Foro / Maternidad

Recomendación donde almacenar celulas madre en sevibe

Última respuesta: 20 de agosto de 2013 a las :23
M
mayra_6256629
19/8/13 a las 16:29

Buenos días,

Estamos en proceso de contratar con Sevibe guardar la sangre del cordón en el momento del parto. Pues bien a la hora de ver el contrato nos ha surgido una duda sobre la cual agradeceríamos consejo. Resulta que te dejan elegir donde guardar la muestra, Alemania o Polonia, si solo fuera eso la respuesta seria sencilla, yo confiaría mas en Alemania que sigue los estandares GMP, pero resulta que el laboratorio de Polonia esta acreditado en en la American Association of Blood Banks (AABB).

¿alguna recomendación?

Muchas gracias

Aqui pondo las dos opciones que vienen en el contrato:

OPCIONES DE DEPÓSITO:
BANCO DE DEPÓSITO EN ALEMANIA, Biokryo Gmbh, perteneciente al Fraunhofer Institute for Biomedical Engineering y colaborador de FamiCord situado en la región de Frankfurt am Main, (al seleccionar esta opción en adelante, BANCO DE DEPÓSITO), el cual opera bajo estándares GMP requeridos por la German Pharmaceuticals Act (Arzneimittelgesetz, AMG).y cuenta con la póliza de responsabilidad civil obligatoria para el desarrollo de la actividad a través de la compañía Hiscox Europe Underwriting Limited que cubre las responsabilidades relacionadas con el amacenamiento y conservación de las muestras.
BANCO DE DEPÓSITO EN POLONIA, Polski Bank Komórek Macierzystych, S.A., (al seleccionar esta opción en adelante, BANCO DE DEPÓSITO), el cual cumple con la normativa comunitaria en relación a la obtención, tratamiento y conservación de células madre. PBKM cumple con los estándares de calidad establecidos por la American Association of Blood Banks (AABB) en relación a las actividades relacionadas con el tratamiento y almacenamiento de sangre y tejido del cordón umbilical, siendo miembro certificado de dicha Asociación.

Ver también

M
mayra_6256629
20/8/13 a las :23

..
Pues es mi opción... cada uno piensa de una manera.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir