Foro / Maternidad

Translucencia nucal??

Última respuesta: 13 de abril de 2013 a las 9:46
W
wanyi_9917925
12/4/13 a las 22:39

Hola chicas. Estoy de 10 semanas y un poquito. Es mi segundo embarazo pero el primero lo perdí en la 7ma semana. Tengo todos los miedos posibles y me invade la ansiedad. Mi obstetra me mandó a hacer la transnucal pero no sé si vale la pena.
Mi cuñada y algunas amigas me dijeron que no y que no siempre es confiable. El hecho es que la obra social no me la cubre y sale bastante cara. Qué me aconsejan? Se la hicieron? Besos

Ver también

D
darla_8165950
13/4/13 a las 9:46

Es un examen combinado
en la ecografia de las 12 semanas te miden el pliegue nucal, se fijen en la frecuencia cardiaca y en el hueso nasal. Aparte te hacen una prueba de sangre. Si los resultados combinados no son buenos, te recomiendan hacer la amniocentesis.

Hay muchos casos de falsos "positivos y negativos." Lo que siempre hay que tener en cuenta es que no se trata de una prueba diagnostico. Solo mide algo asi como "un riesgo". Como la amniocentesis tiene cierto riesgo de aborto, solo recomiendan hacerla a aquéllas mujeres que han presentados resultados "riesgosos".

Creo que le dan una fiabilidad del 80%. La verdad es que yo me la haria a pesar de saber que no es 100% segura.

Lo que me parece raro es que no este cubierta por la seguridad porque la eco de las 12 semanas es de las obligatorias.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest