Foro / Maternidad

Mamás agobiadas por la familia y amigos.

Última respuesta: 4 de febrero de 2013 a las 20:58
G
gui_5877295
31/1/13 a las 15:58

No se si soy la única o si lo que me pasa es por las hormonas, pero no soporto que la gente me diga lo que tengo que hacer, no soy una niña y hago lo que me manda mi médico, porqué se empeña todo el mundo en decirme cómo tengo que llevar mi embarazo? La verdad es que me tienen desquiciada, que si abrígate, que si vete tu delante en el coche, que si trae la bolsa no cargues (aunque sólo lleve el pan...)
Me hacen sentirme un poco inútil y yo soy una persona muy activa! Estoy en la semana 28 y ya no se como explicarles que no estoy enferma, estoy embarazada... Algún consejo? Soy yo y mis hormonas que todo me parece mal? A alguna os pasa lo mismo?
Lo llevo muy bien, pero esto me mata, me ponen de los nervios...

Ver también

J
jhon_9111914
31/1/13 a las 16:09

Pufff
yo creo q eso nos pasa a la mayoría, pero para mi es peor ahora con el niño (ya tiene un año) jejeje todos me dicen lo que hacer y q si estos medicos modernos, y esta juventud,que si haz esto, lo otro...tengo unas peleas con to el mundo, ya les digo es mi niño y hago lo que quiero

G
gui_5877295
31/1/13 a las 16:11

Es que no quiero ser borde...
Pero cuando en el mismo día 10 personas ya me han dicho lo mismo, la número 11 se lleva un grito... No lo puedo evitar, tengo las hormonas a flor de piel y me pone enferma que me dirijan la vida... Y cuando nazca mi peque lo voy a llevar aún peor, yo creo...
Conoceis algún libro de terapia para familiares? Jajajajajaja!! Igual si leen de boca de un experto que lo que están haciendo me crea ansiedad paran un poco...
No se que hacer!!

G
gui_5877295
31/1/13 a las 16:17
En respuesta a jhon_9111914

Pufff
yo creo q eso nos pasa a la mayoría, pero para mi es peor ahora con el niño (ya tiene un año) jejeje todos me dicen lo que hacer y q si estos medicos modernos, y esta juventud,que si haz esto, lo otro...tengo unas peleas con to el mundo, ya les digo es mi niño y hago lo que quiero

Es que las madres decidimos!!
No se porque piensan que nosotras no nos informamos o que sabemos menos porque no hemos criado a ninguno... Y eso qué?? Hay muchísimas creencias del año de la patata que son una chorrada como un piano y las madres y abuelas las siguen diciendo... Yo leo, me documento, hablo con mi médico y con mi hermana que tiene una nena de 3 meses. A ella no la agobian porque vive fuera, pero a mi me tienen hasta el gorro...
Cuando tenga a mi peque (que ya me queda poco, para el 23 de abril) creo que voy a optar por no dar dealles, cuando pregunten diré que come estupendamente, que duerme fenomenal y que es un ángel caído del cielo, a ver si así nadie me dice lo que dbo hacer...
Bufff, necesitaba desahogarme, qué bien sienta!!
Gracias, chicas!!

J
jhon_9111914
31/1/13 a las 16:29
En respuesta a gui_5877295

Es que las madres decidimos!!
No se porque piensan que nosotras no nos informamos o que sabemos menos porque no hemos criado a ninguno... Y eso qué?? Hay muchísimas creencias del año de la patata que son una chorrada como un piano y las madres y abuelas las siguen diciendo... Yo leo, me documento, hablo con mi médico y con mi hermana que tiene una nena de 3 meses. A ella no la agobian porque vive fuera, pero a mi me tienen hasta el gorro...
Cuando tenga a mi peque (que ya me queda poco, para el 23 de abril) creo que voy a optar por no dar dealles, cuando pregunten diré que come estupendamente, que duerme fenomenal y que es un ángel caído del cielo, a ver si así nadie me dice lo que dbo hacer...
Bufff, necesitaba desahogarme, qué bien sienta!!
Gracias, chicas!!

Pos mucha paciencia
yo tb vivo fuera, pero cada vez q voy de visita acabo de lo nervios porque vaya tela, que si abrigalo, que porque no come esto, pq no le echas esta crema, pq pq y pq,....pero vamos q con tos me peleo.Mira por ejemplo este verano voy a sevilla q es donde esta la familia y en pleno mes de agosto dejo al niño dormio un momento en la sombrilla con solo el pañal pq hacia un calor de muerte, mientras me doy un bañito en la piscina y cuando salgo me lo habian tapao no veas que cabreo me cogi,pobre niño le iba a dar algo

G
gui_5877295
31/1/13 a las 17:28
En respuesta a jhon_9111914

Pos mucha paciencia
yo tb vivo fuera, pero cada vez q voy de visita acabo de lo nervios porque vaya tela, que si abrigalo, que porque no come esto, pq no le echas esta crema, pq pq y pq,....pero vamos q con tos me peleo.Mira por ejemplo este verano voy a sevilla q es donde esta la familia y en pleno mes de agosto dejo al niño dormio un momento en la sombrilla con solo el pañal pq hacia un calor de muerte, mientras me doy un bañito en la piscina y cuando salgo me lo habian tapao no veas que cabreo me cogi,pobre niño le iba a dar algo

Pues tendré que practicar mi paciencia...
Encima me revienta que las más pelmazas son mis tías que no tienen hijos!!! Y ellas qué sabrán??
Yo creo que ya se están dando cuenta de que me molesta porque cada vez lo hacen menos, pero es que yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer!!! Mis amigas que son mamis casi todas, educan a sus hijos como quieren y los cuidan como les dá la gana, yo hay cosas que ellas hacen que no voy a hacer, pero quien soy yo para decirles nada??
Pobrecito tu peque, qué obsesión con tapar a los niños, por dios!!! Yo es que me canso de hacer la misma preguta: tú tienes frío? No? Pues el niño tampoco!!!!
Es que además aún no ha nacido y ya están pesados, ya no me cierra ningún abrigo y no han parado hasta comprarme uno... Si total no me lo voy a volver a poner!!! Si cuando quiera tener otro me coincide en verano qué? Pues tengo un abrigo 3 tallas más grande ahí muerto de risa....
Lo peor es que luego me siento mal por cabrearme, porque sé que lo hacen con buena intención y desde el cariño...
A ver si pasan ya rápido los meses que me quedan y se tranquilizan un poco...

A
an0N_745461599z
31/1/13 a las 18:02

Jejeje
yo llego un mes apenas y ya me estan diciendo lo que a ti, creo que a todas nos pasa, los familiares y amigos se preocupan aunque no es el modo, exactamente acabe diciendoles "NO ESTOY ENFERMA, SOLO ESTOY EMBARAZADA" habla con ellos y si no entienden
te aconseje que lso ignores pro que no debes estar haciendo corajes por terceras personas disfruta tu embarazo saludos

G
gui_5877295
31/1/13 a las 18:21
En respuesta a an0N_745461599z

Jejeje
yo llego un mes apenas y ya me estan diciendo lo que a ti, creo que a todas nos pasa, los familiares y amigos se preocupan aunque no es el modo, exactamente acabe diciendoles "NO ESTOY ENFERMA, SOLO ESTOY EMBARAZADA" habla con ellos y si no entienden
te aconseje que lso ignores pro que no debes estar haciendo corajes por terceras personas disfruta tu embarazo saludos

Lo intento...
Pero es que me resulta muy difícil... Me encantaría ignorarlos, pero es que me hierve la sangre!!
Ellos hacen con sus vidas y sus hijos lo que quieren y yo no digo nada, por ejemplo, mis primos pequeños se pasan las comidas familiares jugando a la psp o con el móvil y me parece de muy mala educación, pero yo no soy quien pàra decirles como educar a sus hijos!!!
Creo que voy a empezar a hacerlo, para que sepan lo que se siente... Jajajajajajajaja!!

W
wenwen_9744534
31/1/13 a las 18:25

Aineta
Con el tema de las visitas en particular, creo que es un buen momento para poner límites. Si no querés que te vayan a invadir al hospital donde lo vayas a tener simplemente no les avises. Yo pienso hacer lo mismo y ya le dije a mi pareja: Quiero que por un par de días seamos solo nosotros cuatro, no quiero a nadie en el hospital ni en la casa.

G
gui_5877295
31/1/13 a las 18:27

Nosotros ya hemos decidido que de visitas a casa nada de nada...
Y el primer día de hospital sólo para nuestros padres y hermanos, que si no es un horror... Mi pareja tiene una familia bastante numerosa y yo igual, y la verdad es que recién parida creo que voy a querer estar sólo con los de casa, por así decirlo y disfrutar de mi hijo y de su padre.
Luego me tendré que resignar, porque tampoco les voy a prohibir que vengan, pero luego en mi casa nada de nada, que la que tiene que aprender a ser madre y dar la teta soy yo, como para aún encima estar haciendo café y sacando de picar con los puntos y todo... Y aguantar que nos digan chorradas... No, no, me niego!!!
Es que no piensan nada en nosotras...

G
gui_5877295
31/1/13 a las 19:17

Claro, así es complicado...
Yo agradezco llevarme tan bien con mis suegros y mi cuñada, la verdad. Si me llevara mal también estaría de los nervios pensando en que tengo que pasarme 2 días encerrada con ellos en la misma habitación... Mi problema son más bien las tías "sabelotodo" que no se callan ni a tiros... Tendremos que tener paciencia, no nos queda otra... Y por cierto, si tu hermana no te dejó coger a ninguno de los suyos, porqué vas a dejarle tú? Supongo que si no le dejas entenderá tus motivos puesto que ella tenía los suyos, no?
Pero bueno, también entiendo que cansada de haber parido y en un ambiente tenso no es momento para buscar discusiones y que un poco nos dejamos hacer... Todas las parejas de mis amigas se quejaban de que fueron los que menos tuvieron a su hijo en brazos porque cada vez que llegaba alguien se lo quitaban... Pobrecitos...
Ánimos a todas cada una con nuestro calvario personal... Menos mal que al poco ya no es novedad y ya se calman, si no menudo coñazo...

E
ella_9085077
3/2/13 a las 19:54

Preocupación exagerada
Hay bastante preocupación por ustedes (tú y tu bebe), pero creo que debes dejarles en claro que es un embarazo y no una enfermedad como bien dices tú, que si estas sana es mucho mejor que hagas un mínimo de actividades. No se vana morir por eso...
Por último toma tus cosas y anda a hacer yoga a algún lugar, te vas a sentir mejor, más activa, no los vas a tener encima y hasta quizás ni tomes en cuenta la sobre-protección de ellos.

G
gui_5877295
4/2/13 a las 20:58
En respuesta a ella_9085077

Preocupación exagerada
Hay bastante preocupación por ustedes (tú y tu bebe), pero creo que debes dejarles en claro que es un embarazo y no una enfermedad como bien dices tú, que si estas sana es mucho mejor que hagas un mínimo de actividades. No se vana morir por eso...
Por último toma tus cosas y anda a hacer yoga a algún lugar, te vas a sentir mejor, más activa, no los vas a tener encima y hasta quizás ni tomes en cuenta la sobre-protección de ellos.

Ya lo llevo mejor
Este fin de semana que estuve de comidas familiares me armé de paciencia y les expliqué cómo me siento a ambas partes.
Bueno, con mi familia siempre puedo ser un poco más sincera, a la de mi pareja simplemente les expresé mi agobio y lo mal que llevo que todo el mundo me esté encima.
Creo que lo han entendido porque hoy no ha sonado el teléfono ni una vez, y la verdad es que se agradece, porque es que hay días que no puedo ni dormir la siesta tranquila...
A ver si siguen así y puedo respirar un poco, porque la verdad es que siempre he sido muy independiente y que me traten como una niña me pone de muy mal humor...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook