Foro / Maternidad

Alguien que pueda explicarme lo de la eco de las 12 semanas, por favor?

Última respuesta: 24 de agosto de 2013 a las 20:21
A
amena_5828554
24/8/13 a las 11:23

Hola chicas... os cuento:

Resulta que por mi última regla debo estar ahora mismo de 10+5. Llevo mi embarazo por una ginecóloga privada, ya que tengo seguro con Asisa, y también por la seguridad social. Más que nada porque aún no sé dónde daría a luz.

El caso es que en mi última visita a la gine de la privada me dijo que por el tamaño del bebé (3.9 mm) parecía que estaba de más días. Según ella ahora debo estar de 11+4. Me hizo la eco transvaginal. Así que me adelantó la eco de la semana 12 y el análisis de sangre de las hormonas y tengo cita este lunes. Pero con ella no tengo consulta... hasta el 13 de septiembre!!!


En la seguridad social me hicieron eco abdominal y el gine no vio que fuera de más tiempo, así que por ahí la eco de la semana 12 y el análisis serán el 5 de septiembre.

Mis preguntas son para lo que me espera, sobre todo el lunes!! En qué consiste esa ecografía?? Es transvaginal o abdominal??

Me dirán cosas de los resultados, si están las cosas más o menos dentro de parámetros?? Porque si tengo que esperar más de 2 semanas a la consulta de la gine me da un flús!!

Millones de gracias. Sé que no es bueno andar tan nerviosa, pero siempre he querido ser mamá y hemos esperado mucho para poder permitirnos traer un bebé al mundo. Lo hemos conseguido a la primera y para mí ha sido como una recompensa por haber tenido que esperar tanto. Así que todo me asusta.

Besitos y hasta pronto

xili

Ver también

A
amena_5828554
24/8/13 a las 11:55

Muchísimas gracias!!!
Joooooo qué respuesta tan completa!!! Muchísimas gracias, has resuelto mis dudas. Es que el miedo a lo desconocido cuando se es primeriza puede ser hasta paralizante :S

Llevas nene!!! Qué suerte que lo hayan visto tan pronto!!! ENHORABUENA!!! A mí realmente no me importa lo que sea, me encantan ambas opciones, pero sinceramente la curiosidad me mata jejejeje.

Intentaré pasar el finde lo más relajada posible y confiando en que todo saldrá normal. La verdad es que hablo mucho con mi bebé y le digo cuánto l@ quiero y que me da igual si es nene o nena, que venga sanit@ que yo l@ voy a querer igual

Es curioso, el 24 de febrero es el cumple de mi hermana jejejejeje. Así que no sabes si eres mami de febrero o de marzo.

Yo no me aclaro si es para el 17 o para el 11 de marzo... aunque bueno, bien pensado luego ell@s salen cuando tienen que salir :P

Muchísimas gracias de nuevo cielo, y enhorabuena por tu bebé!!!

Un besote!!!

xili (10+5... / 11+4)

A
amena_5828554
24/8/13 a las 20:21

Pues...
Muchísimas gracias de nuevo!!! Me has dejado helada con el precio de la analítica, es casi mi sueldo!!! En serio esas cosas me indignan... una amnio es invasiva y puede conllevar la pérdida del bebé, entonces, ¿por qué no hacer esa prueba sin coste a quienes verdaderamente tengan la duda de si su bebé puede traer alguna deficiencia? Cuánta injusticia...

Enhorabuena por tu pequeñín, me alegro muchísimo de que todo vaya tan bien.

Y muchas gracias por los ánimos! Te mantengo informada

Un besote!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir