Foro / Maternidad

¿me pueden quitar un mioma estando embarazada?

Última respuesta: 30 de abril de 2015 a las 19:42
O
oskar_8877636
10/1/13 a las 10:07

Hola, les comento que tengo 5 semanas de embarazo.
Anteriormente me habían detectado un mioma, pero como me dijeron que no era maligno y que no corría ningún riesgo, sinceramente no le presté atención.
Ahora que me he embarazado (no ha sido planeado, pero decidí tenerlo), recordé eso y quisiera saber, si así estando embarazada, con ese tiempo y todo, me puedo someter a alguna operación para que me lo quiten.
Pero no sé si eso se pueda o si corra el riesgo de perder a mi bebé.
Algunas personas me comentaron que el mioma crece a la par del bebé y que después el bebé "lucha" por su lugar y hace que yo expulse el mioma. ¿Es cierto eso?.
Cabe mencionar que he tenido 2 legrados anteriormente. No sé si esto influya en algo.

Ver también

I
inoa_9775526
10/1/13 a las 10:29

Como va a crecer a la par que el bebe???
Eso deberias preguntarselo al ginecólogo. Quitartelo durante el embarazo,no te lo van a quitar. En todo caso deberias preguntar si tiene algun riesgo para tu embarazo ( no creo si no es muy grande, ya que dices que es benigno) y despues de tener a tu bebé ya te diran si te lo quitan.
Ahora bien, quien te ha dicho esa tontuna de que crece a la par que el bebe y " luchan" por el espacio? . Es absurdo...no se cuanto hace que tienes el mioma, pero no va a crecer apenas en 9 meses y mucho menos tanto como el niño.
Mi madre hace al menos 7 u 8 años que tiene un mioma benigno, y en tanto tiempo le ha crecido hasta 6 cm. Y aun no se lo quieren quitar quirúrgicamente. Tu sabrás como es de grande, y a que ritmo crece....pero segun tengo entendido, un mioma benigno, si no es muy grande, no supone riesgo para el embarazo.

O
ouafa_6137508
30/4/15 a las 19:42
En respuesta a inoa_9775526

Como va a crecer a la par que el bebe???
Eso deberias preguntarselo al ginecólogo. Quitartelo durante el embarazo,no te lo van a quitar. En todo caso deberias preguntar si tiene algun riesgo para tu embarazo ( no creo si no es muy grande, ya que dices que es benigno) y despues de tener a tu bebé ya te diran si te lo quitan.
Ahora bien, quien te ha dicho esa tontuna de que crece a la par que el bebe y " luchan" por el espacio? . Es absurdo...no se cuanto hace que tienes el mioma, pero no va a crecer apenas en 9 meses y mucho menos tanto como el niño.
Mi madre hace al menos 7 u 8 años que tiene un mioma benigno, y en tanto tiempo le ha crecido hasta 6 cm. Y aun no se lo quieren quitar quirúrgicamente. Tu sabrás como es de grande, y a que ritmo crece....pero segun tengo entendido, un mioma benigno, si no es muy grande, no supone riesgo para el embarazo.

Todo puede ser
Ya veo que el mensaje es antiguo pero queria decirte que hace 2 meses no se me veian por eco solo x resonancia estoy de 6+3 ya me han visto 2 y hace una semana median 1.6 y 2.3, este martes uno ya media 3.5 crecio 1cm en una semana. Si es verdad que al haber mas progesterona crecen mas y si pueden crecer mas o menos a la vez que el feto. Depende de donde esten hay mas riesgo, si esta justo dentro de la cavidad del bebe como comprenderas si crece el bebe tendra menos sitio

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram