Foro / Maternidad

Seguridad social!!!

Última respuesta: 12 de septiembre de 2013 a las 19:43
B
bowen_5143047
10/9/13 a las 19:18

Que desesperacion de seguridad social. Me parece super fuerte que la primera eco te la hagan en las 12 semanas. Yo porque me hice a las 7 por privado una. Pero hasta que no me vean me subo por las paredeees!!!! Y me faltan dos semanas.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

R
rokaya_9614608
10/9/13 a las 19:39

Ya ves ...
Pues a las 12 semanas es lo normal .. te puedes alegrar y todo a mi me mandaron para la semana 16 ... y tuve k ir al privado .. es una poka verwenzaaa !

B
bowen_5143047
10/9/13 a las 20:46
En respuesta a rokaya_9614608

Ya ves ...
Pues a las 12 semanas es lo normal .. te puedes alegrar y todo a mi me mandaron para la semana 16 ... y tuve k ir al privado .. es una poka verwenzaaa !

Pues ya ves...
Yo estoy... Sobretodo porque no llegas a entender como dicen que las primeras son las mas peligrosillas y ni te ven en esas 12 semanas. Mas que nada porque yo por ejemplo estoy siempre con molestias, no son dolores fuertes. Son leves, pero claro, no sabes si sera normal o si no y si la cosa va evolucionando. Vamos, que como hoy mismo me ha dicho la matrona podrian recortar en otras tonterias y llevarnos mas controladas. Pero bueno,,,

B
bowen_5143047
10/9/13 a las 22:39

Pero...
Te las hicieron porque tenias amenaza o algo??
Porque lo normal es a las 12.

B
bowen_5143047
10/9/13 a las 22:41

Y tu bb si esta bien no???
Se quedo todo en un susto no? A mi es que lo que me da miedo es que no me lo vean de la 7 a la 12. Y como estoy siempre con dolorcillos... Lo que pasa que como son flojitos ni voy a urgenc

E
etna_5745542
11/9/13 a las 16:17
En respuesta a bowen_5143047

Pues ya ves...
Yo estoy... Sobretodo porque no llegas a entender como dicen que las primeras son las mas peligrosillas y ni te ven en esas 12 semanas. Mas que nada porque yo por ejemplo estoy siempre con molestias, no son dolores fuertes. Son leves, pero claro, no sabes si sera normal o si no y si la cosa va evolucionando. Vamos, que como hoy mismo me ha dicho la matrona podrian recortar en otras tonterias y llevarnos mas controladas. Pero bueno,,,

¿y de qué sirve hacer más ecografías?
Claro que las primeras semanas son las de mayor riesgo de pérdida del embarazo, pero es que hacerte más ecografías no cambia en nada que puedas perderlo. Hay que distinguir entre lo que es necesario para un buen control del embarazo y lo que a una embarazada le puede apetecer. Entiendo que quieras ver a tu futuro hijo más pronto y hacerte ecografías cada poco tiempo para quedarte tranquila, pero objetivamente eso no hace que tu embarazo vaya mejor. De hecho, muchas mujeres que se ven por este foro haciéndose ecografías a las 5-6 semanas, lo único que consiguen es preocuparse innecesariamente. Es duro admitirlo, pero si tienes que tener un aborto, vas a tenerlo te hagas las ecografías cuando te las hagas. Esta prueba es importante para detectar otro tipo de cosas, pero si por el motivo que sea el embarazo no puede seguir adelante, ninguna ecografía cambiará eso.
En Sanidad se están haciendo muchos recortes (desgraciadamente), pero las semanas en que se hacen las ecografías no se han modificado desde hace mucho tiempo. Se han establecido en las semanas en que se puede obtener más información útil para controlar el embarazo, con unas funciones muy claras.
En los últimos años hemos tenido un buen sistema sanitario público, con unas tasas de mortalidad materna y neonatal muy bajas, y ojalá siga así. Pero como pacientes tendremos que aceptar que siempre habrá un riesgo de complicaciones o de que un embarazo acabe mal, y que por desgracia esto no se evita haciendo más controles de los razonables. Si en la privada lo hacen es porque allí eres un cliente. Si el cliente pide una ecografía, se le hace, pero no porque esté indicado médicamente. Y digo esto con todo el respeto a la privada (yo también poseo seguro privado), pero la Sanidad pública no puede funcionar así.

B
bowen_5143047
11/9/13 a las 17:00

Claro ejemplo de que algo no va bien en ss
Por supuesto, cada uno tendra una opinion. Pero yo pienso que pocas embarzadas pensaran como tu. Todas querriamos que nos hicieran 80 ecos si es necesario. Lo que no es justo es que te digan a las 12 semanas que un embarazo se paro a las 6 semanas como he podido ver por aqui. Porque el palo tiene que ser grandisimo...

A
ayala_9727436
12/9/13 a las 19:09

Necesarias ecos antes de las 12 semanas
Claro que son necesarias ecos antes de las 12 semanas. Conozco casos de hematomas que se han solucionado con reposo desde la semana 7-8, si no se hace una eco, no se conoce. Si se conoce, se puede evitar un aborto. Claramente sí son necesarias!

E
etna_5745542
12/9/13 a las 19:43
En respuesta a ayala_9727436

Necesarias ecos antes de las 12 semanas
Claro que son necesarias ecos antes de las 12 semanas. Conozco casos de hematomas que se han solucionado con reposo desde la semana 7-8, si no se hace una eco, no se conoce. Si se conoce, se puede evitar un aborto. Claramente sí son necesarias!

Siento desilusionaros...
No existe ningún estudio ni prueba concluyente que haya demostrado que el reposo en cama sea eficaz en una amenaza de aborto. Los pocos estudios que hay más bien apuntan a que se produce el mismo número de abortos con reposo que sin él. Pongo un link con los datos:
http://www.update-software.com/BCP/BCPGetDocument.asp?DocumentID=CD003576

Ante una embarazada que sangra, los ginecólogos se cubren en salud (y se protegen de demandas... lo digo con todo el respeto, su trabajo es muy difícil y viendo lo litigante que es la gente hoy en día, los comprendo) recomendando reposo, que al fin y al cabo daño no va a hacer. Es duro enfrentarse a una embarazada preocupada y decirte "no existe ningún tratamiento eficaz para evitar el aborto", pero por desgracia esa suele ser la cruda realidad.
Y para quien prefiera un ejemplo concreto antes que datos científicos, algo muy personal. Cuando mi madre estaba embarazada de mí tuvo un ligero sangrado (lo que hoy catalogaríamos como amenaza de aborto) y lógicamente preguntó a su médico. Éste con gran acierto le dijo "Tienes dos opciones: tomarte esto como una enfermedad y hacer reposo varios meses o seguir con tu vida lo más normalmente posible. Si tienes que perderlo, lo perderás igualmente". Mi madre siguió trabajando (no era un trabajo muy físico, claro), el manchado cedió y aquí estoy yo muchísimos años después. ¿Que podía haberlo perdido? Claro, pero haciendo reposo también.

Entiendo lo duro que es aceptar todo esto, las reacciones que tenéis (miedo, prevención excesiva...) son lógicas, a mí también me pasará cuando esté embarazada. Pero es injusto cargar todo eso sobre los ginecólogos, o en general, sobre el sistema sanitario. Podemos controlar los factores de riesgo, estar lo más sanas posible antes de quedarnos embarazadas... pero nunca podremos evitar todas las posibles desgracias. Si haceros 1000 pruebas os hace sentir mejor y os lo podéis permitir, adelante. Esto no pretende ser una crítica ni un desprecio a nadie, el miedo es libre y todas podemos tenerlo, pero no lo disfracemos de algo racional ni discutamos los datos objetivos, que son los que son.

Espero que nadie se moleste por estos mensajes. No quiero asustar a nadie, ni discutir, pero me gustaría participar en el debate aportando otra visión del tema.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook