Foro / Maternidad

Ayudar con pastillas de emergencia

Última respuesta: 13 de abril de 2013 a las 15:02
R
rqia_5753999
13/4/13 a las 13:20

Hola, quisiera que me ayudaran pues mi novio me puso nerviosa, la cuestión esta en que el primero de abril me llego mis menstruación y ese día empece a tomar mi primera caja de anticonceptivos (femelle de 30) tomándolas a las 10 pm dos de esas pastillas se me pasaron en el horario un día una se me olvido y me acorde a las 4am y otra entre las 11 y las 12pm, ya para el 12 del mismo mes tube relaciones y el acabo adentro, el quiere que tome la postinol por seguridad pero yo no quiero porque en noviembre del año pasado me tome una, y no quiero tomármela si no es necesario pues mas adelante si pueda que la necesite y ya no tendra el mismo efecto.
Asi que alguien que me recomienda me tomo o no la postinol o por el tiempo y como me e tomado mis pastillas no corro el riesgo de quedar embarazada.
Espero una respuesta Gracias

Ver también

M
mirta_6316221
13/4/13 a las 14:07

Mira el prospecto
Yo creo qe para qe haya riesgo tienen qe pasar mas horas pero hace años qe no las tomo y no me acuerdo bien, pero en las instrucciones te lo dice. Si no es necesario yo no las tomaria porqe es un coctel malisimo para el organismo.
Me preocupa qe digas qe en un futuro las puedes necesitar... Si ya vas pensando en meter la pata, mal vamos... Si se te vuelve a olvidar utiliza preservativo ese mes pero no andes jugando con fuego

E
etna_5745542
13/4/13 a las 15:02

Hay un margen de 12 horas
No se considera olvido si no han pasado más de 12 horas desde el horario habitual. Si pasa menos tiempo, no se afecta la eficacia anticonceptiva y no se necesita protección adicional, y mucho menos tomar la pastilla de emergencia. No la tomes de forma innecesaria.
Y si alguna vez tienes un olvido, lee bien el prospecto, allí te indicará si necesitas usar preservativo unos días o lo que sea.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram