Foro / Maternidad

Ayuda triple screening y amniocentesis por favor

Última respuesta: 22 de mayo de 2013 a las 19:41
J
juna_8791037
16/4/13 a las 12:36

Había escrito este mensaje en el tema amniocentesis pero parece q no entra nadie. Lo copio a ver si alguna puede ayudarme. Por favor:

Holaa todas! Os explico un poco mi caso.. El lunes 22 me haré la amniocentesis por riesgo d down 1/34. La verdad es q estamos fatal Es mi 3r bebe y las otras dos fue super bien. Me ha salido +o- todo bien pero la BChG por las nubes (4,57mom) y la PAPP-A bajita (0,41 mom) y TN de 2,3 mm. (1,22mom). Tengo 30 años y m hicieron el screening a edad gestacional 13+6 (según tengo entendido el dia tope) ¿puede haber influido en algo esto?? Qué pensáis?

Tb quería q me aconsejarais xa ese dia He leido a alguna q decia no comer antes d la prueba xa q el bebe no se mueva (eso m asusta un poco el tema d q lo puedan pinchar) o que se yo, algo que os haya podido recomendar vuestro gine.. (el mio nada). La verdad estoy un poco nerviosa... Y despues q recomendaciones os han dado los gines.. Porque por el mio dice q reposo no y todos los casos que leo son de reposo aboluto de 2-3 dias

Por favor ayudadme con vuestras experiencias!
Muchas gracias!

Ver también

S
suiju_8533591
16/4/13 a las 13:11

Amniocentesis
No hace falta que ayas en ayunas, tampoco te comas una tarta pero haz tu desayuno normal, y lo del reposo yo estuve una semana por sí acaso, haz el mayor reposo que puedas. Suerte, ya verás como todo sale bien

B
bisma_7028628
16/4/13 a las 16:55

yo estoy como tú..
A ver.. a mí me han dado fecha para el 9 de mayo porque todavía estoy de 13+5 pero no me la quiero hacer en el hospital que me toca y llevo un follón de papeleo para cambiarme que ni te cuento.. si no me contestan la semana que viene, tengo ya visto dónde hacermela por privado.. pero el caso es que he preguntado mucho y me he informado muy bien... a mí me salió 1/209, tengo 34 años y tengo una niña de 3 años totalmente sana.. así que el palo que te has dado lo entiendo.. es un jarro de agua fría.. pero hay que ser positivas... esta prueba falla bastante.. yo todo lo que he leído y he hablado con gines, me han dicho que 3 días de reposo absoluto y luego lo menos una semana llevando cuidado. cuando salgas de hacerte la prueba me dijeron que no podía coger ni el bolso así que tú, aunque tu gine te diga que no pasa nada, haz todo el reposo que puedas, que por tí no sea.. eso es lo que he pensado yo...
Si quieres, busca un post mío de no hace mucho en el que me contestaron bastantes chicas y también estoy en el de mamás Octubre y allí también me ayudaron bastante, así te quedas más tranquila. Espero noticias tuyas, pero ante todo, se positiva, verás como tu peke está super sanito.

Un beso y mucho ánimo guapa.

J
juna_8791037
17/4/13 a las 10:26

Muchas gracias por vuestras respuestas
Me habeis sido de gran ayuda. Nosotros estamos bastante mal.. Tenemos gnas q pase el tiempo muy rapido y nuestro bbe este muy bien.. Supongo q como a todas esta espera es lo peor y encima con los miedos y la incertidumbre a q pasara... Pero no qda otra..

XINXETILLA he leido el post Muchas gracias. A ti t ha salido bastante mejor el resultado. Q es lo. Te lo ha alterado?? Las hormonas? Yo esq ya he mirado en internet y a parte de la relacion con alguna trisomia a veces se alteran y los bebes estan totalmente sanos... Esperemos que este sea nuestro caso. Besos y mucha suerte!!

ILUYES muchas gracias y suerte para ti tb!!

M
marine_9154920
20/4/13 a las 11:39

Yo estoy igual
OLa, yo estoy igual que tu me hice los analisis en la semana 13+6 y salieron 1/456 y me dijeron que no se fiaban porque me lo habia hecho un poco tarde ya que es en la 12, error de la medica porque en ningun momento me informo que era en la 12 asi que me dijo que me lo debia de hacer de nuevo a la semana 15 que es el mismo analisis que te lo puedes hacer en la 12 o 15 pero aun asi el de la 12 es mas fiable, el de la 15 me salio 1/200 y la beta baja asi que me aconsejaron la amnio, mi pareja y yo no dabamos credito ya que soy primera y todoun poco desconocido, al final me la hago el dia 25 o se a el miercoles que viene y desde entonces sin dormir llevo, aterrada por lo que le pase a mi bebe pero a la vez no quiero estar pensando si mi bebe estara bien todo el embarazo, es horrible, pero hay que pensar en positivo, yo voy por lo privado y me la hago en hospital quiron yo lo tengo a las 3 y media de la tarde y me ha dicho la gine que puedo comer antes sin problema y despues de 48 a 72 horas de repeoso, asi que tranquila ya te contare como fue y a pensar en posistivo nos ha tocado esto al iagual que ha otras personas les toca otra cosa,suerte y animo!!

J
juna_8791037
22/4/13 a las 17:45

Ya m la he hecho
Pues 1a fase superada!!! Ahora viene la espera q m parece sera peor... La verdad no m ha dolido mucho es mas bien una molestia, yo sufria mas por mi peque q por otra cosa. Como si supiera q invadian su territorio nada mas ha entrado la aguja se ha apartado y se ha qdado quietecito... Espero q todo nos salga bien... Ahora en reposo tranquilita (q me da miedo hasta toser y estornudar)

RANCHA muchas gracias por tus consejos. T deseo toda la suerte dl mundo para el miercoles. Besos!

M
marine_9154920
25/4/13 a las 12:07
En respuesta a juna_8791037

Ya m la he hecho
Pues 1a fase superada!!! Ahora viene la espera q m parece sera peor... La verdad no m ha dolido mucho es mas bien una molestia, yo sufria mas por mi peque q por otra cosa. Como si supiera q invadian su territorio nada mas ha entrado la aguja se ha apartado y se ha qdado quietecito... Espero q todo nos salga bien... Ahora en reposo tranquilita (q me da miedo hasta toser y estornudar)

RANCHA muchas gracias por tus consejos. T deseo toda la suerte dl mundo para el miercoles. Besos!

Ya paso
Ola mb, como sigues te han dado los resultados?yo estoy de reposo la prueba fue bien y x ahora nada de molestias ni nada raro, yo he solicitado el fish q mañan x la tarde me lo deben de dar y eso es lo q me asusta ahora, q dias mas agobiante a ver si ya pasa pronto.bess

J
juna_8791037
25/4/13 a las 16:35

Hola
Pues ya tenems los resultados dl qf-pcr y d momento todo ok lo q nos qdamos un poco mscas porque dice q puede q no se detecten mosaicismos... Asi q esperaremos al resultado final..
Dos pares en los cromosomas 13, 18 y 21, y uno X y otro Y. Confirmado: niño!
A ver si sigue esta suerte..

RANCHA pues muchas gracias por preguntar. Estamos n poco mas tranquilos xo esperando los resultados finales.. Tb hemos pagado xa el bob,s prenatal en q se analizan 9 sindromes aparte...ese nos lo dicen la semana q viene... A esperar otra vez... Muchisima suerte y ya m cuentas mañana ciando t digan algo Suerte!!!!

ILUYeS mucha suerte. Eses analisis tb noslo propusieron xo era muy caro.. Y tarda un poco mas Ynosotros necesitabamos saber alg ya T deseo lo mejor

J
juna_8791037
25/4/13 a las 16:37

Un par...
Un par en cada uno q m habia equivocado ....

M
marine_9154920
26/4/13 a las 20:56
En respuesta a juna_8791037

Hola
Pues ya tenems los resultados dl qf-pcr y d momento todo ok lo q nos qdamos un poco mscas porque dice q puede q no se detecten mosaicismos... Asi q esperaremos al resultado final..
Dos pares en los cromosomas 13, 18 y 21, y uno X y otro Y. Confirmado: niño!
A ver si sigue esta suerte..

RANCHA pues muchas gracias por preguntar. Estamos n poco mas tranquilos xo esperando los resultados finales.. Tb hemos pagado xa el bob,s prenatal en q se analizan 9 sindromes aparte...ese nos lo dicen la semana q viene... A esperar otra vez... Muchisima suerte y ya m cuentas mañana ciando t digan algo Suerte!!!!

ILUYeS mucha suerte. Eses analisis tb noslo propusieron xo era muy caro.. Y tarda un poco mas Ynosotros necesitabamos saber alg ya T deseo lo mejor

Soy feliz
Por fin descansando ya me dieron resultado de amnio y todo perfecto y si confirmado q es niño,soy muy feliz y he pasado unos dias horribles,pero ahora a descansar y a esperar los otros resultados.bess a todas

J
juna_8791037
27/4/13 a las 12:30

Qué bien!!!!!
RANCHA me alegro muchísismo por ti. Las cosas van saliendo bien poco a poco y aunque no del todo un poco más tranquilas sí podemos estar..
Yo deseando que llegue el lunes o martes y me dén más resultados (esto se hace un poco largo, eh?)
ILYUES tú como estas? Suerrtteeee!!!!

Besos!!!!!

J
juna_8791037
27/4/13 a las 12:34
En respuesta a juna_8791037

Qué bien!!!!!
RANCHA me alegro muchísismo por ti. Las cosas van saliendo bien poco a poco y aunque no del todo un poco más tranquilas sí podemos estar..
Yo deseando que llegue el lunes o martes y me dén más resultados (esto se hace un poco largo, eh?)
ILYUES tú como estas? Suerrtteeee!!!!

Besos!!!!!

Por cierto rancha....
tú ya sabías que era niño? A mi m lo dijeron dos gines diferentes y la amnio m confirmó...
Nosotros estamos muy cautos y no queremos pensar nombre ni nada hasta que nos den todos los resultados. Por una parte me da pena porque no estoy disfrutando del embarazo, pero es imposible quitarme este miedo e inseguridad...
Enhorabuena por tu niño!!

A
aunicorn_18ed00z
27/4/13 a las 16:36

Me alegro de que haya salido bien!!
un niño!!!enhorabuena!!!

M
marine_9154920
27/4/13 a las 18:03
En respuesta a juna_8791037

Por cierto rancha....
tú ya sabías que era niño? A mi m lo dijeron dos gines diferentes y la amnio m confirmó...
Nosotros estamos muy cautos y no queremos pensar nombre ni nada hasta que nos den todos los resultados. Por una parte me da pena porque no estoy disfrutando del embarazo, pero es imposible quitarme este miedo e inseguridad...
Enhorabuena por tu niño!!

Si confirmado
Si es niño, me lo confirmaron antes de la amnio 3 gines y ahora el resultado de la prueba lo confirmo, no hay duda, jeje.

J
juna_8791037
28/4/13 a las 11:50

Hola chicas!!!
¿Cómo vais? A nosotros ya nos qda un poco menos xa otro resultado (espero q sea mañana y no el martes, y q todo esté bien....

RANChA q bien ahora a esperar un poco mas cruzando dedos xa q todo este genial... Nosotros tenemos dos nenas y nos faltaba el nene, jeje Aunq no logro quitarme los nervios y miedo del cuerpo, supongo q sera normal...

DEJOCEMA muchas gracias por todo!!! T recuerdo d mi otra charla q m ayudaste Besos!!

ILUYES cuánto t dicen los resultados? Deseo q salga todo genial.. Suerte y muchas gracias a ti tb!

Muchos besoos a todas y GRACIAS!!!

J
juna_8791037
30/4/13 a las 8:54


Chicas resultado del bob,s prenatal bien
Pues eso confirmaron los cromosomas 13, 18 y 21 y XY mas 9 sindromes q producen retraso mental y d momento todo ok. Falta esperar dos semanas el resultado final d todos los cromosomas. Esperemos q este todo bien y por fin poder disfrutar el embarazo. Ojalá!

Besosss

J
juna_8791037
14/5/13 a las 17:44


Hola chicas solo entraba para deciros q finalmente los resultados han sido buenos estamos supercontentos d saber q nuestro niño esta bien. Ahora pensaremos el nombre y empezaremos, por fin, a disfrutar del embarazo. Supongo q m entndeis.
Queria q constara por si alguna chica necesitaba animos en un futuro q vea q por muy malos q sean los resultados del triple screening (el nuestro 1/34 de riesgo d down) nunca hay q perder la esperanza.
Os deseo a todas la misma suerte q hemos tenido nosotros. Y daros las gracias d corazon por vuetros animos
Besos a todas

A
aunicorn_18ed00z
22/5/13 a las 19:41

Me alegro!!!
ahora toca disfrutar del embarazo!!besos y cuidate!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram