Foro / Maternidad

Chicas alguien me puede ayudar

Última respuesta: 28 de diciembre de 2012 a las 18:27
V
vera_8041928
28/12/12 a las :25

bueno quiero estudiar obstetricia pero quiero saber si ai que estudiar medicina primero y despues estudiar eso yo solamente quiero ser partera alguien sabe

Ver también

V
vianey_5665037
28/12/12 a las 11:07

Para ser matrona
Primero tienes q estudiar enfermeria y despues especializarte en matrona. En españa tras terminar enfermeria tienes q hacer un examen de oposicion a nivel nacional para acceder a una plaza y luego estar de residente durante dos años. Si lo pasas, te conviertes en matrona. El obstetra, normalmente es el medico que luego ha hecho la especialidad via mir( similar al examen de oposicion q he comentado), y es ginecologo y obstetra . En enfermeria este examen se llama eir. Y se hace una vez al año. En ottos paises no necesitas hacer un examen para Acceder a la especialidad, inglaterra o portugal. Pero si, ser enfermera.

A
ameli_8079285
28/12/12 a las 17:20
En respuesta a vianey_5665037

Para ser matrona
Primero tienes q estudiar enfermeria y despues especializarte en matrona. En españa tras terminar enfermeria tienes q hacer un examen de oposicion a nivel nacional para acceder a una plaza y luego estar de residente durante dos años. Si lo pasas, te conviertes en matrona. El obstetra, normalmente es el medico que luego ha hecho la especialidad via mir( similar al examen de oposicion q he comentado), y es ginecologo y obstetra . En enfermeria este examen se llama eir. Y se hace una vez al año. En ottos paises no necesitas hacer un examen para Acceder a la especialidad, inglaterra o portugal. Pero si, ser enfermera.

Si
Muy bien explicado!!! eres enfermera??

V
vianey_5665037
28/12/12 a las 18:27
En respuesta a ameli_8079285

Si
Muy bien explicado!!! eres enfermera??

Siiii
Y llevo varios años estudiando la opo para especializarme asi q estoy enterada ja ja!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir