Foro / Maternidad

Q es omifin???

Última respuesta: 6 de enero de 2013 a las 1:44
U
unay_6218185
5/1/13 a las 23:44

HOLA,E ESCUCHADO ALGO,SOBRE ALGUNAS VITAMINAS PARA QEDARTE EMBARAZADA,ES ALGO DE ESTO?

Ver también

S
soriba_7300678
5/1/13 a las 23:47

Hola
yoo eh escuchado que es el medicamento que se administra en las mujeres que no pueden quedar embarazadas, pero pues la vdd no se si sirva para quedar embarazada
SALUDOS

A
alexa_8047293
6/1/13 a las 1:44

Primero nada saber q uno nunca se debe auto medicar
Bueno ahora si que es omifin; es citrato de clomifeno. Y para que se usa....

¿Qué es?

El clomifeno es una hormona sexual femenina que produce estimulación de los ovarios y un aumento de los estrógenos (hormonas sexuales femeninas que se sintetizan en los ovarios y son responsables del desarrollo sexual normal en las mujeres y de la regulación del ciclo menstrual). Induce el proceso de ovulación y se utiliza en los casos de infertilidad, tanto en hombres como en mujeres.


¿Para qué se utiliza?

* Infertilidad femenina por fallo en la ovulación.
* Infertilidad masculina.

¿Cómo se utiliza?

En España existen comercializadas formas de administración orales de clomifeno (cápsulas).

La dosis adecuada de clomifeno puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas, pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o su farmacéutico.

Dosis en adultos para tratar infertilidad femenina por fallo en la ovulación:

* 50 mg (2 cápsulas) al día durante 5 días, comenzando cualquier día del ciclo a partir del quinto día después de la menstruación. Si no se presenta ovulación deberá aumentar la dosis a 100 mg (4 cápsulas) al día, comenzando a los 30 días o más del primer ciclo administrado. Si no hay respuesta con esa dosis, puede repetirse la administración hasta 3 veces sin exceder la dosis de 100 mg (4 cápsulas) al día.

Dosis en adultos para tratar la infertilidad masculina:

* 25mg (1 cápsulas) al día durante 25 días, con 5 días de descanso, o bien 100 mg (4 cápsulas) cada lunes, miércoles y viernes.

¿Qué precauciones deben tenerse?

* Si se le olvida tomar una dosis tómela tan pronto como sea posible, pero si no lo recuerda hasta la siguiente dosis, tome dos dosis juntas y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.

* Este medicamento debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: síndrome del ovario poliquístico, hiperestimulación de los ovarios, fibromas en el útero, endometriosis o trastornos de la visión.

* Mientras esté en tratamiento con clomifeno deberá acudir a su médico periódicamente para controlar la evolución del tratamiento y la posible aparición de efectos adversos.

* Las cápsulas de clomifeno comercializadas en España contienen lactosa. Se recomienda especial precaución si padece intolerancia a la leche o a la lactosa.

* No se aconseja que conduzca vehículos o maneje maquinaria peligrosa o de precisión durante el tratamiento con clomifeno, ya que puede provocar alteraciones en la visión (visión borrosa o presencia de una mancha oscura que cubre una porción del campo visual).

* Si piensa que puede estar embarazada, deje de tomar este medicamento inmediatamente y consulte a su médico.

* Deberá suspender el tratamiento en el caso de experimentar algún episodio de alteración de la visión, dilatación de los ovarios o desarrollo de quistes ováricos, después de consultar con su médico.

* El clomifeno puede producir ovulaciones múltiples que podrán provocar gestaciones múltiples.

¿Cuándo no debe utilizarse?

* En caso de alergia a este medicamento. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar este medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.

* En caso de padecer una enfermedad del hígado, quistes en el ovario, tumores dependientes de estrógenos (como tumores de útero o de mama), hemorragia vaginal, depresión o trastornos de la circulación con formación de trombos.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

* Informe a su médico o farmacéutico de cualquier medicamento que está tomando.

¿Qué problemas pueden producirse con su empleo?

* Las reacciones adversas del clomifeno son más frecuentes con dosis de 100 mg (4 cápsulas) al día y en tratamientos prolongados. Las más frecuentes son: dilatación de los ovarios, partos múltiples por estimulación de más de un óvulo, sofocos, dolor abdominal, náuseas, vómitos, visión borrosa, mareos, insomnio y depresión.

* Raramente puede producir aumento de peso, vértigo, visión doble, cataratas o toxicidad en el hígado.

* El clomifeno también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.

¿Puede utilizarse durante el embarazo o la lactancia?

* El clomifeno puede producir alteraciones importantes en el feto. No debe emplearse durante el embarazo. Informe a su médico si está embarazada o podría estarlo.

* No se conoce si el clomifeno pasa a la leche materna en cantidades significativas ni el efecto que podría provocar en el lactante. Se recomienda suspender la lactancia materna o dejar de tomar este medicamento. Consulte a su médico.

¿Necesita receta médica?

Sí.
¿Cómo se conserva?

* Mantener el medicamento en un lugar fresco, sin humedad, lejos de fuentes de calor y luz directas.

* No dejar al alcance de los niños.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram