Foro / Maternidad

Cesárea inducida en hospitales privados

Última respuesta: 1 de septiembre de 2013 a las 6:00
R
rayane_9734225
30/8/13 a las 23:11

Hola

Tengo unas dudas sobre las cesáreas y los hospitales privados..

Si no hay ningún riesgo para el bebé ni para la madre, ¿a partir de qué semana seria más normal programar una cesárea?
Es que tengo dudas.. en la seguridad social me comentaron que si no había riesgo se podia esperar perfectamente hasta la semana 41 + algunos días, pero en el hospital privado, en Quirón, me comentaron que en la semana 40 si no había dado a luz directamente me programaban una césarea.

¿A alguna le han dicho lo mismo en Quirón Barcelona?

¿Alguna sabe por experiencia si es el mismo protocolo en la Corachán y Teknon de Barcelona? o en estas privadas pueden esperar hasta la 42 para programar cesárea?

No sé si depende del protocolo del hospital o del doctor...

Muchas Gracias!

Ver también

M
mamia_6203782
31/8/13 a las :32

Quiron barcelona
Hola Naiara, mi hija nació en Quiron en enero de 2012 y en ningún momento mi gine me dijo eso, que te inducan el parto a partir de la semana 41 si,también depende de la circunstancia, yo finalmente acabe en cesaria despues de intentar un parto natural durante 10 horas, no pudo ser por una subida de tensión.

Mi experiencia fue buena, mi ginecologa se porto fenomenal, humana,atenta y se quedo mas horas para atenderme ella personalmente y eso que llevaba dos dias en el hospi entre consulta y guardia de urguencias! Por cierto es la doctora Castanyer no se quien te lleva el embarazo pero recuerdo un doctor argentino que era un gilip@llas.....

Y
yissel_7068448
31/8/13 a las 6:51

Hola
Yo no se si te voy a poder ayudar mucho porque yo tuve a mis hijos en la pública. Yo tengo 2 cesáreas, la segunda fue programada en la semana 38, yo estaba de 38+6 exactamente. Se supone que al ser programada las hacen antes para evitar ponerte de parto, pero parece que eso depende del hospital o del gine que te lleve.

Besos y suerte

G
goya_7835521
31/8/13 a las 14:17

Cesarea programada
Siempre antes d la semana 40. Creo q sobre 38-39, pero nunca antes d la 37, entonces seria prematuro, y si no es un caso d urgencia el gine no va a querer. Y tampoco hay necesidad real.
Habla.con tu gine. No creo q t ponga problemas. Aunq yo le pedi al mio cesarea pq el parto no avanzaba y llevaba varias horas, y me dijo q ni hablar. Y era un gine privado. Al final hice bien en aguantar, porq en 40min mas di a luz por parto vaginal.

R
rayane_9734225
1/9/13 a las :48

Gracias por las respuestas
Muchas gracias a todas,

es que estaba echa un lío, yo personalmente prefiero parto vaginal y como había oido que las privadas tienen fama de programar más cesáreas por comodidad... no sabía si en el caso de no dar a luz antes de la semana 40, que te programaran " casi obligatoriamente una cesárea es normal o no, pues sé por otras embarazadas que el médico les hizo esperar más allá de la semana 40 para un parto vaginal, siempre con control y evitando cualquier riesgo.

R
rayane_9734225
1/9/13 a las :50

Gracias a todas
Muchas gracias a todas,
vuelvo a colgar el mensaje pero en orden que sin querer lo subi al principio.

es que estaba echa un lío, yo personalmente prefiero parto vaginal y como había oido que las privadas tienen fama de programar más cesáreas por comodidad... no sabía si en el caso de no dar a luz antes de la semana 40, que te programaran " casi obligatoriamente una cesárea es normal o no, pues sé por otras embarazadas que el médico les hizo esperar más allá de la semana 40 para un parto vaginal, siempre con control y evitando cualquier riesgo

X
xinhui_7884087
1/9/13 a las 3:41

Como 23 puntos hasta media nalga????
Que horror por favor!!!!! Si, yo conozco una mamá que tuvo por parto natural y como tuvo un desgarro al salir el bebe, le pusieron puntos hasta por la pierna, pasando la ingle!
Todo tiene sus pros y sus contras. Muchas mujeres estan en contra de las cesareas porque las consideran innecesarias y priorizan el parto natural, pero no todo es color de rosas. En ambos casos pueden pasar cosas inesperadas!

I
ilona_8656521
1/9/13 a las 6:00

Hola
Es la primera ves q escribo x aca...... t cuento que tengo dos cesareas y voy x la tercera, aunq falta mucho xq estoy de siete semanas recien.... pues de la segunda pedi yo q fuera asi y no parto natural debido a q x mis nervios no hago bien el trabajo de parto... y nose en tu pais pero aca en uruguay no podemos pedir cesarea a no ser q ya ayas tenido una o q algo no valla bien al momento d tener... pero me encantaria q este hijo mio naciera natural.... apart x anciedad l podrias hacer mal a tu bebeito/a xq en esas semanas q tu quieres adelantar el gana peso dentro d ti para estar fuert y sanito.. aunq t entiendo lo anciosa q estas xq vivi lo mismo y lo sigo viviendo... besos a tu bb y ti....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook