Foro / Maternidad

Hiperemesis gravidica

Última respuesta: 29 de noviembre de 2017 a las 11:14
M
meissa_9899488
1/1/13 a las 18:46

Hola, estoy embarazada de 9 semanas y tengo hiperemesis, lo estoy pasando muy mal, pero bueno, es lo que me toca. Llevo 5 kg perdidos. En mi anterior embarazo también tuve, me duró 8 meses, aunque a los seis aflojó bastante. En ese embarazo perdí 10 kg.
Las que hayáis tenido hiperemesis, en que semana de embarazo os ha aflojado o ido del todo?? Tengo la esperanza de que esta vez me dure un poco menos...

Ver también

M
meissa_9899488
1/1/13 a las 20:02

Gracias por contestar
A mi también me ingresaron, en mi primer embarazo y en éste. También pensé que no tenía porque repetirse, pero si y ufff que mal!! A veces me siento incomprendida, no entienden que estoy hecha un trapo...creo que sólo las que lo pasamos sabemos lo que es. Yo quería 3 hijos, pero viendo que éste embarazo es igual que el otro, me planto con dos. Muchas gracias por contestar, feliz año!

P
paloma_6280077
1/1/13 a las 21:36

A mí
no me empezó a aflojar hasta pasada la semana 20... (v.v)
Y a eso de ir llegando a la 30 me empezó otra vez...
A mí también me ingresaron... y ese día iba vomitando por la calle... un espectáculo
No perdí tanto peso como tú al principio (perdí unos 3 y pico) que luego recuperé, y extra cogí solamente 4 porque incluso durante la época que aflojó, toda la comida me daba un asco tremebundo... Fue parir y dejarlo todo en el paritorio, ahora se me cae la ropa que usaba antes de quedarme embarazada...

M
meissa_9899488
1/1/13 a las 21:41
En respuesta a paloma_6280077

A mí
no me empezó a aflojar hasta pasada la semana 20... (v.v)
Y a eso de ir llegando a la 30 me empezó otra vez...
A mí también me ingresaron... y ese día iba vomitando por la calle... un espectáculo
No perdí tanto peso como tú al principio (perdí unos 3 y pico) que luego recuperé, y extra cogí solamente 4 porque incluso durante la época que aflojó, toda la comida me daba un asco tremebundo... Fue parir y dejarlo todo en el paritorio, ahora se me cae la ropa que usaba antes de quedarme embarazada...

Gracias romina
Gracias kanon. Yo en el embarazo de mi hija estuve 8 meses, a los seis aflojó, pero seguía vomitando bastante. Luego de los 8 a los 9 nada y en el parto vomité una vez. Se pasa super mal! Y pensar que aún me queda bastante...pffff

P
paloma_6280077
1/1/13 a las 22:23
En respuesta a meissa_9899488

Gracias romina
Gracias kanon. Yo en el embarazo de mi hija estuve 8 meses, a los seis aflojó, pero seguía vomitando bastante. Luego de los 8 a los 9 nada y en el parto vomité una vez. Se pasa super mal! Y pensar que aún me queda bastante...pffff

Pobrecilla
Mucho ánimo...

Leí el otro post donde dices que no entienden que esta una hecha un trapo y no podría estar más de acuerdo... En mi embarazo nadie me entendía!!! Me venían con lo típico: "son las náuseas del primer trimestre" "en nada de pasan" "no será para tanto" y claro las que no lo han pasado, o solo han tenido alguna ligera molestia, no entienden a los extremos a los que llega...
Yo crei que me moría y tuve dias llorando de desesperación porque estaba mareada las 24 horas, los primeros 4 meses ni salir de cama podia, todo lo que comía lo vomitaba (y encima me daba asco), vomitaba hasta el agua... Estaba mareada hasta durmiendo... Vamos, de película de terror... Luego mejoro pero del todo nunca se me quitaron las náuseas y llegando a la semana 30 a vomitar todos los días otra vez, una tortura china.

Jure y perjure que una y no más, santo Tomás... Y ahora tengo ganas de otro jajjaja pero el embarazo me acojona muchísimo.

M
meissa_9899488
1/1/13 a las 22:38
En respuesta a paloma_6280077

Pobrecilla
Mucho ánimo...

Leí el otro post donde dices que no entienden que esta una hecha un trapo y no podría estar más de acuerdo... En mi embarazo nadie me entendía!!! Me venían con lo típico: "son las náuseas del primer trimestre" "en nada de pasan" "no será para tanto" y claro las que no lo han pasado, o solo han tenido alguna ligera molestia, no entienden a los extremos a los que llega...
Yo crei que me moría y tuve dias llorando de desesperación porque estaba mareada las 24 horas, los primeros 4 meses ni salir de cama podia, todo lo que comía lo vomitaba (y encima me daba asco), vomitaba hasta el agua... Estaba mareada hasta durmiendo... Vamos, de película de terror... Luego mejoro pero del todo nunca se me quitaron las náuseas y llegando a la semana 30 a vomitar todos los días otra vez, una tortura china.

Jure y perjure que una y no más, santo Tomás... Y ahora tengo ganas de otro jajjaja pero el embarazo me acojona muchísimo.

Yo estoy igual
Mareandome muchísimo, vomitando todo y más...en casa hace casi un mes, sin poder atender todo lo que quisiera a mi hija. Menos mal que mi marido es más bueno que un santo, sabe por lo que estoy pasando y me ayuda muchísimo! Yo quería 3 hijos pero dije que si volvía a tener un embarazo igual no tendría más de dos y así me quedaré. Es demasiado duro, hay veces que creo morir, sin fuerza ni para vomitar, que va que va, yo me planto con dos. Muchas gracias por vuestras respuestas, ojalá esta vez no me dure tanto

M
meissa_9899488
2/1/13 a las :16

Romina
A mi los refrescos me sientan mal. Los líquidos los tengo que beber sin gas y a pequeños sorbos. De momento sólo bebo agua y aquarius. La leche y sus derivados no los tolero.
Voy a probar los caramelos de canela a ver que tal...

P
paloma_6280077
2/1/13 a las 2:50
En respuesta a meissa_9899488

Romina
A mi los refrescos me sientan mal. Los líquidos los tengo que beber sin gas y a pequeños sorbos. De momento sólo bebo agua y aquarius. La leche y sus derivados no los tolero.
Voy a probar los caramelos de canela a ver que tal...

Ufff
Pobre... ¿Has probado el agua con sabor Lima limón? No se si donde vivas la venden pero hay agua que venden con sabores, fresa o Lima limón... Ojo que no es refresco, es agua mineral normal sin gas, pero con sabor añadido. Muy suave.
A mi una temporada era lo unico que podía beber... El agua normal me sabia a rayos y la vomitaba, los refrescos nunca me han hecho gracia, e igual que tu, no toleraba los lácteos, me pase todo el embarazo sin probar leche porque aparte de vomitarla, si la aguantaba en el estómago no la digería bien, fermentaba y era toda eructos y asquerosidades los yogures y zumos igual...

Mira a ver si encuentras el agua que te digo, por probar..... Ya te digo que a mi era lo unico que me aguantaba un poquitin. (La de fresa no porque es dulzona...)

M
meissa_9899488
2/1/13 a las 10:36
En respuesta a paloma_6280077

Ufff
Pobre... ¿Has probado el agua con sabor Lima limón? No se si donde vivas la venden pero hay agua que venden con sabores, fresa o Lima limón... Ojo que no es refresco, es agua mineral normal sin gas, pero con sabor añadido. Muy suave.
A mi una temporada era lo unico que podía beber... El agua normal me sabia a rayos y la vomitaba, los refrescos nunca me han hecho gracia, e igual que tu, no toleraba los lácteos, me pase todo el embarazo sin probar leche porque aparte de vomitarla, si la aguantaba en el estómago no la digería bien, fermentaba y era toda eructos y asquerosidades los yogures y zumos igual...

Mira a ver si encuentras el agua que te digo, por probar..... Ya te digo que a mi era lo unico que me aguantaba un poquitin. (La de fresa no porque es dulzona...)

Soy de mallorca
Le diré a mi marido que me traiga a ver que tal, gracias

P
paloma_6280077
2/1/13 a las 11:56
En respuesta a meissa_9899488

Soy de mallorca
Le diré a mi marido que me traiga a ver que tal, gracias

A ver qué tal te va...
yo vivo en Marruecos, pero creo recordar que la ultima vez que estuve en España la de fresa si que la tenían... la de lima limon ya no estoy segura, pero si la encuentras prueba.
No te puedo asegurar milagros, ajajaj pero ya te digo que en mi caso era de lo poquito que me aguantaba en el estomago

P
paloma_6280077
2/1/13 a las 13:08

Nina guapa
me alegro mucho de que no tengas molestias, no sabes lo horrible que es...

A mí ninguno de los remedios caseros (jengibre, galletitas saladas, cocacola a sorbos, etc etc) me sirvió de nada en mi embarazo, y tampoco la medicina (me cambiaron de jarabe a pastillas, a supositorios, y nada). Me imagino que funcionarán con las náuseas matutinas leves en niveles normales, pero en la hiperemesis nada servía para nada... es desesperante.

Me da miedo que cuando quiera ir a por el segundo me pase lo mismo, se le coge auténtico pánico al embarazo.

M
meissa_9899488
18/2/13 a las 11:17

Hola!
Estoy de 15+6 y aquí sigo vomitando cada día y pasándolo horrible, hay días que no soy persona y la mayoría ni me puedo levantar de la cama...que mal. Con mi primera hija estuve ocho meses así, a ver si esta vez dura menos...
Tengo algún día de tregua, menos mal...sino me podría volver loca, pero son taaan poquitos
Ánimo a todas las que estéis pasando por lo mismo que yo.

M
meissa_9899488
18/2/13 a las 11:39

Quelitas
No funcionan voy comiendo cosillas y aguanto alimentos, pero no hay día que no vomite, es duro ésto, quiero que acabe yaaa!! Aunque mi mayor alivio es saber que la pequeña está bien y a ella no le falta ningún nutriente, aunque yo esté hecha polvo tirada en la cama. Gracias por el consejo de todos modos

J
jinli_9555364
9/3/13 a las 18:37

Hiperémesis gravídica - hyperemesis gravidarum
Hola cmeme! tienes que tener mucha paciencia. En este link encontraras más mujeres con este síndrome:

http://lamamademateo.blogspot.ch/2010/08/hiperemesis-gravidica-cuando-un.html

mis pesadilla empezo en la semana 7 y se terminó en la semana 20 y luego empezaron a venirme por la madrugada las contracciones de BRAXTON HICKS, ahora me recupero de una anemia leve pero como la mayoría dice, esto pasa aunque muy lentamente. Yo me considero que soy un caso extremo. A mi, directo al suero vía intravenosa, porque no toleraba nada, ni líquidos, ni sólidos, ni vitaminas pre-natales... ni medicamentos... por último hasta los supositorios me caían mal...

Lo que me sirvió una vez que me sentía un poco mejor fue:

- Té Rooibos natural
- Té Menta
- Té Negro (Twinings English breakast Red )
- Té Cereza
- Té Durazno
- Sandía
- Plátano sofrito en mantequilla
- Cerezas
- Moras

Me prohibieron eran cosas cítricas como jugos de naranja, limón, manzana, fresas, y hasta el té de frutas. Espero que te haya servido de algo. Ah, lo olvidaba, también me dijeron que este síndrome posiblemente era algo de mí mente, algo psicológico que yo quizás no quería tener ese bebé... eso fue lo último con lo que estos médicos me salieron, reverenda estupidez!... Mucha suerte y nuevamente paciencia!!!

M
meissa_9899488
9/3/13 a las 20:53
En respuesta a jinli_9555364

Hiperémesis gravídica - hyperemesis gravidarum
Hola cmeme! tienes que tener mucha paciencia. En este link encontraras más mujeres con este síndrome:

http://lamamademateo.blogspot.ch/2010/08/hiperemesis-gravidica-cuando-un.html

mis pesadilla empezo en la semana 7 y se terminó en la semana 20 y luego empezaron a venirme por la madrugada las contracciones de BRAXTON HICKS, ahora me recupero de una anemia leve pero como la mayoría dice, esto pasa aunque muy lentamente. Yo me considero que soy un caso extremo. A mi, directo al suero vía intravenosa, porque no toleraba nada, ni líquidos, ni sólidos, ni vitaminas pre-natales... ni medicamentos... por último hasta los supositorios me caían mal...

Lo que me sirvió una vez que me sentía un poco mejor fue:

- Té Rooibos natural
- Té Menta
- Té Negro (Twinings English breakast Red )
- Té Cereza
- Té Durazno
- Sandía
- Plátano sofrito en mantequilla
- Cerezas
- Moras

Me prohibieron eran cosas cítricas como jugos de naranja, limón, manzana, fresas, y hasta el té de frutas. Espero que te haya servido de algo. Ah, lo olvidaba, también me dijeron que este síndrome posiblemente era algo de mí mente, algo psicológico que yo quizás no quería tener ese bebé... eso fue lo último con lo que estos médicos me salieron, reverenda estupidez!... Mucha suerte y nuevamente paciencia!!!

Hola ariadnella
Gracias por compartir tu experiencia. Ojalá se me vaya a mi a las 20 semanas. Por desgracia se muy bien de que va ésto ya que es mi segundo embarazo, con mi primera hija me pasó igual. Ahora estoy de 18+4 y sigo fatal, además de tener una anemia de caballo que como con mi primera hija habrá que solucionar con hierro endovenoso.
Yo voy tolerando bastantes alimentos, pero tumbada en la cama. No me puedo mover para nada, en cuanto me levanto, vomito...como bien dices hay que tener muuuucha paciencia.
Muchas gracias por tus consejos, espero poder dar pronto la noticia de que estoy bien, aunque si es como con mi primera hija...aún me queda un ratito.

M
meissa_9899488
10/3/13 a las :22

Campanilla
La salivación excesiva es un síntoma de la hiperemesis, yo tb me paso el día escupiendo, que yo sepa no hay remedio. Lo que hago mucho son enjuagues bucales que me suele aliviar aunque al ratito vuelva a estar igual.

D
domina_8242875
29/7/14 a las 21:42

Constante malestar
He leído los comentarios de todas y me siento algo aliviada, entre el malestar físico, el hormonal y ahora preocupada por entender lo que me está pasando, es bueno saber que no soy la única!! Ayer salí del hospital, me tuvieron que internar por deshidratación por los vómitos excesivos. Apenas tengo 11 semanas. Me asusta un poco leer que varias de ustedes lo padecieron casi todo el embarazo, pero como dicen, tendré paciencia. Apenas es mi primer hijo, no tengo experiencia en el tema.
saludos

E
edith_8424541
29/11/17 a las 11:14
En respuesta a jinli_9555364

Hiperémesis gravídica - hyperemesis gravidarum
Hola cmeme! tienes que tener mucha paciencia. En este link encontraras más mujeres con este síndrome:

http://lamamademateo.blogspot.ch/2010/08/hiperemesis-gravidica-cuando-un.html

mis pesadilla empezo en la semana 7 y se terminó en la semana 20 y luego empezaron a venirme por la madrugada las contracciones de BRAXTON HICKS, ahora me recupero de una anemia leve pero como la mayoría dice, esto pasa aunque muy lentamente. Yo me considero que soy un caso extremo. A mi, directo al suero vía intravenosa, porque no toleraba nada, ni líquidos, ni sólidos, ni vitaminas pre-natales... ni medicamentos... por último hasta los supositorios me caían mal...

Lo que me sirvió una vez que me sentía un poco mejor fue:

- Té Rooibos natural
- Té Menta
- Té Negro (Twinings English breakast Red )
- Té Cereza
- Té Durazno
- Sandía
- Plátano sofrito en mantequilla
- Cerezas
- Moras

Me prohibieron eran cosas cítricas como jugos de naranja, limón, manzana, fresas, y hasta el té de frutas. Espero que te haya servido de algo. Ah, lo olvidaba, también me dijeron que este síndrome posiblemente era algo de mí mente, algo psicológico que yo quizás no quería tener ese bebé... eso fue lo último con lo que estos médicos me salieron, reverenda estupidez!... Mucha suerte y nuevamente paciencia!!!

Hola, yo he tenido HG en mis dos embarazos, y los dos clavados empecé en la semana 6 y no paré de vomitar hasta el alma haya la semana 20, no comía, no bebía, no dormía, sentí que la vida se me iba por la boca, los vómitos se fueron en la semana 20, las náuseas se acabaron en el paritorio cuando di a luz. Ningún remedio me hacía efecto y tomaba, 6 pastillas de cariban. Ahora estoy de muy poquito, es mi tercer embarazo y estoy temblando de nuevo pensando en lo que me espera, y lo peor es que no veo soluciones. Ánimo a todas, No es psicólogico!!!!!!  

Hiperémesis gravídica: qué es, cuánto tiempo dura, causas y remedios
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir