Foro / Maternidad

Depresiva cronica y embaraza

Última respuesta: 14 de noviembre de 2013 a las 20:29
M
marea_8745664
9/11/13 a las 19:06

Hola chicas. Les cuento q recien me he enterado q estoy embarazada . Tengo 7 semanas . Hace 4 dias le informe a mi psiquiatra de mi embarazo pues tengo depresion endogena y tomo medicamentos, ( escitalopram, valprax) y me dijo q suspendiera la medicacion y lo hice ...Ahora ya en este 4 dia empiezo a sentirme terrible de la nada siento una tristeza y desgano sin nombre . No quiero ni salir de micama . No deseo mada. Estoy remal de animo ...... Hoy volvi a llamar a m paiquiatra y le conte lo que me pasa y me dijo q vuelva a tomar mi medicina pero un poco menos en cantida Y yo de verdad no quiero he leido de los efectos negativos y ademas les uento q el ginecologo me ha dicho que mi bebe tiene riesgo de aborto ya que tengo un sangrado . Y yp estoy preocupada por mi pequeño y solo quisiera dedicarme a el y no arriesgarlo mas con la medicacion del psiquoatra Pero mi estado interno es tan duro que no se si tendre fuerza de voluntad para no tomar la medicina q m dice el psiquiatra ... Ahora le contare a mi novio como me siento y el me dira q no tome antidepresivos tampoco. Y se que si algo pasara a mi bebe me sentiria peor !! Y mi novio tambien ... Pues no se que hacer .. Siento q no soy yo me cuesta sonreir . Ya no puedo disfrutar de mi bebe ... Solo lloro

Ver también

M
marea_8745664
10/11/13 a las :20

Yaras
Hola yaras, dime tu etas embarazada? Como te va con la medicacion...

E
etna_5745542
10/11/13 a las 20:04

Tu salud también importa
Si puedes llevarlo sin medicación, mejor. Pero no hay que obsesionarse con evitar tomarla si es necesaria. Es verdad que los fármacos tienen algunos riesgos para el feto, pero una depresión grave sin tratamiento también. Es importante que cuides tu salud para poder proteger la de tu futuro hijo. No te culpes por estar enferma ni permitas que otros lo hagan.
Siempre hay soluciones intermedias. Se pueden tomar los antidepresivos o ansiolíticos que menos atraviesen la placenta a la dosis más baja posible. Acude a tu psiquiatra y háblalo tranquilamente.

M
marea_8745664
10/11/13 a las 20:48

Rpta
Gracias , ya he comenzado a tomar lo minimo solo de escitalopram, el lunes tengo cita a ver q me dice.., pues estoy un poco mas tranquila que ayer.. quiero q mi bebe este bien y no puedo imaginarme q este tranquilo si yo sufro.

M
marea_8745664
10/11/13 a las 20:50
En respuesta a etna_5745542

Tu salud también importa
Si puedes llevarlo sin medicación, mejor. Pero no hay que obsesionarse con evitar tomarla si es necesaria. Es verdad que los fármacos tienen algunos riesgos para el feto, pero una depresión grave sin tratamiento también. Es importante que cuides tu salud para poder proteger la de tu futuro hijo. No te culpes por estar enferma ni permitas que otros lo hagan.
Siempre hay soluciones intermedias. Se pueden tomar los antidepresivos o ansiolíticos que menos atraviesen la placenta a la dosis más baja posible. Acude a tu psiquiatra y háblalo tranquilamente.

Magic
Hola gracia, si pues, ya retome xk m estaba sintiendo fatal...scuentame tu tb estas en lo mismo ...

M
marea_8745664
13/11/13 a las 23:10

Hoy
Les cuento que ya retome la medicacion . Empiezo a sentirme mejor. El psiquiatra me ha dicho que tome escitalopram nomas y que este tranquila. Porque la depre sin tratar es iesgo de aborto espontaneo.. Bueno ahora yo solo le oro a Dios para que mi bebe nasca sin complicaciones y tambien estoy tomando progesterona para el sangrado q les dije.. Ya hoy no he tenido estoy en reposo . bueno esperare y tb me ha recomendado ende hacer cosas manuales para distraerme

J
juncal_8551482
13/11/13 a las 23:33

A palabras necias
Oidos sordos no discutas, no tiene caso me ha tocado ver que esta persona juzgavy agrede en otros foros pero eres libre de expresar th opinion mientras pepita no diga lo contrario porque ella es la propietaria del enlace y ella esta encantada con todas las palabras de animo que le dan no discutas ya que en ningun momento le dijiste que dejra el medicamento ignora a esa gente negativa que solo entra a ver en donde hace ruido. animo preciosa!!!

M
marea_8745664
14/11/13 a las 20:25

Gracias
Gracias x sus palabras yo se q todo lo dicen de buena fe. Si y ya me paro el sangrado de aca unos 10 dias vuelo al ginecologo a mi 2do control

M
marea_8745664
14/11/13 a las 20:29

Sii
Si tengo q estar trankila! Y relajarme mas . Ya en 6 meses lo vere

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir