Foro / Maternidad

Hosteleria y embarazada

Última respuesta: 3 de agosto de 2013 a las 14:45
I
ivonne_5655139
3/8/13 a las 13:32

Hola a todas. Queria resolver una duda a ver si alguien me puede ayudar. Estoy embarazada de 12 semanas, soy fija discontinua en un hotel, trabajo seis meses al año. Llevo el embarazo un poco mal, me duele todo el cuerpo y es un trabajo en el que tienes que correr mucho para poder sacar el trabajo y cargar mucho peso aunque no quieras. Me han comentado que si me doy de baja antes de terminar perderé el finiquito (que son mis vacaciones y la parte proporcional de la paga extra de navidad) y que pasaré a cobrar de la seguridad social aunque este año tenga paro. ¿Sabeis algo sobre todo esto? He intentado buscar en el convenio de hosteleria pero no he encontrado nada. Gracias

Ver también

N
neama_8113326
3/8/13 a las 14:45

La verdad eso sobre paga y finiquito no tengo idea
Yo tambien trabajo en hosteleria, lo mismo que tu mucho peso, muchas veces agacharme, con ruido excesivo y corriendo para sacar el trabajo. Pero en nuestro convenio darte de baja por riesgo en el embarazo es a partir de las 18 semanas o desde el.principio si se trabaja bajo 0. Pero si ellos te cambian el trabajo sigues ahi. Estoy de 18+2 y sigo trabajando y si veo q no me cambian las tareas las pedire. Ahora darte de baja por embarazo de riesgo que es distinto o porque tu medico de cabecera te la da ya no cobraras el 100% de tu nomina y creo q con esa baja es con la q harian todo lo q dices, con la baja por enfermedad. Ahora .. si te esperas no. Se que se hace duro el trabajo, cads dia mas, que se te quitan las ganas de ir o que lo haces sin gamas por obligacion... pero su tu economia no esta para tirar cohetes mejos espera aunq te gustaria no esperar. Animos guapa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir