nour_9390840
12/11/13 a las 15:50
En respuesta a nelya_8019850

Hola
cuantos años tienes?

Mucho animo
El embarazo es una etapa que nos afecta en todos los sentidos tanto fisica como emocionalmente pero lamentablemente algunas para bien y otras para mal. Yo durante los primeros meses me senti muy deprimida ahorita estoy casi de 30 semanas y desde la 24 me siento muucho mejor yo creo que fueron las hormonas que me jugaron mal no se si sea tu caso ojala que si. No tengo tu misma situacion pero te digo que aunque termine la universidad y mi embarazo fue buscado igual me deprimia y con mucho miedo a lo que iba a pasar despues!

Debe ser duro haber cambiado tanto tu vida a raiz de tu embarazo pero te digo que eres afortunada de tener el apoyo de tu pareja. Tu embarazo es algo que debes aceptar para poder seguir adelante. No cambiaras absolutamente nada con pasar todo el dia pensando porque no te cuidaste ya lo que toca es ver hacia el futuro, seguro es facil de decir y dificil de hacer pero es lo que toca.

Tus emociones estan afectando, a tu bebe y quien sabe si llegue hasta tu relacion de pareja entonces quitate ese peso de encima para que puedas avanzar. De verdad no puedo decirte que te eches a llorar y te sientas culpable porque asi jamas saldras de ese hueco. Mucha suerte!!

I
ibolya_5753992
13/11/13 a las 7:51

Graciiiias.!
si la verdad me daba mucho miedo exponer mi caso por que si me sentia como bichiito raro pero ya que estoy leyendo lo tuyo me doy cuenta que no soy la unica ni sera la ultima a la que le pasa esto me sirvio mucho para sacar esto que llevaba dentro,espero y sea una jugada que me esten haciendo mis hormonas y claro pensar asi no significa que no quiera al baby solo que me sentia un poco fuera de lugar, aqui estare escribiendo poco a poco aver que cambios tengo espero que sean favorables muchas gracias por tu ayuda la verdad me hiciste sentir mucho mejor.!!!!

I
ibolya_5753992
13/11/13 a las 7:56
En respuesta a nour_9390840

Mucho animo
El embarazo es una etapa que nos afecta en todos los sentidos tanto fisica como emocionalmente pero lamentablemente algunas para bien y otras para mal. Yo durante los primeros meses me senti muy deprimida ahorita estoy casi de 30 semanas y desde la 24 me siento muucho mejor yo creo que fueron las hormonas que me jugaron mal no se si sea tu caso ojala que si. No tengo tu misma situacion pero te digo que aunque termine la universidad y mi embarazo fue buscado igual me deprimia y con mucho miedo a lo que iba a pasar despues!

Debe ser duro haber cambiado tanto tu vida a raiz de tu embarazo pero te digo que eres afortunada de tener el apoyo de tu pareja. Tu embarazo es algo que debes aceptar para poder seguir adelante. No cambiaras absolutamente nada con pasar todo el dia pensando porque no te cuidaste ya lo que toca es ver hacia el futuro, seguro es facil de decir y dificil de hacer pero es lo que toca.

Tus emociones estan afectando, a tu bebe y quien sabe si llegue hasta tu relacion de pareja entonces quitate ese peso de encima para que puedas avanzar. De verdad no puedo decirte que te eches a llorar y te sientas culpable porque asi jamas saldras de ese hueco. Mucha suerte!!


si me esta afectando un poco y poniendo mi mundo de cabeza pero a pesar de todo creo que como bien dices es una jugada de estas hormonas que estan vueltas locas junto conmigo!
me sirvio y fue de gran ayuda poder leer lo que les paso a otras chicas que no soy la unica que pasa por estas etapas muchas gracias a todas por tomarse el tiempo de ayudarme.!

S
sinai_9434361
22/11/13 a las 10:11

Te entiendo mucho.
Leo lo que escribís y me siento identificada, hace poco me enteré que estoy esperando mi segundo hijo, de hecho no sé ni de cuantas semanas estoy todavía, y estoy pasando por una depresión... con mi primer hijo fué igual, por que yo era de las que no querían tener hijos, siento que atan, que no podía ser buena mamá un montón de miedos... ahora que está conmigo me siento bien con él, pero de todas manera si pudiera volver el tiempo atrás no lo tendría... y ahora de nuevo... sólo que esta vez estoy es un país diferente sola, y mi marido está contento, y como la primera vez la pasamos tan mal por que yo no quería ser mamá tengo que disimular que está todo bien, pero la realidad es que no quiero volver a ser mamá, no sé si voy a poder con dos, los chicos son muy dependientes de las mamás y ahora yo estoy en casa sin poder encontrar empleo y eso sumado a que mi marido trabaja mil horas... el dice que me va a ayudar pero yo sé que no es así, con el primero los primeros meses fué padre 10 pero cuando se dio cuenta que mas o menos podia manejarme volvió a trabajar mil horas y yo me hago cargo de mi hijo sola... es muy dificil. Los hijos son gratificantes, pero también demandan mucho trabajo. A veces nesecito palabras de aliento y no las tengo, me siento muy sola, por que si cuentas como te sientes te da miedo de que te juzguen.

Te entiendo y espero que con el pasar de los días estés mejor, cuéntame cómo vas.

E
elissa_9072926
22/11/13 a las 11:00

Que fuerte!!!!
me parece increible que podais decir eso de que no quereis ser madres....entonces por que no poneis remedio?
creo que traer al mundo un bebe tiene que ser maravilloso, pero lo que me parece muy injusto es traer al mundo algo que ni deseas, ni quieres, y encima hasta desprecias....
yo llevo intentandolo unos meses y tengo que leer esto, es injusto que el señor le de pan al que no tiene dientes, habiendo tantas mujeres como vosotras que querien tener hijos y no pueden , respeto vuestra opinion, pero me siento triste al tener que ver esto!!!!

S
sinai_9434361
22/11/13 a las 12:01
En respuesta a elissa_9072926

Que fuerte!!!!
me parece increible que podais decir eso de que no quereis ser madres....entonces por que no poneis remedio?
creo que traer al mundo un bebe tiene que ser maravilloso, pero lo que me parece muy injusto es traer al mundo algo que ni deseas, ni quieres, y encima hasta desprecias....
yo llevo intentandolo unos meses y tengo que leer esto, es injusto que el señor le de pan al que no tiene dientes, habiendo tantas mujeres como vosotras que querien tener hijos y no pueden , respeto vuestra opinion, pero me siento triste al tener que ver esto!!!!

Es lo que hay.
Es lo que hay. Antes de juzgar hay que pensar la situación personal de cada uno. La depresión es una enfermedad muy incomprendida. Quizá por eso tu dios no te da hijos para que no puedas enseñarle a
Nadie a juzgar vidas sin conocerlas. Suerte.

S
sinai_9434361
26/11/13 a las 17:51
En respuesta a ibolya_5753992

Graciiiias.!
si la verdad me daba mucho miedo exponer mi caso por que si me sentia como bichiito raro pero ya que estoy leyendo lo tuyo me doy cuenta que no soy la unica ni sera la ultima a la que le pasa esto me sirvio mucho para sacar esto que llevaba dentro,espero y sea una jugada que me esten haciendo mis hormonas y claro pensar asi no significa que no quiera al baby solo que me sentia un poco fuera de lugar, aqui estare escribiendo poco a poco aver que cambios tengo espero que sean favorables muchas gracias por tu ayuda la verdad me hiciste sentir mucho mejor.!!!!

Hola otra vez.
Mirá por mi experiencia te puedo decir que una vez que nace te vas a sentir, tal vez, tal vez no, muy agobiada y angustiada, más si es la primera vez que sos mamá, es como que tenés algo en tus brazos muy pequeño y muy dependiente de vos, es una realidad. Pero a la vez con el tiempo ser mamá se vuelve una tarea muy gratificante, ver crecer a tu hijo, ver que muchas de las cosas que hace y que logra son gracias a que vos estuviste ahí para enseñarle, te hace sentir que el haberlo tenido valió mil veces la pena. Yo me hice muy amiga y compinche de mi hijito y te digo que todo el proceso del embarazo fue muy terrible para mí como hasta el 5to mes. Primero que no quería aceptar mi maternidad (soy una persona que no quería hijos para nada y se dió) y después de eso pasaba una mala situación de pareja, encima me sentía muy joven, tenía 24 cuando me quedé embarazada y 25 cuando lo tuve. Pero todo pasa. A veces son las hormonas y a veces es una personalidad depresiva como es mi caso. Pero cuando te vayas viendo con la panza y se empiece a mover el bebé dentro tuyo, las ecografías y cuando te vayas sintiendo mejor sin nauseas y con más energía ojalá te sientas bien. Por otro lado podés tomar otra decisión, yo me lo pensé, de hecho llegué a la puerta y no lo hice... y hablando con médicos y gente que pasó por la misma situación me dijeron que mucha gente se arrepiente o se siente mal después, yo la verdad no sé, cada persona es un mundo, con una situación particular y cada uno sabe por que hace las cosas cuando las hace y seguro también hay mucha gente que decidió interrumpir su embarazo y esta en paz con esa decisión por que era lo correcto en esos momentos. Yo no suelo juzgar las decisiones ajenas, todos tienen sus por qué.

Espero que estés mejor ahora, me gustaría saber como estás. Yo de hecho me acabo de enterar que voy a ser mamá de nuevo, y no me hace reeee feliz, pero tampoco me lo tomé tan mal como mi primer hijo, la verdad es que la pasé tan mal que esta vez no quisiera que sea igual, estoy haciendo un gran esfuerzo por que esta noticia sea todo lo feliz que pueda ser para todos. Ahora estoy en un país ajeno, sola con mi hijo y mi marido y si encima me tomo las cosas como la primera vez va a ser un terrible caos... así que a respirar profundo y a abrazar lo que venga.

Saludos.

I
ibolya_5753992
27/11/13 a las 4:48

Holaaaa.!
te cuentoo que si entiendo perfectamente lo que dices, y si es muy facil juzgar a las personas pero se me hace injusto que hablen sin conocer a la persona que se encuentra escribiendo y pasando por todo esto.
hace una semana fui a chequeo con mi doctor y viene todo bien con el bebe esta muy sano y esta crecinedo super bien.
mis achaques de embarazada ya estan pasando ya no tengo tantas nauseas ni mareos.
aunque hace poco en estos dias tuve un desmayo super feo estaba muy asustada por que nunca en mi vida me habia pasado eso.
me comunique con mi doctor y me cambio mis pastillas por una dosis menos fuerte ya que era demasiado para mi cuerpo. ya me estoy recuperando lo bueno.
respecto a lo de tu baby la verdad eh aprendido en estos dias que a poner buena cara y sentirse bien por que todo esto lo siente tu baby se que es un poco dificil al principio por lo mismo de que no hay ganas ni siquiera de levantarse.
pero creo que si no era planeado y llego no hay mas que abrir tu corazon y aceptar la realidad espero y con el tiempo se vallan estos pensamientos HORMONALES que suele pasar.
escribeme cualquier cosa aqui estoy para darte un consejito y a que no te sientas bicho raro como yo me sentia al principio por que como repito mucha GENTE HABLA Y JUZGA solo por que tienes dedos para escribir pero nadie esta en los zapatos de nadie.!
ANIMOOO

S
sinai_9434361
25/4/14 a las 10:51
En respuesta a ibolya_5753992


si me esta afectando un poco y poniendo mi mundo de cabeza pero a pesar de todo creo que como bien dices es una jugada de estas hormonas que estan vueltas locas junto conmigo!
me sirvio y fue de gran ayuda poder leer lo que les paso a otras chicas que no soy la unica que pasa por estas etapas muchas gracias a todas por tomarse el tiempo de ayudarme.!

Hola.
Hola, cómo andas ahora? Yo ya estoy con mi segundo embarazo muy avanzado y de momentos también me siento en dudas, no sé si voy a poder con dos, me preocupa cómo se va a resentir la economía de la casa, pero bueno... ya estoy de 7 meses. Tú te encuentras mejor/

R
ruslan_7042535
2/7/14 a las 18:14

Te entiendo
Me acabo de enterar que estoy embarazada, y todavia no puedo ponerme feliz, este año me recibo, pensaba cambiar el auto, iba a casarme en noviembre, pensaba hacer una licenciatura el año que viene y cambiar de empleo...pero ahora tuve que postergar todo, y creo que es por eso que siento tanta tristeza o depresion...se que mas adelante se me va a pasar, pero ahora no puedo sentir otra cosa. Todos estan muy felices, pero yo no quiero ni que me hablen de mi embarazo...solo que no era algo que estaba en mis planes por el momento, pero paso y tendre que asumirlo de la mejor manera posible, no queda otra...

N
neda_5481347
18/6/15 a las 11:57

Hola
Me gustati a saber como saliste de tu problema y como te va ahora, estoy pasando por algo similar y no se que hacer

Y
yu hao_8129481
12/1/16 a las 17:40
En respuesta a neda_5481347

Hola
Me gustati a saber como saliste de tu problema y como te va ahora, estoy pasando por algo similar y no se que hacer

Cuéntame
A ti como te terminó de ir actualmente estoy pasando por una situación similar, no era el momento y no se que hacer, lloro mucho y aún no logró aceptarlo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir