Foro / Maternidad

Dudas con las consultas del gine.......

Última respuesta: 20 de noviembre de 2012 a las 15:47
M
marene_8772248
20/11/12 a las 15:20

Pues como digo en mi titulo........ Mi marido y yo tenemos dudas con la consulta de nuestro ginecologo.......El caso es que ya mas de una mama me ha comentado sobre la cartilla de embarazo....... El caso es que mi ginecologo no me ha dado ninguna cartilla de embarazo y la semana pasada tuve cita con el para los resultados de los analisis de primer trimestre (lo cual estaba todo muy bien, segun el) y le comente lo que ya me habian dicho varias mamis, el puso cara de interrogacion y me mando a la matrona de mi centro de salud....... El caso es que como buena parada que soy no tengo seguridad social, soy beneficiaria del seguro de mi marido, es decir seguro privado..... ahi es donde empiezan mis dudas........ No se donde puedo buscar una matrona, ni un obstreta ni NADA!!!! estamos bastantes perdidos e incluso pensando en cambiar de ginecologo, pero como le he dicho a mi marido estando embarazada no puedo ir de gine en gine y tirpo por que me toca, mas que nada por los controles que se debe llevar en el embarazo...... Si alguien pudiera darme alguna informacion de como actuar con el seguro privado (adeslas) les estaria muuuy agradecida.
Por cierto estoy en la semana 11+5 y mañana me hacen ya la eco de las 12 semanas ( espero que todo vaya bien..... ya sabeis el tipico miedito que nos da a las futuras mamas........)

Ver también

Y
yuna_6327622
20/11/12 a las 15:28

Pero...
Vives en España? Si es así, el que tu marido tenga un seguro privado, creo que no impide que podais hacer uso también de la Seguridad Social. Yo por ejemplo no trabajo, y estoy puesta de beneficiaria en la tarjeta de la Seguridad Social de mi marido.
Yo si fuera vosotros, me acercaba a una oficina de la Seguridad Social a informarme de la documentación a presentar para darse de alta en el centro de salud que os corresponda y para ponerte a ti de beneficiaria. Cuando yo me puse me hizo falta el dni de los dos, una autorización firmada por el (el no me acompañó ese día), una hoja que te dan para rellenar en la Seguridad Social y el libro de familia.
Respecto a la cartilla de embarazo, yo vivo en Madrid y tampoco la he visto ni sé nada del tema...

A
ariday_5294902
20/11/12 a las 15:29

Hola
Yo llevo el embarazo por publico y privado.
En el privado me ve siempre el gine, no la matrona.
Consideralo como algo bueno, no al reves.
En el publico si tengo mi carpetilla con los controles pero es porque muchas veces no te ve la misma persona y asi ven como va todo.
En el privado siempre me ve mi gine y lo lleva todo anotado.
No te comas tanto la cabeza, yo creo que es normal. Si tienes mas dudas pregunta.
Saludos

M
marene_8772248
20/11/12 a las 15:47

Se me olvido comentar......
Hola elviasbeth nosotros no tenemos la posibilidad de tener seguridad social, la verdad es que se me olvido comentar que mi marido es militar por tanto para ellos en vez de tener seguridad social tienen ISFAS ( es lo mismo pero con la peculiaridad que al estar en el ISFAS pueden elegir entre seguro privado o atencion publica) esta claro que mi marido escogio seguro privado, de ahi que no podamos obtar a tener seguridad social....... (espero haberme explicado bien jejejeje)
A lo que me comentas unade la verdad que tiene su logica, es verdad que al tener siempre el mismo gine logicamente siempre tiene la informaciona su alcance....... Gracias por la ayudita, y tranquila que nos vendran mas dudas jajajaja estare por aqui dando un rato la tabarra jajajajaja

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir