Foro / Maternidad

Embarazo tomando pastillas anticonceptivas!

Última respuesta: 19 de abril de 2013 a las 19:30
L
line_7052729
18/4/13 a las 20:23

sen que a muchas mujeres les sucede de tomar pastillas y quedar igual embarazada... mi duda es... se produce sangrado igual? o como notan que estan embarazas?

Ver también

I
inoa_9775526
19/4/13 a las 18:56

Si les pasa a muchas es por no usarlas correctamente
Todas conocemos más de un caso y mas de 2 que se quedaron tomando la píldora, pero es porque no la usan correctamente. La efectividad de la píldora es un 99.7%, es decir de cada 1000 que la tomen correctamente y sin fallos, se embarazarian 3. Y supongo que lo notan por la ausencia de regla y los síntomas igual que todas.
Mi tia dice que no se enteró de que estaba porque como tomaba la píldora, tuvo la regla todos los meses y yo nunca me lo he creído. Cuando te quedas embarazada, no hay menstruación ni con píldora ni sin ella.
El útero se cierra para acoger el embrión y que se desarrolle. Cualquier sangrado seria anormal y motivo de alarma.

E
etna_5745542
19/4/13 a las 19:30

No les pasa a muchas
Si las tomas correctamente, su efectividad es muy alta. De hecho los últimos datos muestran que sería similar a la de los métodos definitivos, como la ligadura de trompas o la vasectomía.
Si las tomas mal, claro que puedes quedarte embarazada. Igual que si usas mal los preservativos o te colocas mal el diafragma... No nos engañemos, todo método tiene margen de error, pero la gran mayoría de embarazos no deseados son por no usar bien los anticonceptivos o por no usar ninguno. Luego la gente maquilla la historia diciendo "no sé cómo pudo pasar, nosotros nos protegíamos bla bla bla", pero en la mayoría de los casos no es así.
Si te quedaras embarazada tomando pastillas, no tendrías sangrado en el descanso. Por eso en el prospecto recomiendan hacerse un test si estás sin sangrado 2 meses seguidos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest