Foro / Maternidad

Miedo al parto...ahhh!!!

Última respuesta: 21 de enero de 2013 a las 19:31
M
mubeen_9947710
21/1/13 a las 9:02

Chicas, toy de 29 semanas y ya toy pensando en el parto, solo hago pensar en gritos, dolores, y en sudores... jajaj

Solo hago escuchar experiencias traumaticas!!!! y dolorosas de no se cuantas horas y vaya... asusta un poquito...!!!

A vosotras os pasa??

Ver también

A
ameli_8079285
21/1/13 a las 10:44

Noooo
No te asustes.Yo ya tengo una niña y la verda q pensaba q iba a estar mas nerviosa de lo q luego me puse. yo no fui ni a clases de preparacion al parto. solo fui a una y como vi q no servian para nada y q la matrona era un poco sosa pues no fui mas. Doler si q duele, pero tienes la epidural y la recompensa cuando veas la carita de tu bebe. No tengas miedo!!!! q mira como casi todas repetimos

Y
yuxuan_8651478
21/1/13 a las 10:52

Es una mezcla de...
Hola!
Yo estoy de 35 y desde hace unas semanas tengo miedos, ilusión, nervios, vamos toda una mezcla de sentimientos ahora mismo a lo que más miedo tengo es al cambio que va a dar mi vida y la de mi marido, pienso que no voy a ser capaz y todo ese tipo de tonterías.

Yo supongo que será totalmente normal ya que realmente es un grandísimo cambio lleno de responsabilidad y preocupaciones pero también un mundo de alegrías y momentos chicos.

Sobre el parto pues a lo que tengo miedo es a que algo se complique y a que no respeten mis deseos de un parto natural aún que duré 10 horas.

No tienes que tener miedo al dolor, el cuerpo y la naturaleza por proquear son tan sabios que puedo hacer que te olvides de todo sufrimiento.

Yo intentó estas muy informada para sabes como actuar y con que alternativas. Siempre he pensado que la información es poder.

Animo y saludos!

Y
yissel_7068448
21/1/13 a las 11:54

Hola
Yo tengo un hijo de 4 años y ahora estoy embarazada de 18 semanas. Hay experiencias de todo, buenas y malas, pero.traumáticas...para nada, no puede ser traumático algo que te trae lo mejor deL mundo. Yo con mi hijo lo pase mal, no te voy a engañar, pero la recompensa es tan tan buena, que pasaría por ello mil veces más.
No tengas miedo, que por mucho que te cuenten cada mujer es diferente e incluso en una misma mujer cada parto también cambia, ve positiva y te sentirás mejor.

Saludos y mucha suerte

I
itxiar_8655173
21/1/13 a las 12:40

Hola
yo estoy de 25 semanas y estoy igual que tu, me da tela de miedo el parto, encima el otro día por curiosidad me dio por ver en internet partos, y ahora estoy mas asustada todavia, te aconsejo que no veas ningun video sobre partos por que si no te vas a asustar mas, bueno tambien en los videos cuando termina el parto ves la cara de alegria de las madres y supongo que ahi es cuando se te olvida todo, bueno suerte con bebe.

H
henar_6292087
21/1/13 a las 19:31

Cariño
Relajate.lo peor que puedes hacer es tener miedo.tener nervios es completamente normal,jolin es una experiencia increible y tu vida va a cambiar!pero el parto es una experiencia mas,y te aseguro que aunque duela,es un rato y ya esta.
Puede ser largo,lento,rapido,doloroso o soportable,pero es necesario pasar por ello para tener a tu peque,y te aseguro que compensa!
Pari el pasado abril.yo iba sin miedo,cada contraccion era una menos,y sin concentrarme en ellas,dejandolas de lado,yo con los auriculares oyendo musiquita y canturreando,leyendo,hablando con mi marido que estaba mas nervioso que yo...me duche,me seque el pelo y me lo planche,desayune,fregue los cacharros,pasee a mi perro,me despinte las uñas,revise que no me faltase nada para el hospital,vi la clasificacion de formula uno,y hasta que depile las piernas que tenia cuatro pelos...4 horas mas tarde ya me aburria y fui hospital.
La matrona que aun estaba verde y yo le dije que si tenian revistas...a la hora y media o asi me pregunta si quiero epidural que ya estoy de seis centimetros largos...bueno,vale,por si la episiotomia que me daba respeto,las contracciones no eran tan terribles,por ellas no me hubiese puesto la epidural.total,en media horita mas estaba completa y a empujar.dos empujones y se ve que empujo muy bien porque ya tenia la cabecita asomando.
Por desgracia mi niña era cabezona y mi toto no daba mas de si asi que episiotomia.agradeci la epidural,no note nada.Seguia sin salir.cortan mas y nada.meten la ventosa y se les escapa.aumenta el desastre porque me desgarra al salirse.vuelven a meterla,se vuelve a escapar...en fin.a la tercera sale la niña de la cabeza a los pies,mas desgarro y ya...ni te cuento...y yo mas feliz que una perdiz sin sentir dolor.
Me cosen,empezaba a notar algo y me pincharon un poco de anestesia local...relax completo,nada de dolor.mi niña hizo que ni me diese cuenta de lo que iban a doler los costurones al pasar la anestesia,no podia dejar de mirarla y tocarla.no existia el mundo,solo ella.
A la hora de parir iba paseando por la habitacion con mi peque en brazos.
Cuando la anestesia paso el corte dolia.y mucho,muchisimo...22dias sin sentarme,levantandome con ayuda.17 dias sin salir de casa,solo un dia a la matrona.el mundo era dolor...
Pero se acabo.a los 22 dias ya estaba.me habian quitado los puntos.molestaba pero no dolia.
El postparto fue durisimo por los puntos,pero al segundo dia sin ellos no era capaz de recordarlo.lo unico que sabia era que ya llevaba casi un mes con mi pequeña.
Vives en una nube de amor,son las hormonas,lo se,pero es que eres feliz,hasta mi suegra me parecia una persona maravillosa...
No tengas miedo al parto,ni al postparto,porque el cuerpo es listo,y te satura de hormonas y no eres consciente del dolor.esta ahi pero lo dejas en segundo plano.
Y lo que es el parto en mi caso fue maravilloso,dolia menos que una regla fuerte,vamos,es que me sorprendi porque esperaba muchisimo mas dolor!
Y respecto a no ver partos,yo si habia visto,de hecho ahora que se lo que se siente me emociono al verlos,porque se lo increiblemente bien que se sienten esas mujeres,aunque les duela,es que es tan complicado de explicar...
Y malas experiencias hay,y traumaticas,y horribles,pero son las minimas,lo normal es que todo vaya bien.a fin de cuentas,la mayoria repiten,y la mayoria de las que no repite no es por el parto,sino por dinero,o tiempo,o porque no quieren mas hijos,no porque tengan miedo a volver a parir.
En serio,que si vas tranquila y siendo positiva te daras cuenta de que no es horrible en absoluto,sino algo precioso y que recordaras toda tu vida con una sonrisa en la boca

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir