Foro / Maternidad

Soy egoista?

Última respuesta: 25 de mayo de 2013 a las 18:46
A
an0N_577241499z
25/5/13 a las 15:11

Hola, tengo dos meses y medio de embarazo y estoy muy ilusionada, pero no puedo evitar sentir celos porque mi cunada se embarazo tambien.

Yo
Tuve la bendicion de quedar embarazada sin buscarlo, todo fue una sorpresa. Desde que mi cunada se entero me ha enviado ropa, libros y comida... muy atenta. Pero, la verdad nunca hemos sido tan amigas, asi que su trato para mi ha sido extrano. A parte de que a ella le gusta que la gente la vea como la mas social y agradable... delante de nuestros familiares politicos.


La gente: Las amistades de mi esposo le dicen que ella se entero de lo de nuestro bebe y el mismo dia quiso embarazarse.


Ella:

Ella tiene problemas para embarazarse porque tiene una condicion. Sin embargo, pudo tener un hijito que tiene 4 anos. Al parecer lleva tiempo buscando tener un bebe y lo consiguio precisamente al mismo tiempo que el mio.


Me alegro por ella, le deseo lo mejor del mundo a su embarazo, pero no puedo evitar sentirme celosa, pues no dejo que me dieran atenciones a mi y a mi esposo...

digamos que a mi esposo tampoco le gusto mucho, pero le ilusiona el tema de que mi hija tengo un primo de la misma edad, a mi no tanto, porque segun he notado en esta familia nos ponen en competencia a todos...hijos y esposas... un bebe de la misma edad haria que hubiese mucha competencia (estoy segura).

En fin... son solo celos ... que opinan de mi actitud me siento mala persona

Ver también

A
an0N_812111899z
25/5/13 a las 15:37

Celos
Lo que tienes son celos... Pero lo que tendrias q hacer es alegrarte tu hijo/a va tener un primo de la misna edad y ya q no tenias mucho roze con tu cuñada, tendreis mas cosas en comun. Yo si me pasara me alegraria.

A
an0N_577241499z
25/5/13 a las 15:57

Tal vez estoy emocional
Bueno, es cierto... es posible que me sienta así pq no se que es desear tener un hijo y no poder tenerlo. En verdad me alegro mucho de su embarazo.

Pero pienso que siento esto, porque nuestro entorno siempre ha sido así... en donde nos ponen a todos a competir, sin embargo, es un embarazo, una vida, un bebe es diferente...y hay que estar contento

E
etna_5745542
25/5/13 a las 16:30


No te lo tomes mal, pero no eres el centro del universo. ¿En serio crees que alguien va a quedarse embarazada solo para quitarte protagonismo? ¿no te parece más probable que ella llevara tiempo buscándolo y haya coincidido que os habéis quedado más o menos a la vez?
Además, por lo que cuentas parece que ella está siendo agradable, compartiendo cosas que pueden serte útiles. Sin embargo, también transformas esto en algo negativo, pensando que solo lo hace por quedar bien ante los demás. Puede que le guste quedar bien, o puede que solo esté siendo amable porque ella ya ha pasado por un embarazo y sabe que viene bien cierta ayuda o consejos.
Eres tú quien se preocupa demasiado por lo que dicen o hacen los demás, hasta el punto de malinterpretar hechos que pueden ser normales, como que dos mujeres se queden embarazadas en la misma época o que tu cuñada quiera compartir estos momentos con alguien que pasa por la misma situación y que además es de su familia. Hablas de un ambiente competitivo, pero en este mensaje eres tú quien se está comparando y quien cree que merece más atención que otras personas.
Lo mejor es que te centres en tu embarazo y en que tienes una pareja que te quiere y con quien vas a compartir algo muy especial. Y deja de lado las rencillas familiares, lo mejor para tu hijo será tener una familia completa con quien relacionarse, sobre todo con primos de su edad.

A
an0N_577241499z
25/5/13 a las 16:56

Mi actitud con ella... es que tiene trasfondo
Bueno... tan buena persona no ha sido conmigo. Ahora en el embarazo si se ha portado bien. Yo estoy a la defensiva con ella. Primero que nada no me dejo coger a su bebe, nunca me lo puso en los brazos y ni fotos tuve con el nino, sin embargo la ex de mi esposo si.

Lo que sucede es que desde el comienzo de mi relación con ella se porto chocante. Primero me añadio a su blog y dejo todas las fotos de mi esposo con su ex novia. Luego se metio en todo lo que tenia que ver con mi boda, por peticion de mi suegra...( y eso no me molest)o, lo que me molesto fue que se fue a decirle a todo el mundo que ella y mi suegra habian preparado la boda (como si yo no hubiese tenido decision , opinion y gusto) . Y tambien critico la decoracion , etc. Me hizo quedar mal delante de sus amistades. Luego de eso quiso utilizar un traje llamativo pq sabia que saldria en las fotos de mi boda... en fin eso tampoco me molesto.

Es que ella hace cosas que parecen de buena intencion y luego las utiliza en contra de uno. Lo del embarazo no tiene nada que ver con todo esto... pero ya las cosas que vienen de ella las tomo a mal.

A
abby_9687791
25/5/13 a las 17:01

Hola embarazada
mira comparto lo que dicen el resto de personas que te han escrito si ella llevaba tiempo buscando y no se quedaba a sido casualidad pero yo mas que celos lo que veo es que tienes rabia y yo te entiendo con el tema de que te de cosas para quedar bien hay personas que si son asi porque a mi me paso con mi ex cuñada era muy mala y manipuladora tenia 2 caras y hacia el papel cuando habia gente delante hasta que un dia revento y se le vio el plumero como se suele decir yo no soy para nada creida y nada de eso siempre e pasado desapercivida yo creo que lo que le paso fue que como eran ella y mi ex novio ella estaba muy unida a su madre y siempre fue la unica y al llegar yo me lleve muy bien con su madre y me acojio como a una hija mas pues era como que le quitaba protagonismo a ella que hasta cierto punto se puede entender pero yo no tenia culpa ella me podria a ver cojido como a una hermana y una una rival que las hay muy mal criadas y mimadas!!

A
an0N_861975399z
25/5/13 a las 18:42

Q estupidez.....
Sabes cuantas mujeres en el mundo quisieran estar embarazadas????, ya deja d pensar en tonterias y dejar d ver a los demàs, hay un dicho q dice "Lo q te choca, t checa", si tienes envidia o coraje, sàcalo y disfruta la vida, q ganas d perder el tiempo....

B
biyun_8263070
25/5/13 a las 18:46

Hola
Mm creo que si eres un poco egoísta, creo que es una casualidad que ella se haya embarazado al mismo tiempo y mas si dices que tiene algunos problemas. Mira yo estoy de cinco meses y mi cuñada tiene casi dos meses, ellos habían pospuesto su búsqueda y hace como tres y medio dijeron que volvían al ataque y yo no me lo tome personal ni nada. Si un hijo es lo mas hermoso, además si Dios quiere y mi niña llega con nosotros en unos meses mas tendrá otro primito o primita disfruta tu embarazo y que tu cunada disfrute el suyo y deja de calentarte la cabeza y disfruta mujer suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir