Foro / Maternidad

Embarazo segundo y tercer trimestre.vacuna gripe si o no

Última respuesta: 12 de noviembre de 2012 a las 10:52
N
nadaya_9439776
11/11/12 a las 16:39

es que no se que hacer, pues estoy de 26 semanas y he escuchado de todo respecto al tema
es mi segundo embarazo, en el primero no me vacune, ni siquiera sabia que se podia hacer y cogi la gripe el dia de año nuevo, estuve cinco dias malisima y sin poder tomar nada, con 5 meses de embarazo
ahora con este no se que hacer
me dais opiniones?

Ver también

A
ariday_5294902
11/11/12 a las 17:21

Hola
Yo no me la puse con el primero y con este tampoco.
No me fio mucho . Seguramente no pasa nada pero no me arriesgo.

Saludos

D
denny_6352465
11/11/12 a las 17:21

Yo me la he puesto hace un mes y genial
Es mi tercer embarazo y en el segundo tb me la puse.

El primero no porque me quede embarazada en febrero y pari en noviembre

D
denny_6352465
11/11/12 a las 17:22
En respuesta a denny_6352465

Yo me la he puesto hace un mes y genial
Es mi tercer embarazo y en el segundo tb me la puse.

El primero no porque me quede embarazada en febrero y pari en noviembre

Ademas soy de riesgo
Por dos motivos:

embarazada

personal sanitario

I
itxiar_8655173
11/11/12 a las 17:28

Hola
mira yo el día 30 tengo cita con la matrona y se lo voy a preguntar por que no se si tengo que ponermela o no, estoy de 14 semanas, y la verdad me gustaria ponermela si noy ningun problema por que soy alergica y asmatica y ya me he costipao dos veces y las e pasado bastante mal por que no me podia tomar nada y claro la gripe junto a el asma es peor todabia, asique yo voy a preguntarlo y si me dice que si me la pongo.

D
denny_6352465
11/11/12 a las 17:51
En respuesta a itxiar_8655173

Hola
mira yo el día 30 tengo cita con la matrona y se lo voy a preguntar por que no se si tengo que ponermela o no, estoy de 14 semanas, y la verdad me gustaria ponermela si noy ningun problema por que soy alergica y asmatica y ya me he costipao dos veces y las e pasado bastante mal por que no me podia tomar nada y claro la gripe junto a el asma es peor todabia, asique yo voy a preguntarlo y si me dice que si me la pongo.

El dia 30 acaba la campaña de la gripe
Vete al medico de cabecera y el te orientara.

A
awallaby_a00835z
12/11/12 a las :15

Yo m la puse hace 15 dias
y todo bien, ni resfriado ni fiebre ni nada. Piensa q es un virus inactivo asi q no hace daño en el embarazo y somos un grupo de riesgo.
La aconseja el ministerio de sanidad, asi q no pasa nada.

A
an0N_787138199z
12/11/12 a las 3:33

Mejor pontela
Primero felicidadades por tu embarazo, yo tambien estoy embarazada tengo 7 semanas y ya me la puse. Aca en Mexico tuvimos la experiencia de la epidemia H1N1, en mi trabajo tengo que ver a los pacientes con influenza, tomar muestras y dar tratamientos, en los casos de muertes tambien tengo que visitar a los familiares y hacerles algunas preguntas. Lo que vimos es que las mujeres embarazadas tenemos mas riesgo de complicaciones y de morir por la influenza, me dio mucha tristeza en el 2009 visitar a familiares de mujeres embarazadas que fallecieron. La vacuna es de virus muertos, no puede causar infección y no afecta tu embarazo, pero al final es tu desición, yo ya me la puse.
Saludos!!

R
randi_6211566
12/11/12 a las 10:44

Yo estoy de 22 semanas...
Nunca me la he puesto y cada año he pasado la gripe, pero como de momento estoy en casa y no trabajo pues no me la voy a poner. Si la cojo lo pasare lo mas buenamente que pueda y si puedo, pues sin tomarme nada. El dia 21 tengo hora con la comadrona y a menos que me obligue yo no me la quiero poner.

N
nadaya_9439776
12/11/12 a las 10:52

Gracias a todas por vuestras opiniones
al final he decidido que me la voy a poner, asi que ya he pedido la cita y el jueves me pongo la banderilla

gracias de nuevo y un saludito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest