Foro / Maternidad

Preocupada por escoliosis

Última respuesta: 3 de enero de 2013 a las 21:46
C
cem_9903315
3/1/13 a las 17:07

Hola soy .....quiero embarazarme pero me da miedo pues mi hermana sufre de escoliosis severa y me da miedo que mis hijos puedan heredarla...yo no me he hecho pruebas pero creo que no tengo escoliosis pues nunca me han detectado nada...cuando me veo mi espalda no me encuentro nada anormal...que me aconsejan?

Ver también

N
niurka_9161563
3/1/13 a las 17:15


no te preocupes si tuvieras escoliosis que es una desviación de la columna tendrías dolores de espalda, puedes tener hijos y tenerlos en natación de pequeños que es muy bueno para la espalda si te preocupa, la verdad no se si es hereditario pero creo que no, mi suegra es diabetica y eso si puede ser hereditario y me encantaría ser madre, y yo soy hipertensa, con las enfermedades hereditarias hay que correr el riesgo xk no se puede saber, te aconsejo que te informes si es hereditaria y si puedes hacer algo para prevenir, un saludo,

C
cem_9903315
3/1/13 a las 17:36

Gracias
pues he leido y si es hereditaria por lo que se hasta el momento de padres a hijos...por eso no se si yo que creo no tener podria tener un hijo con ese padesimiento.

H
henar_6292087
3/1/13 a las 21:30

Te cuento
Mi madre,mi hermano y yo padecemos de escoliosis.leve por suerte.es una dolencia hereditaria pero eso no quiere decir que necesariamente se vaya a heredar.realmente con estos temas hay pocas opciones,es un poco una loteria,y creo que lo ideal seria comentar el problema a tu ginecologo puesto que es quien mas va a ppder darte datos reales y ceteros a erca de la enfermedad.
Yo acabo de tener una hija,aun no tiene nueve meses y aunque la posibilidad me preocupa,se que hoy en dia es una dolencia que en michos casos tiene solucion y eso me tranquiloza.
Hablalo con tu medico y te quedaras mas tranquila

C
cem_9903315
3/1/13 a las 21:46
En respuesta a henar_6292087

Te cuento
Mi madre,mi hermano y yo padecemos de escoliosis.leve por suerte.es una dolencia hereditaria pero eso no quiere decir que necesariamente se vaya a heredar.realmente con estos temas hay pocas opciones,es un poco una loteria,y creo que lo ideal seria comentar el problema a tu ginecologo puesto que es quien mas va a ppder darte datos reales y ceteros a erca de la enfermedad.
Yo acabo de tener una hija,aun no tiene nueve meses y aunque la posibilidad me preocupa,se que hoy en dia es una dolencia que en michos casos tiene solucion y eso me tranquiloza.
Hablalo con tu medico y te quedaras mas tranquila

Gracias!
La verdad si estoy muy preocupada quiza... creo que es por que hasta el momento no habia pensado en ser madre hasta hace unos meses y empece a preocuparme por eso...pero como usted dice debo de estar mas tranquila...gracias por contar su caso....eso me ayuda mucho a tranquilizarme!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest