Foro / Maternidad

¿por qué el ser humano es tan poco fertil?

Última respuesta: 30 de abril de 2004 a las 14:50
K
kyra_7273445
29/4/04 a las 23:09

Este es mi tercer intento y...."ná", hoy he empezado con la warry!!!!No es que esté hecha polvo, solo un poco tristona, sobre todo porque he perdido un poco la esperanza, sé que es normal tardar en quedarse, pero mi pregunta es¿por qué? Me gustaría que alguien me aportara algún dato de cuales son las condiciones para que se produzca la fecundación y la implantación, la lógica me dice lo contrario de lo que dicen las estadísticas, lo normal debería ser quedarse en el primer o segundo intento si todo es normal en el hombre y en la mujer. No encuentro ninguna explicación lógica sobre porqué se tarda si ninguno de los dos tiene un problema, pues la naturaleza ha previsto que cuando los espermatozoides entran en la vagina encuentren el óvulo y ocurra la fecundación, de hecho es así en todos los animales. POr qué no en el ser humano? Eso es lo que me hace pensar que algo ocurre en nuestra especie, puede que el estrés, la mala alimentación, el tipo de vida...

En fin, que si no me he quedado en tres meses, no veo porqué en los próximos si me voy a quedar, y eso me hace sospechar que si puede haber algún problemilla y me ha hecho perder la esperanza. No tengo prisa pero me preocupa la posibilidad de estar muchos meses intentandolo y perder la ilusión. Con lo precioso que es ir a buscar un embarazo, me da mucha rabia que pasemos por momentos tristes, cuando todos deberían ser de alegría

Me encantaría que alguien me aportara algún dato sobre el tema y por supuesto vuestros propias experiencias: vuestros meses de espera.

Muchas gracias chicas

Ver también

C
chen_9343671
29/4/04 a las 23:34

Voy a por el 5 intento
y me pasa como a tí pero los ginecólogos dice que la media para quedarse son seis meses, unos antes y otros después claro está, y si en un año nada pues a hacerse pruebas, primero el hombre pues la mujer suele tener menos problemas.
Lo malo es cuando te pones una fecha y no lo logras como yo que empecé que si a mes luego a los tres y ahora pienso que será a los seis meses de búsqueda, y como no quiero que esto me obsesione, me propongo no fijarme fecha relajarme y que sea lo que Dios quiera, y a disfrutarrrrrrrrrr. Suerte.

K
kyra_7273445
30/4/04 a las 9:05

Gracias krizzy
Ya sé que tres meses no son nada, pero es lo que realmente me alucina, que la ciencia admita como normal el periodo de un año para quedar embarazada, que admita como normal que la movilidad de los espermatozoides de un hombre normal sea del 50 % ...

Es verdad que estoy un pelín desilusionada,pero solo me dura unas horillas de "ná". Ya estoy pensando que empiezo un nuevo ciclo y que voy a preparar el nidito de mi cachorro, para que todo esté a su gusto, cuando venga. Tengo 38 años, y llevo con mi pareja menos de un año, en febrero tomamos la decisión de buscar un bebé, al estar tan bien juntos y yo tenía la esperanza de que fuera rápido, sobre todo por la ilusión, sobre todo por vivir ese momento en esta época tan bonita ...

Tengo una niña de 6 años, anteriormente tuve un embarazo con una malformación y lo perdí a las 24 semanas de gestación (este embarazo lo logré al segundo intento) y el de mi hija, en cambio me costó 18 meses y con una ayudita de la ciencia (inseminación), esos 18 meses fueron un horror, y es por eso que al tomar la decisión esta vez, tenía la esperanza de vivirlo con ilusión y sin ansiedad . En fin ahora tengo otras herramientas y lo vivo sin mucha ansiedad, solo con un poco de pena el día de la warry, de hecho apenas entro ya en el foro porque me dí cuenta de que estaba obsesionada, quizás el recuerdo de aquella otra temporada me juega un mala pasada.

Bueno Krizzy, de nuevo gracias y mucha suerte para tí. Por cierto, tú tienes ya algún hijo?

A
ausra_5989568
30/4/04 a las 14:50
En respuesta a kyra_7273445

Gracias krizzy
Ya sé que tres meses no son nada, pero es lo que realmente me alucina, que la ciencia admita como normal el periodo de un año para quedar embarazada, que admita como normal que la movilidad de los espermatozoides de un hombre normal sea del 50 % ...

Es verdad que estoy un pelín desilusionada,pero solo me dura unas horillas de "ná". Ya estoy pensando que empiezo un nuevo ciclo y que voy a preparar el nidito de mi cachorro, para que todo esté a su gusto, cuando venga. Tengo 38 años, y llevo con mi pareja menos de un año, en febrero tomamos la decisión de buscar un bebé, al estar tan bien juntos y yo tenía la esperanza de que fuera rápido, sobre todo por la ilusión, sobre todo por vivir ese momento en esta época tan bonita ...

Tengo una niña de 6 años, anteriormente tuve un embarazo con una malformación y lo perdí a las 24 semanas de gestación (este embarazo lo logré al segundo intento) y el de mi hija, en cambio me costó 18 meses y con una ayudita de la ciencia (inseminación), esos 18 meses fueron un horror, y es por eso que al tomar la decisión esta vez, tenía la esperanza de vivirlo con ilusión y sin ansiedad . En fin ahora tengo otras herramientas y lo vivo sin mucha ansiedad, solo con un poco de pena el día de la warry, de hecho apenas entro ya en el foro porque me dí cuenta de que estaba obsesionada, quizás el recuerdo de aquella otra temporada me juega un mala pasada.

Bueno Krizzy, de nuevo gracias y mucha suerte para tí. Por cierto, tú tienes ya algún hijo?

No hay de que, cielo
Pues no, yo no tengo ninguno todavía, es que he llevado una vida bastante movida, de aqui para allá (antes era azafata), y no me planteaba lo de los hijos, además no tenía pareja estable. Conocí a mi marido con 34 años, nos casamos cuando yo tenía 38, y al año empezamos a intentar tener familia. Al igual que tu, al principio creía que sería muy fácil, ya sabes, ninguna nos imaginamos que nos va a llevar mucho tiempo, tanto poner medios para no quedarnos, y cuando queremos, nada de nada.
Empecé a hacerme pruebas casi dos años después de ver que no había manera. Y así estamos. A veces pienso que se me va a pasar el arroz
pero intento no obsesionarme, aunque sé que cuanto mas años tenga, peor.
Pero no desisto!!!
Tu tienes una ventaja, y es el haber tenido ya una niña. Así que mucho ánimo, que seguro que llega!!!

Un besito, y ya me contarás, vale?

Krizzy

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook