Foro / Maternidad

Positivo rubeola igg - igm primer trimestre

Última respuesta: 14 de mayo de 2015 a las 9:21
M
maro_6135792
6/6/13 a las 19:39

Hola a tod@s, q tal?

Quería comentaros mi caso para que si podeis me ayudeis con vuestras experiencias.

En la primera analítica que hacen del primer trimestre me ha salido todo muy bién excepto la dichosa rubeola. Estoy vacunada y por eso el índice IGG con su valor indica que poseo anticuerpos pues estoy vacunada pero a la vez el dichoso IGM tb sale un poco alto lo cual supuestamente indicaría infección reciente.

Me hacen una segunda analítica pasados 20 días y estos dos índices permanecen en positivo aunque con valores algo inferiores a los del primer análisis.

Mi ginecóloga me indicó que si estuviese infectada en 20 días los valores del IGM se duplicarián o triplicarian cosa que no ha ocurrido.

Yo estoy casi segura que rubeola no es, pero temo que se esté cruzando otra infección que sea igualmente peligrosa para el embrión y sea difícil de detectar.

Son estas cosillas raras que nos pasan a algunas y que nos hacen comernos mucho la cabeza pq la salud de nuestros peques es lo que más nos preocupa a todas.

A ver que me decis.

Un saludo.

Ver también

L
lenny_8453426
3/7/13 a las 14:40

Tranquila. nosotros igual y no era nada.
No te preocupes. Nosotros hemos tenido la IGG y la IGM altas también. Nos hicieron hasta una prueba de avidez donde se concluía que la infección era reciente. No te puedes ni imaginar la preocupación.

Al final el niño ha nacido sano así que no hay que preocuparse. Deben ser reacciones cruzadas o cosas así.

Ánimo.

D
dailyn_8752439
6/5/15 a las 3:46

Resultado?
Aunque han pasado 2 años, cual fue el resultado?
A mi me han salido también igg e igm positivos y estoy esperando resultados de la segunda prueba, no puedo dormir!!! Que angustia

L
lenny_8453426
13/5/15 a las 10:18
En respuesta a dailyn_8752439

Resultado?
Aunque han pasado 2 años, cual fue el resultado?
A mi me han salido también igg e igm positivos y estoy esperando resultados de la segunda prueba, no puedo dormir!!! Que angustia

Tranquila. no suele ser nada
Hola Paula,
Como ya comenté en su día, a nosotros también nos pasó lo de la IGG e IGM positivas en Rubeola. Incluso una prueba posterior llegó a concluir que la infección había sido reciente. Vamos, un panorama terrible.
Finalmente todo quedó en nada y nuestro hijo, que acaba de cumplir 2 años, está más sano que una pera. Mi opinión es que la medicina actual "se pasa" un poco con tantas pruebas y análisis y muchas veces encendemos las alarmas con cosas que al final, casi siempre, no son nada.
Te dejo un enlace del foro donde en su momento conté nuestra experiencia en este caso de forma más detallada, con la idea de tranquilizar a otras personas a las que les pudiera pasar.

http://foro.enfemenino.com/forum/f93/__f7476_f93-Rubeola-igg-e-igm-positivas.html

Mucho ánimo y ya verás como no es nada.
Un saludo.

D
dailyn_8752439
13/5/15 a las 23:10
En respuesta a lenny_8453426

Tranquila. no suele ser nada
Hola Paula,
Como ya comenté en su día, a nosotros también nos pasó lo de la IGG e IGM positivas en Rubeola. Incluso una prueba posterior llegó a concluir que la infección había sido reciente. Vamos, un panorama terrible.
Finalmente todo quedó en nada y nuestro hijo, que acaba de cumplir 2 años, está más sano que una pera. Mi opinión es que la medicina actual "se pasa" un poco con tantas pruebas y análisis y muchas veces encendemos las alarmas con cosas que al final, casi siempre, no son nada.
Te dejo un enlace del foro donde en su momento conté nuestra experiencia en este caso de forma más detallada, con la idea de tranquilizar a otras personas a las que les pudiera pasar.

http://foro.enfemenino.com/forum/f93/__f7476_f93-Rubeola-igg-e-igm-positivas.html

Mucho ánimo y ya verás como no es nada.
Un saludo.

Gracias,
Muchas gracias por contestar! me repitieron la analítica porque mi gine estaba convencido de que era un error. No fue la prueba de avidez, sino repetir la misma prueba en otro laboratorio. En este me salió IGG positivo e igm negativo, lo que coincide con el resultado de mi primer embarazo. Vaya susto, lo debiste pasar fatal
Ahora desgraciadamente me salió riesgo alto de síndrome de don y estoy a la espera de los resultados del test panorama, porque la amniótico me da terror...esto está siendo muy duro
Me alegro de que todo haya salido bien

L
lenny_8453426
14/5/15 a las :03
En respuesta a dailyn_8752439

Gracias,
Muchas gracias por contestar! me repitieron la analítica porque mi gine estaba convencido de que era un error. No fue la prueba de avidez, sino repetir la misma prueba en otro laboratorio. En este me salió IGG positivo e igm negativo, lo que coincide con el resultado de mi primer embarazo. Vaya susto, lo debiste pasar fatal
Ahora desgraciadamente me salió riesgo alto de síndrome de don y estoy a la espera de los resultados del test panorama, porque la amniótico me da terror...esto está siendo muy duro
Me alegro de que todo haya salido bien

Ahí también te puedo animar
Me alegro se que la IGM te hay salido ya negativa. Así no hay la menor duda.
Parece que vivimos embarazos paralelos porque a nosotros nos salió tambien mal el screening para el síndrome de down. Nos dio un riesgo de 1/180, que se calificó como "alto riesgo". No quisimos hacernos ninguna prueba adicional y esperamos con mucho miedo (por esto y por lo de la rubeola). Además, para más inri, teníamos polidramnios. Vamos, todas las papeletas para que salieran cosas mal. Pues salió todo bien así que fíjate, por eso pienso que muchas veces las pruebas nos generan preocupaciones innecesarias.
Mucho ánimo y trata de disfrutar del embarazo.

D
dailyn_8752439
14/5/15 a las 9:21
En respuesta a lenny_8453426

Ahí también te puedo animar
Me alegro se que la IGM te hay salido ya negativa. Así no hay la menor duda.
Parece que vivimos embarazos paralelos porque a nosotros nos salió tambien mal el screening para el síndrome de down. Nos dio un riesgo de 1/180, que se calificó como "alto riesgo". No quisimos hacernos ninguna prueba adicional y esperamos con mucho miedo (por esto y por lo de la rubeola). Además, para más inri, teníamos polidramnios. Vamos, todas las papeletas para que salieran cosas mal. Pues salió todo bien así que fíjate, por eso pienso que muchas veces las pruebas nos generan preocupaciones innecesarias.
Mucho ánimo y trata de disfrutar del embarazo.

Que fuerte
Ya vi tu post de hace tiempo! Pensé que era imposible que a alguien le pasara exactamente lo mismo. Que valiente eres y que meses maa esrreaantes tuviste que pasar, yo espero que a fines de la próxima semana el testa panorama me despeje las dudas, porque la amnio me da terror.
Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir