Foro / Maternidad

Ayuda por favor...dudas con el embarazo de mi hermana

Última respuesta: 28 de octubre de 2013 a las 13:49
S
sabrin_8808591
18/10/13 a las 23:13

Hola.
La verdad que hablar de esto es muy difícil para mi porque adoro a mi cuñado y confió mucho en mi hermana pero no se que hacer.
Mi hermana y mi cuñado acudieron el mes de agosto a hacerse un ultrasonido, fue primero desde que supieron del embarazo de mi hermana y la fecha probable de parto que dio es 19 de Octubre, mañana. La situación es que mi cuñado por cuestiones de impuestos estuvo preso seis meses y no tuvieron relaciones sino hasta marzo, segun mi cuñado y mi hermana el día primero de marzo tuvieron relaciones, el salio ese día en la mañana. Cuando vieron la FPP del ultrasonido el se enojo mucho pero ella a todos nos dijo que era imposible y el le dio una segunda oportunidad en espera de que la nena naciera en diciembre. Pero hoy empezó el trabajo de parto de mi hermana y segun el medico la nena nace hoy o mañana en la madrugada, lo que hace muy acertada la fecha del ultrasonido y hace ver mal a mi hermana. Yo confió en ella pero no se me haría justo que teniendo ya tres hijos con mi cuñado pase esto. La niña mas chica tiene 11 años. Estuve buscando en Internet para poder tranquilizar a mi papas y que no pensaran mal de mi hermana pero hay cosas que no encajan. Por favor si a alguna ha tenido un embarazo a termino de casi 8 meses documentado con el ultrasonido digame, porque segun la fecha de inicio de la ultima mestruacion de mi hermana fue el 13 de febrero 2013 y usando la calculadora de FPP da como fecha el 20 de noviembre. El ultrasonido dice que la nena es bien, saludable y lista para nacer el 19. Por favor ayuda. Gracias.

Ver también

A
atiger_958655z
18/10/13 a las 23:58

Maria
Estás dudas sólo el médico va a resolverlas, si tu hermana está diciendo la verdad tendrá entonces un bebé prematuro, que necesitará cuidados, si por ecografia(ultra sonido), le informa como fecha de parto el 19/10, estamos hablando de un bebé a término, osea de un bebé de 9 meses de embarazo, pero te repito, el médico al nacer el bebé les informará si es prematuro, aunque disculpa pero es poco probable en vista de que tenia fecha para mañana...

S
sabrin_8808591
19/10/13 a las :19

Gracias sillmin
Ya nació la nena. Esta saludable, no ocupa incubadora. El medico dice que es un embarazo a termino que el ultrasonido esta en lo correcto pero mi hermana insiste en que es prematura. El ginecólogo vio el ultrasonido, mi mama le explico la situación y el solo movió la cabeza. me da alegría pero a la vez tristeza porque es un bebe hermosa, es mi sobrina y me da mucho miedo lo que vaya a pasar ahora.

A
atiger_958655z
19/10/13 a las :24
En respuesta a sabrin_8808591

Gracias sillmin
Ya nació la nena. Esta saludable, no ocupa incubadora. El medico dice que es un embarazo a termino que el ultrasonido esta en lo correcto pero mi hermana insiste en que es prematura. El ginecólogo vio el ultrasonido, mi mama le explico la situación y el solo movió la cabeza. me da alegría pero a la vez tristeza porque es un bebe hermosa, es mi sobrina y me da mucho miedo lo que vaya a pasar ahora.

Maria
Se que es difícil, pero es casi imposible que se equivoquen en una ecografia y si se hubiera equivocado, la niña estaría naciendo con 7 meses de embarazo, con lo cual necesitaria muchos cuidados, lo siento, pero tu no tienes responsabilidad en está situación, espero se solucione todo de la mejor manera posible, te mando un beso enorme, mucha suerte.

A
althea_9421345
19/10/13 a las :27

Hola!
No te engañes.
El ultrasonido no se equivoca y si la niña ha nacido a término, entonces es que tu hermana ha tenido 9 meses de embarazo.

La niña no es de tu cuñado por mucho que tu hermana se lo quiera hacer creer.

Si yo fuera el padre pediría una prueba de adn y se la refrotaría a tu hermana por la cara para que deje de mentir.

Os está tomando por bobos.
No solo a ti y a tu cuñado, sino a los doctores que han estudiado durante muchos años una carrera.

A ver si da con un ginecólogo que no tenga pelos en la lengua y pone a tu hermana en su sitio, que es lo que merece.

Lo lamento mucho.
Y ni siquiera la culpo.
Un desliz lo puede tener cualquiera y más si se sentía sola por tener al marido en la cárcel.

Pero que lo reconozca y no os haga parecer imbéciles.

S
sabrin_8808591
19/10/13 a las 22:45

Gracias por sus respuestas
Ayer en la noche la pasamos fatal. El medico dio de alta a mi hermana y la nena, que peso 2600 y esta perfectamente sana. Mi cuñado se ha ido a casa de sus padres y mi hermana esta acá con nosotros y los niños en casa de mis papa. Ella es mayor que yo y en cierta forma siempre la he visto como un ejemplo, pero su actitud es muy hostil, dice cosas como si me cree bien sino también, se porta firme y después llora y no quiere hablar con ninguna, ni con mamá ni conmigo. Los niños no saben que pasa y pues si no fuese por este foro le juro que me volvería loca, no puedo hablar de esto con mis amigas pues siempre he puesto a mi hermana en un pedestal, a ella y a su matrimonio y ahora con esto no se que hacer. Yo termine la relación con mi prometido después de 5 años porque me confeso que sentía algo por una compañera de trabajo y que una vez se besaron pero que nunca tuvieron relaciones, mi hermana fue mi paño de lagrimas y ella me aconsejo que lo dejara que las infidelidades nunca se perdonan, que un beso no es solo un beso. Ella me apoyo mucho en la ruptura y ahora que pasa esto me siento muy confundida, Le doy vueltas al asunto y se que nos esta mintiendo por mas que intento creer veo las fechas, veo el ultrasonido, veo a la nena y veo como mi hermana nos sigue mintiendo. Gracias a ustedes, sus respuestas me están dando la fuerza para hablar con ella y decirle que deje de mentir, que no es justo.

S
sabrin_8808591
20/10/13 a las :25

No puedo apoyar una mentira
Yo se que esta mintiendo. Lo puedo ver y algo en mi me lo dice pero ella insiste. La apoyaría si me dijese la verdad o si mostrara un poco de honestidad en sus palabras. No me atrevo a decir que la conozco mas que nuestros padres pero si puedo saber cuando esconde algo y eso es lo que mas me duele, yo he confiado en ella en momentos difíciles y hoy no se si es por miedo o por la razón que sea ella no quiere confiar en mi, tampoco puedo hacer el papel de cómplice escudándome detrás del amor que siento por mi hermana, estoy segura que si ella es sincera todos le daríamos nuestro apoyo, incluyendo a mi cuñado, pero es su actitud la que no esta ayudando, por si fuese poco hace un rato tuvo un ataque de pánico, ahora esta dormida y mi mamá se esta haciendo cargo de la beba, todos la estamos pasando mal y no se como apoyarla si ella no lo permite, me dan ganas de darle una bofetada y obligarla a sincerarse conmigo.

S
sabrin_8808591
20/10/13 a las 21:46

28mariam
Pero el ultrasonido acertó en la fecha FDP? Es una de esas situaciones donde la evidencia dice una cosa y la realidad es otra. Mi hermana afirma que tuvo solo relaciones con mi cuñado el 1ro de marzo y los días después, que el primer día de su ultima menstruación fue el 13 de febrero, a principios de mayo la prueba de embarazo dio positiva, fueron al gine y segun los datos que dio mi hermana el calculo del dr. era que el bebe nacería en diciembre. Para no afectar al bebe esperaron hasta agosto para el primer ultrasonido, fue cuando les dijeron que la nena nacería el 19 de octubre, una semana antes o una semana después, pues fue un día antes nada mas. Estuve buscando en internet, usando esas calculadoras de FPF y las de ovulacion y concepción y no hay manera que las cosas sean como ella dice pero no quiero meter las manos al fuego por ella ni tampoco darle la espalda, solo quiero que sea honesta. Si tu embarazo fue así por favor dime porque no he encontrado nada que respalde las palabras de mi hermana y no quiero que esto dañe nuestra relación, quiero poder darle seguridad a mis papas y a mis sobrinos, si ella no miente quiero poder apoyarla con toda la seguridad del mundo en lo que se decide si se hace la prueba de ADN o no, porque segun leí hay que esperar a que la nena tenga cierta edad.
Gracias a todos por sus respuestas.
gracias a iirene91, es verdad sin este foro ya me habría vuelto loca.

G
garoa_6198023
28/10/13 a las 13:49

Todo es posible.
María, con mi segundo hijo yo tenía fpp para el 27 de diciembre ( según mi ultima regla). Luego de la primera eco me dieron para el 15 de diciembre. Después de la segunda me la adelantaron al 4/12. Finalmente mi hijo nació el 2 de NOVIEMBRE, pesando 2,970kg. Le pregunté al médico si necesitaría incubadora, porque ( según la última eco) tenía 35 semanas, y me dijo No, este bebé tiene los pulmones maduros, tiene al menos 37 semanas. Cuando lo vio la pediatra me dijo que por qué yo había dicho que era prematuro, si todos los exámenes demuestran que está "a término"... Puede haber pasado lo mismo con tu hermana, quizás la bebé maduró antes. En mí misma pasó eso, yo debía nacer el 20 de septiembre y nací el 15 de agosto con 3,540 kg y sin complicaciones.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir