Foro / Maternidad

Aborto semana 22

Última respuesta: 5 de noviembre de 2013 a las 17:42
P
parisa_9405549
4/4/13 a las 12:33

Hola a todas!!

Soy nueva en el foro, aunque desde que quise quedarme embarazada entraba porque es de gran ayuda leer vuestros mensajes y dudas.

Pero la vida cambia en pocos meses y aunque conseguí quedarme embarazada a la tercera y tenía un buen embarazo, sin vómitos ni nada.. a partir de la semana 18 empecé a tener pérdidas pequeñas de líquido (aunque me decían que no pasaba nada porque lo confundía con sangrado por roce o por sensibilidad del cuello uterino).
En la semana 22/23 la cosa se complicó, me ingresaron y como ya tenía infección y estaba sin líquido tuvimos que interrumpir embarazo.
Es lo mas duro que he tenido que hacer en mi vida, porque la ilusiones que teníamos yo y mi marido era grandiosas y te cambia toda la vida y tus planes.

Ahora a intentar recuperarnos y volver a probar aunque me da mucho miedo y siento mucha angustia al pensar que me pueda volver a pasar. En teoria tuve rotura prematura de membranas, no se sabe la causa porque puede ser por muchas cosas, infección, etc.. pero ocurre en el 10% de los casos tan pronto, generalmente es en una semana más tardía, a partir de la 30. Todos me dicen que no tiene porque volver a pasar, que alomejor la bolsa era muy finita y pasó..pero la cabeza te traiciona y hay días que piensas que tienes alguna problema, que eres la culpable..

En fin, me ayudaría saber vuestra impresiones, sobretodo si es de alguna que haya pasado por algo similar.

Gracias chicas

Besos

Ver también

P
parisa_9405549
4/4/13 a las 13:36

Gracias chicas
Muchas gracias por vuestras palabras.

babytwo, siento mucho lo que te pasó...tuvo que ser muy duros verlos y después que pasará lo que pasó.
Supongo que al ser embarazo múltiple siempre hay más riesgos pero conozco casos que todo va bien, como dices, yo antes pensaba que era muy facíl quedarse embarazada y que muy difícil tener complicaciones, pero ahora pienso lo contrario..es por eso que ser madre es lo más bonito que puede pasarte, es un milagro y un regalo que todas merecemos.
Ojala tengamos mucha suerte y todo quedé en una mala experiencia como desgraciadamente la vida a veces nos da.
Te deseo lo mejor y espero que me vayas contando como vas?

En mi caso hoy justo hace un mes, ya estoy trabajando pero aunque gracias a mis familiares, amigos y mi marido que es un sol estoy mejor de lo que pensaba que estaría, es inevitable tener días de bajón y es un dolor que llevamos por dentro.. pero no sirve pensar en que hubiera pasado si hubieras insistido más al gine, en urgencias o si hubieras hecho más reposo.. el destino es así, pero seguro que algo bueno nos tiene preparado.

Yo espero a finales de año tener fuerzas y volver a intentarlo con la misma ilusión. En tu caso no sé si te has planteado cuando? Aunque será diferente por lo temores, también quiero tomármelo con calma y disfrutarlo, porque al fin y al cabo, a veces no depende de nosotras y preocupándote no harás ningun bien.
La parte positiva es que primerizas ya no somos así que eso puede ser algo bueno...

Saluditos

A
awallaby_a00835z
4/4/13 a las 22:07

Te escribo para darte animos
Lo siento mucho xk se lo q es. Yo perdi a mi hija con 24s, tuve rotura prematura, infeccion y un trombo en el cordon. Como no tenian muy claro a q se debia el trombo decidieron hacerme analiticas d coagulacion y salio coagulante lupico +. A los 3 meses fuimos a buscar otro bebe y m qde a la primera, tenia miedo pero algo en mi decia q todo iba a ir bien, tan bien q mi hijo tiene casi 4 mesecitos y la mar d sano!
El embarazo fue super controlado, m llevaban en alto riesgo con doppler cada mes y el parto fue inducido a las 38s x precaucion.
Con esto quiero decirte q seas positiva y en unos meses tndras a tu hijo o hija en brazos. Mucho animo y si quieres hablar estoy aqui.

S
shuwei_8702709
4/4/13 a las 23:43


Hola guapa, lo siento muchísimo. Sé que soy muy joven (tengo 18 años) y solo puedo decirte que yo tuve un aborto natural a los 5 meses.

Era una niña y la iba a dar en adopción por que yo tenia 14 años y no queria que su vida fuera como la mia... Prácticamente sin padres, por que pese a tenerlos preferiría no haberlos tenido nunca.

Yo empecé a sangrar y como ellos aún no lo sabían me lo comí todo en casa yo sola sangrando que pensaba que me moría. Finalmente pensaban que me desangraba y tuve que llamar a un familiar de confianza... si no llega a ser por ello.

YO también me eché la culpa una y otra vez, y aún hoy se me pasa por la cabeza después de 4 años.

Con el paso del tiempo he aprendido que hay cosas muy dolorosas y todas naturales, desde las catástrofes veáse tsunamis, hasta los tornados, huracanes... son naturales pero son devastadores. No es tu culpa, el cuerpo humano va como va... no habré hecho mucho, pero espero que al menos leyéndome veas que no eres la única. Yo lo pasé con 14 años, si yo lo he pasado, que soy una persona particularmente depresiva y con ansiedad y muchisimos problemas, tú también, no lo dudes

E
eriko_8445158
27/4/13 a las 3:07

Lo siento de corazón
Hola,
Es la primera vez que escribo en un foro y que respondo un mensaje.
Me sentí muy triste cuando te leí y quería mandarte mucha fuerza y ánimos. Fuiste madre de un niño/niña, eso es lo que yo me repito cada día de mi vida des del pasado 9 de enero. Estaba embarazada de 23+3 y perdí a mi niña.
A la semana 18 me hice mi ecografía, estuve una hora viendo a mi niña, como le latía el corazón como pataleaba y como movía sus manitas. Al cabo de unas dos semanas me sentía diferente, de repente dejé de tener vómitos, y de sentir náuseas y acidez. Mi barriga estaba diferente, como flácida, y no crecía. Y lo peor un sentimiento de tristeza hacía que cuando hablaba con mi familia dijera que no me sentía embarazada, no quería ni mostrar mi barriga. Finalmente el 7 de enero empecé a tener contracciones (era mi primer embarazo, ni idea de lo que eran) llegué al médico y viví la peor experiencia de mi vida, no podía creer que me estuviera pasando a mi. Estaba desencajada, como andando en un sueño, queriendo escapar de una realidad infernal.
Mi niña murió a la semana 19 y tuve el parto a la semana 23. La niña no tenía nada, autopsia no encontraron nada, análisis cromosómico perfecto. Le encontraron un trombo en el cordón umbilical y primero me dijeron que di positivo a factor V de Leiden, lo cual después resulto que se equivocaron y que no. Creyeron que el trombo quizá fue la consecuencia más que la causa de su muerte. A mi esa noticia me destrozó, porque ahí empezaron los sentimientos de culpabilidad, de sí había hecho alguna cosa mal, el café, ese cambio de postura brusco mientras dormía, los vómitos diarios, recuerdo que en una visita previa me dijeron que estaba alta de presión, la tristeza que tuve en Navidades (soy española pero vivo en Estados Unidos, y no tengo familia aquí), me sentía sola y triste porque además perdí a un familiar muy querido.
En fin, he leido mucho y sé que a esas alturas es poco probale tener un aborto y menos por causa genetica o de la niña, así que el origen creo que radica en mi.

Pero con todo esto a mis espaldas, solo quiero decirte que la vida nos enseña a ser fuertes y que vas a seguir adelante aunque nunca vas a olvidar a tu hijo/hija. Y cuando tengas a tu próximo bebé y si ya estás buscándolo, se positiva, de que todo irá muy bien y cuando nazca y sea mayor háblale de su hermano/a mayor y del valor de la vida y de como debe de apreciarla, porque muy probablemente él no hubiera nacido (sería otro ovulo, otro espermatozoide, otro momento,) sí su hermano no se hubiera ido.

Un abrazo muy fuerte.

Lena.

A
an0N_957904499z
27/4/13 a las 3:36

Vamos arriba ese animo!!
Mi niña ayer me sacaron mi bebecito muerto de mi vientre no sabes cuanto te comprendo. porfavor no decaigas!! debes estar fuerte para volver a intentarlo!! nadie dijo que la vida era facil. si tienes otra oportunidad, tomala!! porque vale la pena

P
parisa_9405549
5/11/13 a las 17:42

Hola de nuevoooo!!!
Hola chicas! os escribo después de muchos meses para deciros que estoy embarazada!!! tengo mucha ilusión y espero que esta vez salga todo genial. Muchas gracias por vuestro apoyo en aquel momento. Besitos y os deseo lo mejor!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest