Foro / Maternidad

Primeriza, dudas sobre lactancia!!

Última respuesta: 25 de octubre de 2013 a las 12:30
H
houria_8683005
23/6/13 a las 12:59

Hola Chicas!
Tengo una cuantas dudas sobre lactancia natural: soy primeriza y vivo en el extranjero podéis ayudarme?

- Cuantas tallas aumentan los pechos después de dar a luz? yo estoy de 26 semanas y he pasado de una 90 a una 95...no se si llegaré a 100 o 105?
- La subida de la leche es dolorosa?
- Hay que preparar los pezones durante el embarazo de alguna manera especial, para evitar grietas?
- Los pechos se estropean por dar de mamar?

Gracias por vuestras respuestas!!!
Nuri + Sara 26 semanas

Ver también

M
michel_5698943
23/6/13 a las 15:54

Hola!
Te cuento mi caso...
Yo uso una 95 y en el embarazo mr subio una talla, luego con la leche otra, asi que me plante en una 105.

Lo mejor es comprar sujer de algodon muy elasticos xq cuando te sube la leche y aun no puedes dar de mamar aun te aunentan mas!

La subida de leche no duele en absoluto! Notas como si te hincharan x dentro un liquido. Si es cierto que si pasa el rato y no vacias los pechos siguen y siguen llenandose y si que empieza a doler, la verdad
Yo siempre llevaba detras el sacaleches x si acaso y me salvo de mas de un apuro.

Yo no tuve ningun problema con el pezon xq me subio la leche enseguida y mi hijo se cogio tambien pronto.
Me compre una cremita para pezones y dolo tuve que ponermela una vez al principio. Pero va bien tener una en casa x si acaso.

Los pechos de tanto hincharse y deshincharse, pues si que se me quedaron mas blandos , la verdad..
Ademas cuando tienes leche se ven muy redondos llenos y bonitos, y luego...pues no! y una enseguida se acostumbra a lo bueno!!

Espero haberte ayudado!!!

A
an0N_974630299z
23/6/13 a las 16:16

Te digo
Que si te aumentara mas el tamaño con la subida de leche, pero lo mejor es comprar sujetadores de lactancia sin aros q son elasticos. Con aros no es bueno.
No tienes q tener ningun tipo de cuidado surante el embarazo ya q agrietan al dar el pecho y una vez empieces a darlos tienes q echarte crema purelan o aceite de almendras despues de cada toma previamente lavados con agua y jabon neutro.
Si que duelen lo pecho con la subida de leche pero es muy soportable, es mas incomodo q otra cosa.
Y si que se estropean! Intenta cuidartelos el maximo posublecon duchas frias y cremas antiestrias y tonificantes y ejercicios de pecho despues de dejar d darlo.

H
houria_8683005
26/6/13 a las 10:29

Muchas gracias por vuestras respuestas!
La verdad que me habéis sacado de dudas...y es verdad que durante el primer mes maman cada hora? Madre mia!!!
besitos

N
nahida_6944860
26/6/13 a las 16:50

Lactancia
Hola nur, es normal las dudas q tienes pero no todos los bebés maman cada hora, no son todos iguales y si te duele al darles de mamar es q algono va bien, te recomiendo un programa q ponen en divinity bebe a bordo, están colgados todos en internet hablan muy bien de la lactancia.suerte

Z
zofia_6190568
18/10/13 a las 12:03

Animo
Seguramente ya tengas a tu bebé. La lactancia natural tiene sus complicaciones al principio pero las ventajas son tantas que tenemos que hacer un esfuerzo. Aunque si no ha sido posible tampoco hay que calentarse la cabeza, nuestros bebés están bien alimentados. Hay estudios que demuestran que la recuperación de las madres es mucho mejor en las madres que dan pecho que en las que no. Que se estropee la piel va a depender de las cualidades y calidad de tu piel, si sueles tener estrías con los cambios de peso posiblemente tu cuerpo se habra daño más. Si tu genética te ha premiado con una piel resistente los daños del embarazo o la lactancia serán mínimos. Los cuerpos cambian, dejamos de ser niñas o jovenes para tener cuerpos de madres, que son igual de atractivos o más. No te preocupes cuando tengas a tu niño en los brazos todas estas preguntas serán secundarias. Un beso para todas.

H
houria_8683005
18/10/13 a las 13:59

Ya nació mi sarita
y de momento estamos con lactancia exclusiva...al principio todo bien...pero ahora estoy sufriendo con los pezones! me duelen horrores al principio de cada toma y veo las estrellas...
Mi niña mama cada 2 o 3 horas pero se esta con cada toma 1h mas o menos, nunca vacía un pecho antes de los 20 min...
La comadrona dice que es por eso que no me curan los pezones.
Estoy pensando en darle un bibi por las noches para descansar un poco y a ver si se me curan las grietas...
En fin, es bastante duro esto de momento!
Besitos a todas

G
goya_7835521
18/10/13 a las 17:50
En respuesta a houria_8683005

Ya nació mi sarita
y de momento estamos con lactancia exclusiva...al principio todo bien...pero ahora estoy sufriendo con los pezones! me duelen horrores al principio de cada toma y veo las estrellas...
Mi niña mama cada 2 o 3 horas pero se esta con cada toma 1h mas o menos, nunca vacía un pecho antes de los 20 min...
La comadrona dice que es por eso que no me curan los pezones.
Estoy pensando en darle un bibi por las noches para descansar un poco y a ver si se me curan las grietas...
En fin, es bastante duro esto de momento!
Besitos a todas

Hola nur!!
A ver si te puedo ayudar. Yo he amamantando a todos mis niños, a uno hasta los tres años, asi q tengo bastante experiencia.
Se por el foro de mamas d octubre q estas en Suiza, pero igualmente puedes conseguir la crema q yo uso. Es una crema de lanolina pura. Es natural y te puedes poner a Sara al pecho sin necesidad de limpiarla previamente.
Yo di a luz en septiembre a mi peque con 36 semanas d embarazo. Al ser un niño prematuro, se dormia enseguida al pecho y para q me subiera la leche y para poder seguir teniendo leche me lo he tenido q poner al pecho con mucha frecuencia, entre una y dos horas entre cada toma. Claro, me dolia el pezon mucho y veia las estrellas en cada toma. Tambien pensé como tu en darle algun bibe para q los pezones se recuperaran. Y entonces una amiga me recomendó la crema de lanolina pura. Es parecida a la miel. Ha sido mano de santo. Habia probado otras cremas con mis otros hijos y funcionaban pero habia q limpiarlas antes d dar el pecho. Y no actuaban tan rápidamente. En media hora tienes el pezon perfecto para volver a darle al bb.
Piensa q estas primeras semanas son de adaptacion a la lactancia. Mi peque tiene ahora un mes y cinco dias y aunq le doy con mucha frecuencia durante el dia, cada dos horas aprox. , ya no me duelen los pezones porq se han acostumbrado. Y durante la noche ya duerme cinco horas seguidas, asi q ya está cogiendo el ritmo del sueño. Poco a poco pero siguiendo unas rutinas se consigue. Tu niña hace muy bien en mamar mucho porq asi tu tienes más leche,ella se alimenta más y la lactancia se establece mejor. A veces tomará cinco minutos y otras veces veinte. No pasa nada.
En cuanto a darle un bibe, yo te recomendaria darle la leche con jeringuilla. Te la extraes con sacaleches,mejor eléctrico para tu comodidad y más rápido. Si no manual, lo importante es q tome tu leche porq no cambie de sabor al darle una artificial, y por supuesto por su alto valor nutritivo y ayuda al sistema inmunológico de tu niña.
Pero si no te aclaras o no puedes con la jeringuilla, elige una marca q interfiera menos con la lactancia materna. Nuk tiene unos bibes muy adecuados, y ahora me han hablado de Medela, y he visto su funcionamiento para succionar y se asemeja al que se realiza con el pecho,aunq no es igual claro.
Busca la crema de lanolina pura, te la pones en la areola y pezon. Ah! Primero saca un poco de tu leche y pontela en los pezones y luego aplicas la crema. Déjate el pecho sin cubrir un ratito y luego ya te puedes poner el disco de lactancia y sujetador. La leche materna es buenísima para "recuperar" el pezón y ayuda muchísimo.
Ya nos cuentas como vas.
Un besazo para ti y para Sara desde España

M
meline_5500441
18/10/13 a las 18:02
En respuesta a goya_7835521

Hola nur!!
A ver si te puedo ayudar. Yo he amamantando a todos mis niños, a uno hasta los tres años, asi q tengo bastante experiencia.
Se por el foro de mamas d octubre q estas en Suiza, pero igualmente puedes conseguir la crema q yo uso. Es una crema de lanolina pura. Es natural y te puedes poner a Sara al pecho sin necesidad de limpiarla previamente.
Yo di a luz en septiembre a mi peque con 36 semanas d embarazo. Al ser un niño prematuro, se dormia enseguida al pecho y para q me subiera la leche y para poder seguir teniendo leche me lo he tenido q poner al pecho con mucha frecuencia, entre una y dos horas entre cada toma. Claro, me dolia el pezon mucho y veia las estrellas en cada toma. Tambien pensé como tu en darle algun bibe para q los pezones se recuperaran. Y entonces una amiga me recomendó la crema de lanolina pura. Es parecida a la miel. Ha sido mano de santo. Habia probado otras cremas con mis otros hijos y funcionaban pero habia q limpiarlas antes d dar el pecho. Y no actuaban tan rápidamente. En media hora tienes el pezon perfecto para volver a darle al bb.
Piensa q estas primeras semanas son de adaptacion a la lactancia. Mi peque tiene ahora un mes y cinco dias y aunq le doy con mucha frecuencia durante el dia, cada dos horas aprox. , ya no me duelen los pezones porq se han acostumbrado. Y durante la noche ya duerme cinco horas seguidas, asi q ya está cogiendo el ritmo del sueño. Poco a poco pero siguiendo unas rutinas se consigue. Tu niña hace muy bien en mamar mucho porq asi tu tienes más leche,ella se alimenta más y la lactancia se establece mejor. A veces tomará cinco minutos y otras veces veinte. No pasa nada.
En cuanto a darle un bibe, yo te recomendaria darle la leche con jeringuilla. Te la extraes con sacaleches,mejor eléctrico para tu comodidad y más rápido. Si no manual, lo importante es q tome tu leche porq no cambie de sabor al darle una artificial, y por supuesto por su alto valor nutritivo y ayuda al sistema inmunológico de tu niña.
Pero si no te aclaras o no puedes con la jeringuilla, elige una marca q interfiera menos con la lactancia materna. Nuk tiene unos bibes muy adecuados, y ahora me han hablado de Medela, y he visto su funcionamiento para succionar y se asemeja al que se realiza con el pecho,aunq no es igual claro.
Busca la crema de lanolina pura, te la pones en la areola y pezon. Ah! Primero saca un poco de tu leche y pontela en los pezones y luego aplicas la crema. Déjate el pecho sin cubrir un ratito y luego ya te puedes poner el disco de lactancia y sujetador. La leche materna es buenísima para "recuperar" el pezón y ayuda muchísimo.
Ya nos cuentas como vas.
Un besazo para ti y para Sara desde España

Adrianaloving
Muchas graias por tu explicacion. Me lo apunto para cuando me toque.

H
houria_8683005
25/10/13 a las 12:24
En respuesta a goya_7835521

Hola nur!!
A ver si te puedo ayudar. Yo he amamantando a todos mis niños, a uno hasta los tres años, asi q tengo bastante experiencia.
Se por el foro de mamas d octubre q estas en Suiza, pero igualmente puedes conseguir la crema q yo uso. Es una crema de lanolina pura. Es natural y te puedes poner a Sara al pecho sin necesidad de limpiarla previamente.
Yo di a luz en septiembre a mi peque con 36 semanas d embarazo. Al ser un niño prematuro, se dormia enseguida al pecho y para q me subiera la leche y para poder seguir teniendo leche me lo he tenido q poner al pecho con mucha frecuencia, entre una y dos horas entre cada toma. Claro, me dolia el pezon mucho y veia las estrellas en cada toma. Tambien pensé como tu en darle algun bibe para q los pezones se recuperaran. Y entonces una amiga me recomendó la crema de lanolina pura. Es parecida a la miel. Ha sido mano de santo. Habia probado otras cremas con mis otros hijos y funcionaban pero habia q limpiarlas antes d dar el pecho. Y no actuaban tan rápidamente. En media hora tienes el pezon perfecto para volver a darle al bb.
Piensa q estas primeras semanas son de adaptacion a la lactancia. Mi peque tiene ahora un mes y cinco dias y aunq le doy con mucha frecuencia durante el dia, cada dos horas aprox. , ya no me duelen los pezones porq se han acostumbrado. Y durante la noche ya duerme cinco horas seguidas, asi q ya está cogiendo el ritmo del sueño. Poco a poco pero siguiendo unas rutinas se consigue. Tu niña hace muy bien en mamar mucho porq asi tu tienes más leche,ella se alimenta más y la lactancia se establece mejor. A veces tomará cinco minutos y otras veces veinte. No pasa nada.
En cuanto a darle un bibe, yo te recomendaria darle la leche con jeringuilla. Te la extraes con sacaleches,mejor eléctrico para tu comodidad y más rápido. Si no manual, lo importante es q tome tu leche porq no cambie de sabor al darle una artificial, y por supuesto por su alto valor nutritivo y ayuda al sistema inmunológico de tu niña.
Pero si no te aclaras o no puedes con la jeringuilla, elige una marca q interfiera menos con la lactancia materna. Nuk tiene unos bibes muy adecuados, y ahora me han hablado de Medela, y he visto su funcionamiento para succionar y se asemeja al que se realiza con el pecho,aunq no es igual claro.
Busca la crema de lanolina pura, te la pones en la areola y pezon. Ah! Primero saca un poco de tu leche y pontela en los pezones y luego aplicas la crema. Déjate el pecho sin cubrir un ratito y luego ya te puedes poner el disco de lactancia y sujetador. La leche materna es buenísima para "recuperar" el pezón y ayuda muchísimo.
Ya nos cuentas como vas.
Un besazo para ti y para Sara desde España

Muchas gracias por la explicación!
Estoy usando lanolina y tb unas tiras especiales que regeneran el pezón para cuando duelen mucho...tb los dejo secar al aire y me pongo mi propia leche...pero esque me siguen doliendo! y no es la posición pq lo hemos comprobado, así que será mi piel que es sensible...
En fin llevo unos días dándole un bibe de madrugada y me ha ido muy bien, he podido descansar un poco (se lo da mi marido) y mis pezones empiezan a mejorar...así que estoy mas tranquila...el resto del día solo toma pecho, a ver cuando se me curen le quito el bibe...
Besitos y felicidades por tu baby

H
houria_8683005
25/10/13 a las 12:30

Felicidades por tu baby!
Ya nos contarás que te dijo el pediatra...a mi me da miedo tb que se me vaya la leche pq ahora le estoy dando un bibe de madrugada...pero de momento todo va bien! y me estan mejorando las grietas, menos mal...
Besitos y suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir