Foro / Maternidad

Queso y restaurantes

Última respuesta: 2 de junio de 2013 a las 22:17
S
shu_5293010
2/6/13 a las 11:45

Hola chicas!

Recurro a vosotras pq ya no sé dónde encontrar esta información...a ver si podéis ayudar! Alguna sabe si en los restaurantes (España) están obligados a servir los quesos pasteurizados?? A lo mejor pensaréis que es una tontería mi pregunta pero es que ayer me comí un bocata de queso manchego sin pensar en si el queso estaría pasteurizado o no...y ahora tengo una paranoia!! Gracias a todas!!

Lidia 29 +5

Ver también

ellys26
ellys26
2/6/13 a las 12:35

Pues...
Yo lo pregunté hace un par de semanas en un par de restaurantes y me dijeron que todos los quesos que ellos servían eran pasteurizados, ya que, si son frescos o no pasteurizados, enseguida se ponen malos.

S
shu_5293010
2/6/13 a las 15:09

Muchas gracias!
Gracias por contestar....me quedo más tranquila!
Lidia

H
haiat_8994764
2/6/13 a las 15:37
En respuesta a ellys26

Pues...
Yo lo pregunté hace un par de semanas en un par de restaurantes y me dijeron que todos los quesos que ellos servían eran pasteurizados, ya que, si son frescos o no pasteurizados, enseguida se ponen malos.

Estáis un poco equivocadas
Os diré que si vais a carrefour hay mío quesos, leer las etiquetas xq hay algunos q si y otros q no y yo que e trabajado en la hostelería te puedo asegurar q no se mira si esta pasteurizado o no xq nada tiene q ver en la conservación, esta el queso parmesano que es raro que sea pasteurizado, es más yo no e visto ninguno nunca y su conservación es perfecta. Yo esq soy una apasionada de los quesos y lo tengo más que mirado, por otro lado los quesos que hay para cocinar y los que viene en tarrina suelen ser sin pasteurizar.
Vamos que te aconsejo q si ves la etiqueta y tu lo ves, así lo consumas sino no te fies de verdad, ahh y si quieres hacer algún tipo de salsa con queso si la llevas a ebullición si la puedes consumir. Espero te sirva de ayuda, besos

M
maddi_6294288
2/6/13 a las 15:49


Pues yo como de todo sin mirar etiquetas ni historias y no me a pasado nada, pero bueno ya estoy de 39 semanas y ahora ya lo que no me haya comido... no sabia que habia tanta cosa con el tema de los quesos,besitos guapas

N
nora_8080706
2/6/13 a las 19:04
En respuesta a haiat_8994764

Estáis un poco equivocadas
Os diré que si vais a carrefour hay mío quesos, leer las etiquetas xq hay algunos q si y otros q no y yo que e trabajado en la hostelería te puedo asegurar q no se mira si esta pasteurizado o no xq nada tiene q ver en la conservación, esta el queso parmesano que es raro que sea pasteurizado, es más yo no e visto ninguno nunca y su conservación es perfecta. Yo esq soy una apasionada de los quesos y lo tengo más que mirado, por otro lado los quesos que hay para cocinar y los que viene en tarrina suelen ser sin pasteurizar.
Vamos que te aconsejo q si ves la etiqueta y tu lo ves, así lo consumas sino no te fies de verdad, ahh y si quieres hacer algún tipo de salsa con queso si la llevas a ebullición si la puedes consumir. Espero te sirva de ayuda, besos

Cierto
y muchos de los quesos mas ricos son de leche cruda...

ellys26
ellys26
2/6/13 a las 22:17

Bueno....
Supongo que habrá de todo en la hosteleria...obviamente. Por eso mismo pregunté que clase de queso era y si eran pasteurizados o no. No niego que en algunos restaurantes hayan quesos no pasteurizados....Desde luego, a los que fui yo no...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir