Foro / Maternidad

Embarazo con antidepresivos

Última respuesta: 24 de septiembre de 2013 a las 18:28
M
manola_5492152
24/9/13 a las 17:44

Hola a todas!
Necesito vuestra ayuda y que expliquéis vuestras experiencias porque tengo un problema desde hace muchos años. Desde los 17 años estoy medicándome por depresión, soy obsesiva-compulsiva... Cuando se me mete en la cabeza que puedo estar enferma, por muchas pruebas que me hagan los médicos y me digan que estoy sanísima siempre creo que estoy enferma... Creo que las he pasado todas psicológicamente: esclerosis múltiple, cáncer, sida... Cuando me medico y lo veo de lejos hasta yo misma me doy vergüenza y me da lástima de lo mal que lo han podido pasar mi familia, amigos... y mi marido pobre...
Me quedé embarazada de mi hijo y había dejado la medicación para estar limpia de químicos ... pero en cuanto me enteré que estaba embarazada empecé a pasar por mis obsesiones: sida (sin motivos...) después me obsesioné con que mi hijo venía con síndrome de Down (los médicos me decían que todo era correcto i no tenía posibilidades), toxoplasmosis, preclásica... toooodas las enfermedades que pueden sacarle a una embarazada las tenía yo!!
El día del nacimiento de mi hijo, que fue por cesárea, estaba tan asustada que los médicos después de ponerme la epidural me metieron algo por vena para que durmiera y no me enterara de nada...
Después de tener a mi hijo, que estaba sanísimo y estupendo, con un test de Apbar de 9,5 sobre 10, me entraron una especie de mareos o vértigos muy fuertes , creía que tenía esclerosis múltiple y que no podría cuidar a mi hijo porque me estaba quedando invalida... Los médicos tras hacerme un montón de analíticas, hasta una Resonancia Magnética para que me quedara tranquila (esto dicho por mi médico)al final me dieron la paroxetina y diazepam porque tenía una depresión de caballo después de todos los nervios y obsesiones que había pasado durante el embarazo De eso los vértigos y el mal estar
Ahora después de 4 años, queremos ir a buscar el segundo embarazo Estoy dejando la medicación, porque el médico me hizo que le retirara el pecho a mi hijo con 4 meses para medicarme y me dijo que ni se me ocurriera quedar embarazada
Estoy con 5 mg. Y la verdad es que estoy contenta porque me está costando mucho dejarla y llegar a de pastilla es mucho para mi. Pero tengo pánico de volver a pasar por ese trago de la depresión y no disfrutarlo como me paso en el primero
Por eso, quisiera saber si alguien se ha estado medicando durante el embarazo con paroxetina, si ha tenido algún problema con su hijo y si lo ha podido amamantar sin problema alguno, porque a mi los médicos me dicen siempre NO TE QUEDES EMBARAZADA TOMANDO ESTA MEDICACION
Agradezco de antemano a las personas que han leído esta parrafada y a las que me contestáis. Seguro que si escribimos nuestras experiencias ayudamos a mucha gente más. Gracias!

Ver también

E
eliam_8727596
24/9/13 a las 18:28

Hola
Hola, cualquier químico puede afectar el desarrollo del niño/niña. Pero no te escribo en calidad de experto sanitario ya que no lo soy.

De antemano quería expresarte mi admiración por tener del valor de traer un niño a este mundo que como tu ya sabes es un mundo difícil.

Tengo amigos y amigas que se medican por depresiones. Es la enfermedad del siglo XXI, todo va tan rápido, la sociedad no exige tanto que mucha gente acaba por petar.
Hay otros factores al que no llevan a los trastornos, depresiones.... Uno es la vida que nos ha tocado vivir, otra son los traspiés de la vida, también puede ser que nos lo busquemos nosotros mismo con tomando drogas y otras cosas. Los psicólogos vagos son los que quieren ahorrase trabajo y muchas veces te recetan antidepresivos.....

Te animo de corazón que tomes la riendas de tu vida y que te apoyes en lo más importante.....Tu hijo!
Cuando tengas una estabilidad, planteate de darle un hermanito.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir