|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Dolor de espalda
Desde que he vuelto a trabajar que la espalda me esta matando. Esto de estar sentada tanto rato en el mismo sitio me deja molida.
Algun truco, consejo, ...
Lo peor es que de aguantar el dolor me pongo tensa y se me acaba poniendo la barriga super dura y me preocupa que repercuta en el bebe. La semana que viene tengo visita con la ginecologa y se lo comentare.
Buen martes a todas.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
yo tambien tengo ese problema pero lo mio no es de estar sentada si no alreves soy azafata y tengo que estar todo el dia depie y me obligan a ponerme zapatos de tacon alto, imaginate como estoy cuando me siento no me ouedo levantar bien
|
| |
Postura
Hola,
Yo tengo muchos problemas y dolores de espalda, estoy acostumbrada a ir a clases de reeducación postural y fisioterapia, lo de la postura correcta y nadar es fundamental, te quería recomendar una postura q es buenísima para aliviar la tensión de la espalda:
Túmbate sobre una alfombra o similar, debes tratar q toda la espalda esté en contacto con el suelo, para ello estírate el cuello con las manos y mantén las cervicales apoyadas en el suelo bajando un poco la barbilla, luego ve concentrándote en q toda tu espalda apoye y sobre todo deshaz el arco lumbar metiéndo el culete para dentro, luego dobla las rodillas y junta las plantas de los pies te quedarán las piernas abiertas como si fueras un "sapo" las debes abrir lo suficiente como para q notes tensión pero q no se arquee y se levante del suelo la zona lumbar, por último tienes q apoyar los hombros y homoplatos sobre el suelo (un truco es similar q te quitas una mochila echando los hombros hacia atrás)y estirar los brazos y dejarlos rectos a lo largo del cuerpo con las palmas de las manos hacia arriba. Bueno pues una vez q estás en esta posición mantenla un rato respirando, inspira con la boca cerrada suavemente y expulsa el aire dejando q fluya con la boca entreabierta hasta q vacíes del todo los pulmones, primero inspira llenado la tripa, luego la parte central y por último el pecho, la expiración es al contrario primero el pecho luego el centro y por último la tripa.
Espero q te hayas aclarado y q te sirva, cualquier duda me consultas. Yo suelo estar unos minutos todas las noches.
Besos
|
| |
Esta noche lo pruebo
Esta noche mismo lo pruebo porque me tiene destrozada este dolor de espalda. Solo ver la silla me echo a temblar, y no me queda nada!
Ya te dire si obtengo algun resultado con este ejercicio. Gracias.
|
| |
Gracias
Gracias por los consejos, de momento voy a intentar corregir posturas a ver si asi se me alivia un poco este dolor. Y a ver si voy mas asiduamente a la piscina que cada tarde busco una excusa para no mojarme.
Ya os ire contando.
|
| |
Yo estuve como tu,
con un dolor infenal. Pero entre la natacion, gimanasia fisioterapeutica para embarazadas (esto ultimo cada 15 dias y encima gratis) , los consejos que me dieron nuestras amigas, y que me cambie de zapatos, voy a todas partes con unos zuecos especiales para la espalda, no son muy atractivos pero eso si, super comodos y el dolor por el momento ha desaparecido. Lo dicho, sigue todos los consejos y te encontraras mejor. Espero que te recuperes pronto. Un beso.
|
| |
Solo quiero..
desarte que te mejores..no tengo ningun remedio para el dolor de espalda pero leere los consejos que te han dado por si me da a mi...oye ¿y nadar?
|
| |
A ver si te funciona...
No se te va a quitar del todo, pero igual te atenua un poco: intenta poner los pies encima de un escaloncito, las guías de teléfono o algo así. Si tienes la espalda apoyada en el respaldo y las piernas así, haciendo ángulo recto, es más fácil mantener la espalda erguida y te molestará menos  De todas maneras, lo mejor es no abusar de estar sentadas... y dar un paseito cada dos horas o, mejor que mejor, como dice Yola: tumbarte con las piernitas en alto y evitar el estrés del trabajo. Pero como eso es una utópía... Habrá que buscarse el escaloncito o su sucedáneo 
|
| |
Hola leili
te dejé un mensaje ayer, pero ha sido sepultado por la avalancha de buenas noticias y charlas que ha habido en un día!
supongo que estarás muy ocupada, era sólo preguntarte por tu experiencia en VALLE 36, he recibido la información y me lo estoy pensando.
me gustaría saber si has hecho el curso completo de las 10 horas+ gimnasia, o sólo lo del agua, o masajes o qué.
GRACIAS GUAPETONA
un beso
eva
|
| | |
| |
Gracias bonita
la verdad es que tiene una pinta estupenda. vi otro centro de preparación al parto en Rios Rosas, pero tiene una pinta muy marcial, y otro en el barrio de Salamanca pero era en un piso pequeño. Valle 36 tiene el aire justo de LUXURY TOTAL que creo yo que se merece una embarazada!!! así que igual me lo quito de otras cosas y me apunto. también estuve buscando la información de un centro de preparación que hay en el Paseo de la Habana de la famosa doctora Josefina Ruiz Molina, la del libro de las posturas y el otro de 9 meses bien alimentados, pero no he logrado dar con él.
Muchas gracias y hasta pronto
eva
|
| |
Si localizo dónde es el centro del paseo de la habana...
te cuento. Es que me suena que lo he visto en algún sitio. El curso es caro, lo reconozco. Pero te garantizo que te quedas tan agusto que merece la pena hacer el esfuerzo. Hasta pronto. LEili
|
| |
He encontrado éstos
donde pensé que había visto el del Paseo de la Habana... Espero que te ayuden en algo  Valle 36 Dirección: Av. Del Valle, 36 Teléfono: (91) 533 2071
Centro de yoga Sivananda Dirección: Eraso, 4 Teléfono: (91) 402 7467
Centro Genesis Dirección: Amado Nervo, 5 4ºB Teléfono: (91) 857 3349
Centro Hara Dirección: San Raimundo 27, 1º Teléfono: (91) 450 8909
Centro Maternal JB Dirección: Modesto Lafuente, 12 Teléfono: (91) 446 4225
|
| |
Muchas gracias
El de Amado Nervo me queda al lado de casa!!! GRACIAS OTRA VEZ
eva
|
| |
Hiperlordosis de la embarazada
o eso creo que se llama, sale en un libro que tengo, dice que a medida que crece la barriga se pronuncia la curva a la altura de los riñones, es como si el peso te tirara hacia adelante y la espalda se arquea demasiado acaba doliendo,
la solución que dan es estar muy atenta a la postura, y evitar ese pronunciamiento de la curva.
en el libro dicen que la postura básica para estar de pie es: TRIPA METIDA, CULO DURO. Suena un poco raro, pero si aprietas los glutéos la pelvis automáticamente se desplaza hacia adelante, en vez de salida hacia atrás como un pato. La tripa metida dice que favorece el desarrollo de un músculo abdominal transversal que vamos a tener que usar para empujar. Lo que no significa que tengas que andar con el culo apretado, pero sí hacerlo de vez en cuando para recuperar la postura.
Cuando estás sentada, tienes que estar muy atenta a tener el culo pegado al comienzo del respaldo de la silla. Eso hace que te pongas derecha.
Si está alejado del respaldo y lo que apoyas son los hombros la columna se tuerce más y acaba doliendo.
El libro se llama "9 meses de embarazo" o algo así, y es de la doctora Josefina Ruiz Molina, lo tienen en el Corte Inglés.
Cuesta un poco estar atenta pero yo noto que si llevo una buena postura no me duele nada.
Un beso
eva
|
| |
Hola coquillo,
A mi me pasa lo mismo. Y cuanto más trato de estirarme más me duele.
Yo no tengo ningún truco..... bueno si: no trabajar y quedarte tumbadita. Pero yo no sé tu, pero yo no tenga esa opción.
Besitos . Yola.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |