Foro / Maternidad

Puedo estar embarazada sin haber olvidado tomar mi anticonceptivo?

Última respuesta: 6 de febrero de 2018 a las 13:55
N
nadjat_9865493
27/11/12 a las 18:53

Hola, tengo una consulta ya que no he podido encontrar alguien que haya planteado lo que me ocurrió. Hace años tomo la pastilla anticonceptiva Yazmín Elle, sólo para regularizar mi ciclo. Hará dos meses comencé a tener relaciones sexuales, luego de no haberlas tenido durante casi dos años. Nunca olvido tomar ni una sola pastilla y generalmente las consumo a la misma hora. Ocurre que generalmente menstrúo muy poco en cada período (no más de 3 días). Bueno. Mi última menstruación ocurrió el día 19/10. Luego comencé a tomar un nuevo envase y mi siguiente sangrado debía ocurrir el día 16/11. Previo a esto, tuve relaciones el día 11/11 cuidándome sólo con la toma de las pastillas. Me pasó que al día siguiente y hasta el viernes 16/11 me empezó a bajar flujo de marrón oscuro, sin olor y al principio con gotitas muy pequeñas de sangre en su interior. Y luego de eso, no menstrué. Y hace dos días, orino muchas veces al día. Quisiera saber si hay posibilidad de que esté embarazada, si a alguien le pasó. Repito: nunca olvidé tomar ninguna pastilla. Si antes me ocurría el sangrado unos días antes, era porque olvidaba alguna. Gracias por la ayuda!

Ver también

E
etna_5745542
4/12/12 a las 20:00

...
Hay 3 situaciones que pueden disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas:
- Tener olvidos
- Tomar medicación que interaccione (antibióticos, antiepilépticos...)
- Tener vómitos o diarrea intensa en las 3-4 horas siguientes a la toma de la pastilla.

Si no se da ninguna de estas situaciones, el riesgo de embarazo es casi nulo. Tener sangrado escaso o incluso no tener sangrado algún mes es algo que puede ocurrir y no significa que haya embarazo. Pero si tienes muchas dudas, siempre puedes hacerte un test.

E
etna_5745542
4/12/12 a las 20:03

...
Es falso que se adquiera tolerancia o que la pastilla pierda efectividad con el tiempo. Se puede tomar de forma continuada durante años y sigue manteniendo la misma eficacia.
Está claro que no existe ningún método con 100% de eficacia, pero las pastillas se acercan mucho (99.7% si se toman correctamente).

I
inoa_9775526
5/12/12 a las 11:39
En respuesta a etna_5745542

...
Hay 3 situaciones que pueden disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas:
- Tener olvidos
- Tomar medicación que interaccione (antibióticos, antiepilépticos...)
- Tener vómitos o diarrea intensa en las 3-4 horas siguientes a la toma de la pastilla.

Si no se da ninguna de estas situaciones, el riesgo de embarazo es casi nulo. Tener sangrado escaso o incluso no tener sangrado algún mes es algo que puede ocurrir y no significa que haya embarazo. Pero si tienes muchas dudas, siempre puedes hacerte un test.

Magic lo ha explicado perfectamente
La fiabilidad de los anticonceptivos hormonales es de un 99.7 % si se toman correctamente.
En los 3 supuestos que ha puesto nuestra compañera la eficacia puede verse disminuida, por lo que sería aconsejable utilizar otro método de barrera adicional en esos casos.

A mi me paso una vez que manche cuando no correspondía y me asusté, y como estaba haciendo prácticas en un centro de salud fui directamente a hablar con la matrona,y me explico lo siguiente:
El efecto que producen las píldoras anticonceptivas principalmente es anovulatorio, es decir, inhiben la ovulación. Puede ocurrir, en ocasiones aisladas, que ovules a pesar de la píldora, pero las hormonas producen otros efectos para que si por lo que sea ovulas no se produzca el embarazo.
Estos efectos son: cambio en el ph de la vagina que hace que los espermatozoides no sobrevivan, y altera las paredes del endometrio, para que no se implante el ovulo en caso de fecundación.
Por este motivo creo que si la has tomado bien, no has tomado antibióticos, etc, no debes preocuparte.

La eficacia de las píldoras NO disminuye con el tiempo, porque siempre estas tomando la misma dosis de hormonas, y manteniendo unos niveles. Yo las he tomado 7 años y pico correctamente y jamas he tenido un susto.

A
an0N_544512599z
20/12/12 a las 15:20

Que pasa si tomo mis pastillas dos horas despues de mi horario normal de toma!?
hola,mi hora de tomar las pastillas es a las 23 hs, en esa hora es la unica que sabia que estaba en casa y no me las iva a a olvidar,pero lo que me pasa es que los fines de semana siempre salgo y las tomo tipo 1 de la madrugada... puedo quedar embarazada?? nunca me las olvide de tomar ni un dia pero me atraso dos horoas maso menos! gracias.

E
etna_5745542
20/12/12 a las 22:34
En respuesta a an0N_544512599z

Que pasa si tomo mis pastillas dos horas despues de mi horario normal de toma!?
hola,mi hora de tomar las pastillas es a las 23 hs, en esa hora es la unica que sabia que estaba en casa y no me las iva a a olvidar,pero lo que me pasa es que los fines de semana siempre salgo y las tomo tipo 1 de la madrugada... puedo quedar embarazada?? nunca me las olvide de tomar ni un dia pero me atraso dos horoas maso menos! gracias.

No pasa nada
Por 2 horas no se altera en nada la eficacia de las pastillas. Hay un margen de hasta 12 horas.

N
nadjat_9865493
26/12/12 a las 14:55

*
Gracias por la ayuda y los consejos. Al final, fue sólo una falsa alarma.

M
mamun_5167411
28/7/17 a las 19:00
En respuesta a nadjat_9865493

Hola, tengo una consulta ya que no he podido encontrar alguien que haya planteado lo que me ocurrió. Hace años tomo la pastilla anticonceptiva Yazmín Elle, sólo para regularizar mi ciclo. Hará dos meses comencé a tener relaciones sexuales, luego de no haberlas tenido durante casi dos años. Nunca olvido tomar ni una sola pastilla y generalmente las consumo a la misma hora. Ocurre que generalmente menstrúo muy poco en cada período (no más de 3 días). Bueno. Mi última menstruación ocurrió el día 19/10. Luego comencé a tomar un nuevo envase y mi siguiente sangrado debía ocurrir el día 16/11. Previo a esto, tuve relaciones el día 11/11 cuidándome sólo con la toma de las pastillas. Me pasó que al día siguiente y hasta el viernes 16/11 me empezó a bajar flujo de marrón oscuro, sin olor y al principio con gotitas muy pequeñas de sangre en su interior. Y luego de eso, no menstrué. Y hace dos días, orino muchas veces al día. Quisiera saber si hay posibilidad de que esté embarazada, si a alguien le pasó. Repito: nunca olvidé tomar ninguna pastilla. Si antes me ocurría el sangrado unos días antes, era porque olvidaba alguna. Gracias por la ayuda!

el sangrado marron puede ser el de implantacion y las ganas de hacer pis mas seguido puede ser sintoma de embarazo yo tomo las mismas y no tube problemas ni con antibioticos ni nada.  si tuviste relaciones despues de la pastilla 20 no hay riesgo ya que no es un momento fertil.  de todos modos la efectividad es 99,7 ,  1 caso cada mil puede generar embarazo tomando correctamente anticonceptivos. dificil pero si el test te da positivo puede que sea tu caso.  

M
mamun_5167411
28/7/17 a las 19:00
En respuesta a nadjat_9865493

Hola, tengo una consulta ya que no he podido encontrar alguien que haya planteado lo que me ocurrió. Hace años tomo la pastilla anticonceptiva Yazmín Elle, sólo para regularizar mi ciclo. Hará dos meses comencé a tener relaciones sexuales, luego de no haberlas tenido durante casi dos años. Nunca olvido tomar ni una sola pastilla y generalmente las consumo a la misma hora. Ocurre que generalmente menstrúo muy poco en cada período (no más de 3 días). Bueno. Mi última menstruación ocurrió el día 19/10. Luego comencé a tomar un nuevo envase y mi siguiente sangrado debía ocurrir el día 16/11. Previo a esto, tuve relaciones el día 11/11 cuidándome sólo con la toma de las pastillas. Me pasó que al día siguiente y hasta el viernes 16/11 me empezó a bajar flujo de marrón oscuro, sin olor y al principio con gotitas muy pequeñas de sangre en su interior. Y luego de eso, no menstrué. Y hace dos días, orino muchas veces al día. Quisiera saber si hay posibilidad de que esté embarazada, si a alguien le pasó. Repito: nunca olvidé tomar ninguna pastilla. Si antes me ocurría el sangrado unos días antes, era porque olvidaba alguna. Gracias por la ayuda!

el sangrado marron puede ser el de implantacion y las ganas de hacer pis mas seguido puede ser sintoma de embarazo yo tomo las mismas y no tube problemas ni con antibioticos ni nada.  si tuviste relaciones despues de la pastilla 20 no hay riesgo ya que no es un momento fertil.  de todos modos la efectividad es 99,7 ,  1 caso cada mil puede generar embarazo tomando correctamente anticonceptivos. dificil pero si el test te da positivo puede que sea tu caso.  

M
mamun_5167411
28/7/17 a las 19:00
En respuesta a nadjat_9865493

Hola, tengo una consulta ya que no he podido encontrar alguien que haya planteado lo que me ocurrió. Hace años tomo la pastilla anticonceptiva Yazmín Elle, sólo para regularizar mi ciclo. Hará dos meses comencé a tener relaciones sexuales, luego de no haberlas tenido durante casi dos años. Nunca olvido tomar ni una sola pastilla y generalmente las consumo a la misma hora. Ocurre que generalmente menstrúo muy poco en cada período (no más de 3 días). Bueno. Mi última menstruación ocurrió el día 19/10. Luego comencé a tomar un nuevo envase y mi siguiente sangrado debía ocurrir el día 16/11. Previo a esto, tuve relaciones el día 11/11 cuidándome sólo con la toma de las pastillas. Me pasó que al día siguiente y hasta el viernes 16/11 me empezó a bajar flujo de marrón oscuro, sin olor y al principio con gotitas muy pequeñas de sangre en su interior. Y luego de eso, no menstrué. Y hace dos días, orino muchas veces al día. Quisiera saber si hay posibilidad de que esté embarazada, si a alguien le pasó. Repito: nunca olvidé tomar ninguna pastilla. Si antes me ocurría el sangrado unos días antes, era porque olvidaba alguna. Gracias por la ayuda!

el sangrado marron puede ser el de implantacion y las ganas de hacer pis mas seguido puede ser sintoma de embarazo yo tomo las mismas y no tube problemas ni con antibioticos ni nada.  si tuviste relaciones despues de la pastilla 20 no hay riesgo ya que no es un momento fertil.  de todos modos la efectividad es 99,7 ,  1 caso cada mil puede generar embarazo tomando correctamente anticonceptivos. dificil pero si el test te da positivo puede que sea tu caso.  

R
rochy1510
6/2/18 a las 13:55

Ohhh que tarde que leo esto 6 años después! Jaja yo mezcle antibiótico y pastilla y ahora tengo miedo aunq no tuve relaciones cerca de la fecha fértil pero justo quería ver si a alguien le había pasado quedar embarazada y veo tu caso!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir