Foro / Maternidad

Ayuda por favor, no me pagan la baja

Última respuesta: 12 de julio de 2013 a las 17:40
Y
yutong_7008103
8/7/13 a las 13:41

Hola a todas. A ver si alguien puede ayudarme con este tema. Estoy embarazada de 12 semanas y he tenido que estar 2 semanas de baja por amenaza de aborto. Mi empresa me dice que al ser la segunda baja del año, en esta me retiran el 100% del sueldo. Pertenezco al convenio de oficinas y despachos de Madrid. Alguien sabe si es así o puedo hacer algo por evitarlo? Gracias

Ver también

Y
yutong_7008103
8/7/13 a las 22:40

Tratare de informarme
Muchas gracias. A ver si alguien por aquí esta al tanto y me puede ayudar también. Gracias

M
morgan_6426698
9/7/13 a las :17

Hola
Yo estoy de baja, y no es por embarazo, aunque también estoy embarazada, Y A MI ME PAGAN TODOS LOS MESES!!
Me has dejado alucinada... La mía también es la segunda baja, y nunca me han dicho nada de lo que te han contado a ti, así que te recomiendo que vayas a un sindicato o a un abogado laboralista y que te informe. Besos

D
detlef_5446647
9/7/13 a las 1:12

Ummm
yo creo que eso no puede ser. no será que te dijeron que en la segunda baja no cobrarás el 100% del sueldo? Creo recordar que normalmente al estar de baja se cobra el 60% hasta el día 20 y el 75% de ahí en adelante. En algunos convenios se pacta que en lugar de estos porcentajes que te digo, una persona de baja cobre el 100%, pero quizá esa bonificación sólo se aplica a la primera baja del año y eso es lo que te estaban aclarando. Creo que deberías volver a preguntar.

Y
yutong_7008103
9/7/13 a las 20:23
En respuesta a morgan_6426698

Hola
Yo estoy de baja, y no es por embarazo, aunque también estoy embarazada, Y A MI ME PAGAN TODOS LOS MESES!!
Me has dejado alucinada... La mía también es la segunda baja, y nunca me han dicho nada de lo que te han contado a ti, así que te recomiendo que vayas a un sindicato o a un abogado laboralista y que te informe. Besos

Cual es tu convenio?
Al final me han dicho (y lo he visto en el convenio) que no es el 100%, sino determinados porcentajes que te van quitando conforme pasan los días. Por lo visto a partir del 21 día de baja ya cobras el sueldo íntegro, pero antes no.

M
morgan_6426698
10/7/13 a las 12:45
En respuesta a yutong_7008103

Cual es tu convenio?
Al final me han dicho (y lo he visto en el convenio) que no es el 100%, sino determinados porcentajes que te van quitando conforme pasan los días. Por lo visto a partir del 21 día de baja ya cobras el sueldo íntegro, pero antes no.

Hola!
Estoy dentro del convenio de oficinas y despachos. En la primera baja que tuve, me descontaron un porcentaje del sueldo, no recuerdo cuanto era, pero poco. Y en la recaída que he tenido me pagan el 100% del sueldo. Ve informándote porque vamos es una tomadura de pelo lo que te han dicho en tu empresa.
Besos y cuéntanos que tal sale todo..

Y
yutong_7008103
10/7/13 a las 18:32
En respuesta a morgan_6426698

Hola!
Estoy dentro del convenio de oficinas y despachos. En la primera baja que tuve, me descontaron un porcentaje del sueldo, no recuerdo cuanto era, pero poco. Y en la recaída que he tenido me pagan el 100% del sueldo. Ve informándote porque vamos es una tomadura de pelo lo que te han dicho en tu empresa.
Besos y cuéntanos que tal sale todo..

En el convenio viene tal cual
Lo he revisado con ellos...

M
morgan_6426698
12/7/13 a las 17:40
En respuesta a morgan_6426698

Hola!
Estoy dentro del convenio de oficinas y despachos. En la primera baja que tuve, me descontaron un porcentaje del sueldo, no recuerdo cuanto era, pero poco. Y en la recaída que he tenido me pagan el 100% del sueldo. Ve informándote porque vamos es una tomadura de pelo lo que te han dicho en tu empresa.
Besos y cuéntanos que tal sale todo..

Pues no tenia
ni idea.... A mi si me la están pagando... madre mía m dejas de piedra! es que estoy alucinando... y la mutua tampoco se hace cargo? Nadie?
No se, para lo que te están haciendo, casi es mejor llegar a un acuerdo con ellos y que te manden al paro y cuando puedas te reincorporas. Porque vamos estar sin el sueldo... para mi sería .... un fastidio, por no decir otra cosa... Espero que todo se solucione pronto.
Besos y procura estar tranquila por tu bebé.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest