Foro / Maternidad

Cuándo se debe de hacer un legrado?

Última respuesta: 30 de octubre de 2012 a las 16:13
D
diane_6206959
30/10/12 a las 8:05

Hola, chicas. Gracias a Dios, esto no es para mi, mi bebé está muy bien, pero mi cuñada estaba muy feliz porque ayer le salió la prueba de embarazo en sangre positiva, y hoy que fue con el ginecologo para que la viera, y le dijo que no veía nada... que tenía un "embarazo de agua" y que se le tenía que hacer un legrado y que tenía que esperar un año después del legrado para embarazarse otra vez. Según las cuentas tiene 2 semanas de embarazo.

Mi hermano (su esposo) está muy triste, pero a mi no me parece que encaje esto...para empezar, si tiene 2 semanas, el saquito no se vería todavía por medio de ecografía, o si? segundo, si es en verdad un embarazo de agua, se necesita un legrado? a mi me parece demasiado, y tercero, esperarse un año para volverse a embarazar? corrijanme si me equivoco, por favor, pero este hombre me parece que no sabe lo que dice.

Ver también

A
awallaby_a00835z
30/10/12 a las 9:25

De acuerdo con las chicas
Esta claro q ese medico no sabe lo q sice. Mira yo fui con 6 semanas y solo estaba el saco y con 7 ya habia embrion. Para hacer un legrado se esperan hasta la 10. Y este hombre q quiere raspar si aun no se ve nada? Q espere minimo hasta la semana 6 a hacerse otra eco si mancha o tiene dolores fuertes a urgencias. Pero x favor q no se haga nada x el momento.

N
nikita_6345022
30/10/12 a las 16:13

Segunda opinion
Seria lo mas recomendable....
En caso de que sea un embarazo anembrionico lo va a saber hasta la semana 7 que es cuando el embrión es visible en una ecografía..
Probablemente tu cuñada este haciendo el calculo a partir de la fecha de ovulación.. Por lo general se cuenta a partir de la fecha del último periodo.. Es decir que tu cuñada apenas si tiene las 4 semanas..
También puede optar por hacerse exámenes de sangre.. La beta en un embarazo normal aumenta, por lo que si la de ella presenta esa característica puede descartar el embarazo anembrionico, en el cual la beta se queda estancada..
El tiempo de espera después de una perdida depende de como se de.. Si es natural, es decir que el mismo cuerpo lo expulsa, son unos 2 meses.. Si es un legrado, es decir se lo extraen mediante alguna intervención, puede ser de 6 meses o mas dependiendo de como evolucione la recuperación de la matriz..
Es muy muy raro que te recomienden un legrado con tan poco tiempo de embarazo.. Así que mantengan la calma, esperen un par de semanas y si no ha pasado nada entonces consulten una segunda opinión.. De ser posible que la ecografía sea la hagan vaginal, ya que se ve mas clara la imagen del embrión..
Mucha suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir