Foro / Maternidad

Experiencias y opiniones sobre porteo

Última respuesta: 21 de julio de 2018 a las 19:46
N
neyda_6487534
29/9/13 a las 15:48

Hola
Ya con mi segundo hijo me llamo mucho la atencion lo de los fulares para llevar a los peques, y siempre me parecio supercomplicado jeje
Estos ultimos dias me he estado informando y he visto que hay muchos tipos de fulares, elasticos, no elasticos, bandoleras, mei tai, mochila ergonomica....
Me llama sobretodo la atencion los fulares elasticos, es lo que me parece mas adecuado, pero no se....
Y lo unico que me preocupa: y si lo hago mal y se me cae el niño???? es lo unico en lo que pienso jajajaj igual es que soy un poco histerica
Por eso queria que me contarais vuestras experiencias y opiniones.
besitos

Ver también

D
darla_8165950
29/9/13 a las 22:32

Mi experiencia
Tengo un fular de unos 5 metros. Lo uso solo en casa cuando mi gorda quiere solo brazos y la mama no puede mas! La primera vez que la puse, lo hice de manera improlija pero segura. Ahora como tengo mas practica lo hago mas rapido y queda mas lindo Con dos ensayos lo haras bien. El bebé no se caera pero puede que esté incomodo si no lo haces bien.
PROS: es muy util para llevar a bebés muy pequenios. Sirve para calmarlos y darles seguridad. La mia se duerme siempre en el fular. Tienes las manos libres y puedes hacer cosas. Puedes cambiar de posturas a medida que el bebé crece.
CONTRAS: como dije antes, solo lo uso en casa ya que es muy largo y siempre al tratar de ponermelo, los extremos pasean por el piso y fuera de casa no lo veo muy higienico. Sin embargo, he visto madres que tienen técnicas mejores que las mias y lo usan afuera. También hay fulares mas cortos de 4 metros. Existen cursos de porteo que pueden ayudarte. Otro punto en contra es que a los bebés les hace calor ahi adentro. Por eso no te recomiendo ponerlo ahi cuando hace mucho calor y siempre con una capa menos.

Porta-Bebés ergonomicos: También tengo uno, compré el de ErgoBaby. Compré el accesorio para usarlo con bebés muy pequenios. No diria que es mas facil ponertelo porque siempre necesitas una superficie segura para tener a tu bebé mientras te ajustas la mochila. Pero es mas practico. Lo uso fuera de casa. El de Ergo Baby viene con capucha para la lluvia y bolsillos. Estoy muy contenta. PROS y CONTRAS iguales que el anterior salvo por el tema del uso fuera de casa.

Saludos

H
hope_5637215
30/5/14 a las 23:52

Porteo foulares
Como se va a caer! Solo hay que ponerlo bien, pero no es tan difícil.
Sobre sistemas de porteo mira aqui
http://www.desdetres.blogspot.com.es/2014/05/porteo-mochilas-foulares-mei-tai-videos.html

Y
yered_5413683
1/4/16 a las 11:54

Mi experiencia
Hola!! pues yo utilice el fular desde el primer momento del nacimiento de mi bebé, y al principio con ayuda de mi marido, lo colocábamos entre los dos, sujetando yo a la pequeña mientras tanto.
Después aprendí y la verdad es que para mí el porteo piel con piel ha sido la mejor experiencia que he tenido con mi peque.
Un enlace por si te ayuda
http://mamasandbabys.com/blog/portabebes-ergonomicos-y-apego

N
numa_8319329
1/9/16 a las 22:29

Porteo si, es una maravilla
Hola.
Yo tenía muy claro que quería portear a mi hija. Fui a varios talleres para informarme de que era lo adecuado.
Lo que esta claro, da igual la marca que elijas es que las piernas del bebe estén en posición ranita.
Lo que es peligroso es que compres una mochila donde las piernas cuelgan hacia abajo, es decir, que todo el peso se va a los genitales del niños, recuerda, siempre posición ranita,
Hay muchos tipos de porteo, yo quería uno tipo fular pero los fulares no me gustaban porque me parecia un rollo tanta tela y estar envolviendo por todos los lados, encontre uno que era tipo mochila pero realmente era un fular, es decir, muy facil de poner y si lo pones bien el niño no se cae, al contrario, van tan agustito.

Cuando lo compre pensaba mucho en que lo iba a utilizar fuiera de casa, cuando lo tuve me di cuenta que en casa lo utilizaba un monton porque les calma y a mi me permitia poder hacer cosas mientras y no tener que estar todo el dia con los brazos ocupados.
Tambien es muy comodo cuando vas en el coche y tienes que hacer recados, montar y desmontar el carrito es un rollo y con el fular es una maravilla (puedes hacer la compra perfectamente sin tener que estar empujando el carro)

Mi hija tiene 9 meses y lo sigo utilizando casi a diario,

U
user7171
21/7/18 a las 19:46
En respuesta a neyda_6487534

Hola
Ya con mi segundo hijo me llamo mucho la atencion lo de los fulares para llevar a los peques, y siempre me parecio supercomplicado jeje
Estos ultimos dias me he estado informando y he visto que hay muchos tipos de fulares, elasticos, no elasticos, bandoleras, mei tai, mochila ergonomica....
Me llama sobretodo la atencion los fulares elasticos, es lo que me parece mas adecuado, pero no se....
Y lo unico que me preocupa: y si lo hago mal y se me cae el niño???? es lo unico en lo que pienso jajajaj igual es que soy un poco histerica
Por eso queria que me contarais vuestras experiencias y opiniones.
besitos

Hola!

A mí con el segundo hijo me pasó igual y lo que hice fue elegir una opción intermedia: el portabebés Caboo. Es como si fuera un fular, pero ya viene pre-anudado. Sólo tienes que metertelo por arriba y ajustar con las anillas ¡A mi me parece un invento increíble! desde luego la desde nacimiento, si no te apañas con el fular

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir