•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Rh- en el embarazo

Buenas tardes necesito vuestar ayuda
mi amiga tiene rh- y su pareja + Sabemos que hay una vacuna que se les pone a las madres para que no haya problema pues ella ya tiene una niña. Pero a la matrona se le ha pasado, esta en la semana 33 y ya no se le puede poner esa vacuna. ¿alguna sabe que pasa? ¿que le puedo decir para tranquilizarla? esta asustadisima. Muchas gracias.

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Yo me la puse ayer y estoy de 34 semanas

Y me dijo el gine que no pasaba nada.Yo soy rh- y mi marido rh+ y he tenido tres abortos y en todos me lo han puesto. Tranqui cielo!!!. El ginecologo te mandará el test de Coombs para ver si hay algun tipo de inmunidad. Si es negativo, te ponen la vacuna y si es positivo, te controlan más de cerca, pero no pasa nada.

Besos,
poeta4

Por si te sirve de algo

¿Existe una vacuna para las madres RH negativas?
Respuesta: Se trata de una gama globulina específica hiperinmune, de las que hay varias marcas en el mercado. Sólo pueden administrarse bajo receta e indicación médica y como los precios son variables, así como las dosis disponibles, considero que deberás consultar a tu obstetra para que él, según su experiencia, te indique la que corresponda en tu caso. Cuando el bebé es RH + y la mamá es RH -. hacia el fin del embarazo o durante un parto o un aborto, puede pasar sangre del mismo a la mamá. La mamá generará anticuerpos contra la sangre RH positiva, de la misma manera que producimos, por ejemplo, anticuerpos contra determinado virus. En un embarazo ulterior, si el bebé es nuevamente positivo, los anticuerpos circulantes en la sangre materna atacarán los glóbulos rojos del bebé, destruyéndolos y produciéndole un sindrome que puede ser de gravedad e incluso determinar la muerte intraútero. Si se aplican dos dósis de gama globulina hiperinmune, una primera durante la semana 28 del embarazo (aunque a ese altura todavía no se sabrá si el bebé es positivo o negativo) y otra dentro de las 72 del nacimiento en caso de ser el bebé RH positivo, se evita la generación de anticuerpos anti RH por parte de la mamá y por lo tanto un futuro embarazo con bebé positivo no afectará al mismo.

a mi me la pusieron en la semana 28 aun siendo los dos rh- y me hicieron el test de combs q supongo q es la prueba q le hicieron a tu amiga

cuando aborté me pusieron una y cuando me hice la amniocentecis tb. ya me ka has puesto varias veces.
es importante ponerla durante el embarazo y luego durante el parto y si el bb es positivo tb

38+2

Yo tb soy rh-

a ver te cuento yo soy rh- y hace unos 8 años tube un aborto, fue entonces cuando me pusieron la vacuna, ayer fui al ginecologo ( estoy de 6 semanas) y me dijo q lo importante era q me la hubieran puesto en su momento. asi q si a tu amiga se la pusieron despues del parto de su primer hijo no creo q haya problemas

un beso

Creo que no pasa nada...

Yo estoy en el mismo caso, soy rh- y mi marido rh+. Cuando estaba de 28 semanas me pusieron una vacuna y me dijeron que esta misma vacuna me la volverían a poner tras el parto o durante él (ya no me acuerdo). El caso es que he visto algún post en el que hay gente que dice que su médico no ha considerado necesario poner la vacuna durante el embarazo porque "no vale para nada" y se limitan a ponerla en el parto. Creo que es verdad que la que te ponen durante el embarazo no es imprescindible.

Besos:
Mar

No puedo ayudarte

No tengo ni idea, para mi es el primer embarazo y me la pusieron la semana pasada, a la semana 28, pero si ya tiene una niña ..... ni idea.
De todas formas, vamos a subir el mensaje para que alguna compi te ayude.
Chelo+Aroa
29

Muchas gracias

por: angy69

lo re subo haber si alguien sabe un poco mas.
Un besote a las dos.

Lo subo porque yo estoy en la misma situación

LOS SUBO

Yo mas o menos se de ello

por: anuska612

A ver, la vacuna se la deberian haber puesto en el embarazo anterior, mas bien en el parto, ya que al mezclar la sangre de la madre y la del niño, la madre genera anticuerpos antirh, ya que el tener rh- significa no tener rh.
Por tanto, la vacuna ya la debia haber recibido antes, no se si me he explicado bien

Si

en el anterior embarazo se la pusieron en la semana 28 y despues en el parto.
pero en este se les ha pasado la semana, no sabemos si se pude poner todavia o es demasiado tarde que es lo que le ha dejado entre ver la matrona y el ginecologo.
le hicieron un analisis y si le era necesario ponerse esa vacuna.
¿que puede pasar?
le han mandado una prueba muy estraña para saber si el feto tiene alguna cardipatia, esta asustadisima, y es logico.
Muchas gracias.

No tiene por que pasar nada

por: anamira

A una amiga le ha pasado y tiene un chaval de 10 meses que es un sol. Es un riesgo pero no definitivamente es malo. Es una vacuna y las vacunas sirven para el por si acaso. EL problema es cuando la madre rechaza el feto por ser de sangre diferente pero lo unico que ocurrira es que estaran mas pendientes de ella pero no tiene por que ocurrir nada. Así que tranki.
Ana+bichit@10

Un besote

y muchas gracias por tu rayito de tranquilidad.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Charla seguridad en prenatal- ¿y toys r us?
por: crucri
1
  Quines estan en el trabajo??
por: TZITZI1
29
  A las chicas del chat esperanza
por: tara0408
1
  Mamis de mayo... os pasa?
por: evam1
5

por: sijamsahira
0
  ¿me estaré volviendo loca?
por: April8
4
  Bjorkcita!!!
por: patolito
8
  Ayuda
por: kedwina
2
  Estoy de 19 sem. y no lo siento. estoy preocupada
por: navaya
6
  que tengo que sentir despues de la ovulación?
por: cottonflower
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com