Foro / Maternidad

Dolor de espalda

Última respuesta: 15 de febrero de 2006 a las 18:30
A
an0N_956811699z
3/9/02 a las 11:26

Desde que he vuelto a trabajar que la espalda me esta matando. Esto de estar sentada tanto rato en el mismo sitio me deja molida.

Algun truco, consejo, ...

Lo peor es que de aguantar el dolor me pongo tensa y se me acaba poniendo la barriga super dura y me preocupa que repercuta en el bebe. La semana que viene tengo visita con la ginecologa y se lo comentare.

Buen martes a todas.

Ver también

C
clio_9942208
3/9/02 a las 11:30

Hola coquillo,
A mi me pasa lo mismo. Y cuanto más trato de estirarme más me duele.

Yo no tengo ningún truco..... bueno si: no trabajar y quedarte tumbadita. Pero yo no sé tu, pero yo no tenga esa opción.

Besitos . Yola.

A
alize_8107038
3/9/02 a las 19:07

Yo estuve como tu,
con un dolor infenal. Pero entre la natacion, gimanasia fisioterapeutica para embarazadas (esto ultimo cada 15 dias y encima gratis) , los consejos que me dieron nuestras amigas, y que me cambie de zapatos, voy a todas partes con unos zuecos especiales para la espalda, no son muy atractivos pero eso si, super comodos y el dolor por el momento ha desaparecido. Lo dicho, sigue todos los consejos y te encontraras mejor. Espero que te recuperes pronto. Un beso.

A
an0N_956811699z
4/9/02 a las 9:27

Gracias
Gracias por los consejos, de momento voy a intentar corregir posturas a ver si asi se me alivia un poco este dolor. Y a ver si voy mas asiduamente a la piscina que cada tarde busco una excusa para no mojarme.

Ya os ire contando.

S
sausan_9126581
4/9/02 a las 13:26

Postura
Hola,

Yo tengo muchos problemas y dolores de espalda, estoy acostumbrada a ir a clases de reeducación postural y fisioterapia, lo de la postura correcta y nadar es fundamental, te quería recomendar una postura q es buenísima para aliviar la tensión de la espalda:

Túmbate sobre una alfombra o similar, debes tratar q toda la espalda esté en contacto con el suelo, para ello estírate el cuello con las manos y mantén las cervicales apoyadas en el suelo bajando un poco la barbilla, luego ve concentrándote en q toda tu espalda apoye y sobre todo deshaz el arco lumbar metiéndo el culete para dentro, luego dobla las rodillas y junta las plantas de los pies te quedarán las piernas abiertas como si fueras un "sapo" las debes abrir lo suficiente como para q notes tensión pero q no se arquee y se levante del suelo la zona lumbar, por último tienes q apoyar los hombros y homoplatos sobre el suelo (un truco es similar q te quitas una mochila echando los hombros hacia atrás)y estirar los brazos y dejarlos rectos a lo largo del cuerpo con las palmas de las manos hacia arriba. Bueno pues una vez q estás en esta posición mantenla un rato respirando, inspira con la boca cerrada suavemente y expulsa el aire dejando q fluya con la boca entreabierta hasta q vacíes del todo los pulmones, primero inspira llenado la tripa, luego la parte central y por último el pecho, la expiración es al contrario primero el pecho luego el centro y por último la tripa.

Espero q te hayas aclarado y q te sirva, cualquier duda me consultas. Yo suelo estar unos minutos todas las noches.

Besos

A
an0N_956811699z
5/9/02 a las 13:17
En respuesta a sausan_9126581

Postura
Hola,

Yo tengo muchos problemas y dolores de espalda, estoy acostumbrada a ir a clases de reeducación postural y fisioterapia, lo de la postura correcta y nadar es fundamental, te quería recomendar una postura q es buenísima para aliviar la tensión de la espalda:

Túmbate sobre una alfombra o similar, debes tratar q toda la espalda esté en contacto con el suelo, para ello estírate el cuello con las manos y mantén las cervicales apoyadas en el suelo bajando un poco la barbilla, luego ve concentrándote en q toda tu espalda apoye y sobre todo deshaz el arco lumbar metiéndo el culete para dentro, luego dobla las rodillas y junta las plantas de los pies te quedarán las piernas abiertas como si fueras un "sapo" las debes abrir lo suficiente como para q notes tensión pero q no se arquee y se levante del suelo la zona lumbar, por último tienes q apoyar los hombros y homoplatos sobre el suelo (un truco es similar q te quitas una mochila echando los hombros hacia atrás)y estirar los brazos y dejarlos rectos a lo largo del cuerpo con las palmas de las manos hacia arriba. Bueno pues una vez q estás en esta posición mantenla un rato respirando, inspira con la boca cerrada suavemente y expulsa el aire dejando q fluya con la boca entreabierta hasta q vacíes del todo los pulmones, primero inspira llenado la tripa, luego la parte central y por último el pecho, la expiración es al contrario primero el pecho luego el centro y por último la tripa.

Espero q te hayas aclarado y q te sirva, cualquier duda me consultas. Yo suelo estar unos minutos todas las noches.

Besos

Esta noche lo pruebo
Esta noche mismo lo pruebo porque me tiene destrozada este dolor de espalda. Solo ver la silla me echo a temblar, y no me queda nada!

Ya te dire si obtengo algun resultado con este ejercicio. Gracias.

Y
yuling_7272858
15/2/06 a las 18:30

Hola
yo tambien tengo ese problema pero lo mio no es de estar sentada si no alreves soy azafata y tengo que estar todo el dia depie y me obligan a ponerme zapatos de tacon alto, imaginate como estoy cuando me siento no me ouedo levantar bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook