Foro / Maternidad

Parto prematuro a las 35 semanas

Última respuesta: 7 de marzo de 2013 a las 11:29
A
andro_6129667
13/2/13 a las 16:22

hola! ayer al medio dia me empezaron a dar contracciones pero no les eché mucha cuenta, a las 18:30 empecé a contarlas porque me dolian un poco y me estaban dando muy seguidas, total que hasta las 20:00 eran cada 5 minutos, 7, 4 y así. entonces nos fuimos a urgencias y me pusieron en monitores como 3 horas, me miraron el cuello del útero y me dijeron que estaba blandito aunque no habia comenzado a dilatar, me pusieron una via con valium y poco a poco se me fueron frenando.
me dijeron que iban a frenarlo solo con valium por que me quedaban solo dos dias para llegar a las 35 semanas (que las hago mañana jueves) y que si me pasaba de nuevo lo mismo a partir de mañana ya seguirían adelante puesto que no hay riesgo apenas para la bebé ( ella está en perfecto estado)
Así que aquí estoy en reposo absoluto y un poquito nerviosa con esta pequeña que tiene ganas de conocer el mundo jeje
lo que me extrañó es que solo me lo han frenado con valium, es decir que como me dijo la doctora puede nacer en cualquier momento, solo me lo pusieron para llegar a las 35 semanas
a alguna le ha ocurrido esto? no puedo evitar estar un poco nerviosa!!
un beso a todas y a vuestros bebés

Ver también

L
luar_8731845
13/2/13 a las 16:59

Holaaa
Te cuento que yo estuve con contracciones y amenaza de parto pretérmino desde la semana 29 estuve hospitalizada y en completo reposo y pude aguantar hasta la semana 35+1 donde nació mi bebé, a mi me daban para frenar las contracciones indometacina además de varias cosas que no sé qué serían hasta que perdí el tapón mucoso y líquido amniótico, me tuvieron que hacer cesárea urgente, mi chiquito nació prematuro, lo tuvieron en termocuna por 5 días, después de revisarlo y ver que estaba muy bien lo mandaron a casa pero estuve con plan de mamá canguro por 6 semanas, como tú estuve muy nerviosa y preocupada, no quería que saliera antes de que pudiera estar bien, y bueno, ahora mi bbcito pronto va a cumplir 4 meses y está perfecto, si necesitas ayuda o compartir algo pues me escribes, besos..

A
andro_6129667
14/2/13 a las 9:44
En respuesta a luar_8731845

Holaaa
Te cuento que yo estuve con contracciones y amenaza de parto pretérmino desde la semana 29 estuve hospitalizada y en completo reposo y pude aguantar hasta la semana 35+1 donde nació mi bebé, a mi me daban para frenar las contracciones indometacina además de varias cosas que no sé qué serían hasta que perdí el tapón mucoso y líquido amniótico, me tuvieron que hacer cesárea urgente, mi chiquito nació prematuro, lo tuvieron en termocuna por 5 días, después de revisarlo y ver que estaba muy bien lo mandaron a casa pero estuve con plan de mamá canguro por 6 semanas, como tú estuve muy nerviosa y preocupada, no quería que saliera antes de que pudiera estar bien, y bueno, ahora mi bbcito pronto va a cumplir 4 meses y está perfecto, si necesitas ayuda o compartir algo pues me escribes, besos..

Hola!
Hola! que buena noticia que tu pequeño esté bien, aunque imagino que al principio fue duro y puedo imaginar tus miedos.
Hoy hago las 35 semanas, así que según la clínica si me pongo de parto ya seguirían adelante con él. Ayer me dieron algunas contracciones pero mas espaciadas y no me dolían como las de antesdeayer. Lo que si noto todo el rato es dolor como de regla y algún que otro pinchazo cuando me muevo a veces. Bueno imagino que esta pequeña tiene ganas de salir y no va a tardar mucho, me quedo tranquila porque me han dicho que la niña está perfecta, eso me alivia bastante. Ya estoy terminando de preparar la maleta para el hospital y así quedarme tranquila jeje aunque igual se queda un mes mas ahí preparada, pero bueno mas vale prevenir...
Me alegro mucho por tu caso, que todo siga muy bien!
besos

A
andro_6129667
14/2/13 a las 10:17

Yo
hola! vaya susto no? de 4cm y pa casa bufff
ya estaba claro que mucho no podria faltar jeje
me han dicho que como sigo con algunas contracciones y dolor de regla lo mas seguro es que no tarde demasiado, no sé. yo de momento en reposo. tampoco sé el peso de mi niña, debí preguntarlo para estar mas tranquila pero bueno si dicen que toda ella está bien será por algo
besos !

A
andro_6129667
19/2/13 a las 11:26

Una semana despues
después de pararme el parto, estuve unos 3 dias bastante chunguilla y cansada, pero después desde hace dos dias energia otra vez, auqnue con cambios de humor muy radicales jeejej ayer por la mañana otra vez me empezaron contracciones cada 10 minutos, pero esta vez me dolian y me duraban arededor de un minuto, al cabo de dos horas se pararon y hasta ahora me vienen de vez en cuando, aunque si que noto todo el tiempo dolores en los riñones y como de regla. bufff esto es para volverse loca, intento no pensar y distraerme, ojalá mi peque pudiera decirme cuando va a salir jejeje.
Alguna que le haya pasado lo mismo o este en esta situación? tardará mucho en empezar el parto verdadero?
35+5

A
andro_6129667
7/3/13 a las 11:29

Sigue dentro!
Hola, hoy hago las 38 semanas y mi pequeña sigue conmigo jejee el lunes fui a mi cita con mi ginecólogo y me exploró, me dijo que todo estaba bien y que no me iba a poner de parto aún, al dia siguiente expulsé parte del tapón y me dijeron en la clinica que me fuera a urgencias que en máximo dos dias estaría de parto, super nerviosa y contenta me fui a urgencias y alli me pusieron en monitores y solo me dió una contracción, me hicieron un tacto y me dijeron que el cuello del útero estaba aún muy verde y acto seguido me hizo un movimiento bastante brusco con los dedos ahí dentro, me quedé hecha polvo, las piernas flojas y dolor fuerte de regla, me fui a casa y seguí super chunga con dolores, alguna contracción pero sin dolor, sobre todo la sensación de regla todo el rato ( que aún me sigue) ayer al ir al baño terminé de soltar el tapón, tube que limpiarme 4 veces para eliminarlo, era un montón de moco marrón super espeso!! buajjj
tengo contracciones pero sin dolor y no muy continuas, cuanto tiempo puede pasar hasta que me ponga de parto después de expulsar el tapón por completo? pq hoy ya no tengo nada de nada. Me han aconsejado que ande mucho y así estoy haciendo a ver... un beso a todas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest