Foro / Maternidad

Maniobra de hamilton! que horror!

Última respuesta: 8 de mayo de 2015 a las 16:09
C
cel_5717026
4/10/13 a las 2:27

Hola a todas! Escribo este post pq necesito explicar como me siento.
Estoy de 40+5, me han puesto los monitores ya 6 veces y no tengo rastro de contracciones. Hoy me tocaba cita con mi ginecologo, y le he preguntado que ya que no hay rastro de parto, cuanto más tengo qie esperar para que me lo induzcan? Pq ya estoy muy dolorida, del peso, y mi bebé apenas se mueve.
Sin decirme nada, ni pedirme permiso, me ha pasado a la camilla. Yo pensaba que iba a reconocerme para ver si estaba algo dilatada, ya que le habia dicho lo de los dolores.
Cual ha sido mi sorpresa, que sin avisarme, me ha practicado la maniobra de Hamilton!!!
Ay dios!! He visto las estrellas...! No se me va a olvidar nunca cuanto me ha dolido ni lo mal que me he sentido!!
Y para colmo, cuando ha terminado me ha dicho que si en 3 dias no me he puesto de parto, me ingresan para inducirmelo.
Entonces, ¿para que me ha hecho pasar este mal rato si el lunes (estamos a viernes) de todas formas ya me lo van a provocar?
¿Pq no me ha informado de lo que me iba a hacer dandome la opcion a negarme?
Estoy super dolorida, he salido de alli llorando. Y llevo todo el dia con pena y ganas de llorar...
Chicas, mi consejo es que NO PERMITAIS QUE OS HAGAN UN HAMILTON a no ser que ya esteis de parto!

Ver también

A
an0N_974630299z
4/10/13 a las 6:16

Esa maniobra no se hace estando de parto...
Se hace para intentar ponerte de parto sola antes de provocar.
Por aquí no hay hospitales que te lo pregunten, si es verdad que suelen decirte: vamos ha hacerte una cosita para que venga más rápido. ...

B
bjorg_8443452
4/10/13 a las 9:34

Vaya tela
A mi me la hicieron también con mi hijo mayor.
Pero yo ya estaba con la oxitocina y la bolsa rota.

La gine me la hizo a eso de las 7 de la tarde y no sirvió absolutamente de nada.
Me tuvieron que hacer la cesárea a medianoche.

Dicen que es mejor eso para que te pongas de parto sola que inducirlo con químicos... Yo lo que digo es que al menos avisen de que va a doler, no?

L
lihao_7846136
4/10/13 a las 12:26

Hola guapa
Te entiendo perfectamente... Mira te cuento, la primera vez que fui a monitores estuve una media hora y apenas se notaban contracciones, al pasar al gine y revisarme tenia el cuello del utero completamente borrado y dilatada de 2 cm, estaba de 38 mas 4 y mi niño pesaba 3,450k. Pues bien, el gine me dijo si queria que me ayudara un poquito a ponerne de parto y claro yo tenia tantas ganas que le dije que si sin tener ni idea de lo que iba hacer, tampoco me explico nada ni me dijo en que consistia ni nada, claro que la culpa fue mia por no preguntar!!
Aaaay madre!!! Para que contarte... Si ya lo sabes! GRITE, LLORE Y SUFRI lo que no esta escrito, fue horrible, lo peor!! Empece a sangrar. Eso paso a la 1 del medio dia y a las 3 de la tarde me puse de parto... Fueron 16 horas de parto, la epidural no me hizo efecto y ademas empece a vomitar, las 4 ultimas horas me las hicieron pasar empujando porque no venia colocado y querian que se rotara solo... Pero aun asi... Lo peor de todo fue la maniobra! Desde entonces siempre aviso a quien conozco que no permitan que les hagan eso! Estamos tan desesperadas que nos agarramos a un clavo ardiendo( en tu caso no porque ni siquiera te aviso) pero me sirvio para tener clarisimo que en el proximo embarazo se lo que tengo que responder y por supuesto dejar que todo siga su cauce sin forzar ni provocar nada de nada!!
Un abrazo y mucha suerte!!

M
madai_7102512
4/10/13 a las 15:43

Como te entiendo..!!!!
a mi me lo hicieron durante el parto de mi prinera hija y para mi fue lo peor(y eso q pedia la epidural a gritos) de lo q me dolian las contracciones!!.Fue horrible!!!!
Yo tambien le digo a todo el mundo q cuidado con esa maniobra,q si a alguien se la tienen q hacer q se preparen x que es horrible!
ahora estoy embarazada de nuevo,y no dejo de pensar en ella!,me da panico!!

A
agnese_8074862
4/10/13 a las 18:45

A mi no me hizo nada la maniobra,
Suerte y que sea una hora corta como quien dice !:

C
cel_5717026
6/10/13 a las 3:01

Un hamilton es...
Un Hamilton es una maniobra que te practica el ginecologo para provocar que te pongas de parto por ti misma, sin sustancias quimicas.
Consiste en que te mete los dedos y mediante un tacto y un giro, intenta separar el saco amniotico de tu utero. Sin anestesia, y sin piedad.
Normalmente se suele sangrar y todo, por la rotura de las membranas. Pero yo ni siquiera he manchado.
Han pasado dos dias y sigo dolorida.

I
ilona_9051638
6/10/13 a las 3:42

Estoy de acuerdo nubecita....
creemos que ellos saben lo que es mejor lo que es correcto y no tenemos derecho ni debemos quejarnos pero es al contrario si algo nos parece mal de inmediato debemos decirlo y quejarnos con quien corresponde.....

C
chiara_9931461
6/10/13 a las 5:20

Como todo procedimiento
Depende de la tolerancia al dolor de cada quien...me la hicieron de 38 semanas y para mi no fue ni dolorozo ni nada del otro mundo...en cambio no me puede dar otitis por que siento que me muero

En lo que estoy de acuerdo es en que pidan consentimiento..ni somos vacas...ni nada de eso!!!

B
brahim_9431633
7/5/15 a las 19:50
En respuesta a an0N_974630299z

Esa maniobra no se hace estando de parto...
Se hace para intentar ponerte de parto sola antes de provocar.
Por aquí no hay hospitales que te lo pregunten, si es verdad que suelen decirte: vamos ha hacerte una cosita para que venga más rápido. ...

No asusten!
me la acaban de hacer y aki stoy, ni tanto dolor ni tanta penuria. Cada cuerpo es un mundo esta claro. Es molesta pero nada mas. Mientras me la hacian hablaba con el medico tranquilamente asi ke no es para tanto. Iba cagada x culpa de leer tonterias. Algunas estan preparadas para parir.....

P
peifen_8596099
8/5/15 a las 10:50
En respuesta a brahim_9431633

No asusten!
me la acaban de hacer y aki stoy, ni tanto dolor ni tanta penuria. Cada cuerpo es un mundo esta claro. Es molesta pero nada mas. Mientras me la hacian hablaba con el medico tranquilamente asi ke no es para tanto. Iba cagada x culpa de leer tonterias. Algunas estan preparadas para parir.....

Totalmente de acuerdo contigo ifm2015
Como otras han dicho, cada persona tolera el dolor de una manera, según su umbral.
Está bien que se cuenten las experiencias, pero no alarmando
La maniobra de Hamilton consiste en despegar las membranas que sujetan el tapón mucoso, para así empezar a expulsarlo y que comienzen los pródromos, ya que no tiene porqué ser un parto inmediato.
A mí me lo hicieron de mi hijo mayor y me fué genial y a los 3 días nació.

Aunque este post es antiguo, quizás sirva para alguna ahora

N
norma_8113140
8/5/15 a las 16:09

Mantitadecleo.wordpress.com
No se por que los ginecologos tienen este MAL VICIO de practicar el hamilton son avisar, con lo fácil que sería avisar a la mujer y explicarle para que sirve...
En mi primer parto me hicieron también la maniobra de hamilton,yo ya estaba casi de 42 semanas así que era eso o probocarme el parto con medicaciones.
Si me lo hubiera preguntado yo habria estado de acuerdo en que me la hiciera, pero me molesto bastante que no me avisara de lo que me iba hacer y por las razones que lo hacia.
Los pacientes tenemos el derecho a ser informados y los medicos deben informar.

mantitadecleo.wordpress.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir