Foro / Maternidad

Embarazadas y solteras

Última respuesta: 31 de octubre de 2012 a las 16:57
I
isabel_6122510
29/10/12 a las 13:39

Hola a todas! estoy embaraza de 11 semanas, ilusionada con mi bebe y con la nueva vida que me espera, pero al mismo tiempo contrariada por las reacciones de mi entorno a la nueva situación, es difícil a veces explicarlo, tienes que dar demasiadas explicaciones, o ser un poco tajante y cortar las preguntas. No se como plantearlo en el trabajo por ejemplo, estoy en uno muy conservador.
Además en mi caso el padre es algo ambiguo por que por un lado me dice que quiere hacerse cargo, pero a la hora de la verdad no hace nada, me dejo plantada en una visita al médico, siempre me ha dicho que el prefería no tenerlo, dice que no siente nada por mi y que no quiere vivir conmigo (llevábamos juntos apenas tres meses) y lo peor es que ya está saliendo con otras mujeres... No se que hacer en este tema... no se que será mejor en un futuro, un padre que nunca me ha querido ni a mi ni al bebe o un padre inexistente, alguna me puede aconsejar? alguien que quizás haya pasado por lo mismo?
Me gustaría que tanto las embarazadas solas por elección o por que no les ha quedado otra opción me explicasen sus casos para sentirme un poco más comprendida... a veces en el propio entorno es difícil encontrar comprensión o alguien que haya pasado por lo mismo.
Muchas gracias a todas!

Ver también

I
isabel_6122510
30/10/12 a las 14:31


Gracias orianita por compartir tu experiencia, es admirable, espero tener tu misma entereza. Me gustaría saber si no te importa que pregunte, te ayudaron tus padres o algún familiar los primeros meses?, yo me estoy planteando ir a casa de mis padres al menos los primeros meses... que tipo de ayuda tienes? me gustaría saber para empezar a organizarme...

L
luar_8731845
30/10/12 a las 14:58

Hola
Hola al igual que Orianita yo también soy madre soltera y mi hijo se llama Alan, él es la razón de mi vida, fue fruto de un descuido en una relación con mi ex pareja de casi 4 años, cuando me embaracé ni yo misma lo creí, deapués de asimilar la noticia le dije al padre y él se portó de la peor manera conmigo, para hacerte el cuanto corto me dijo que lo abortara que me había embarazado a propósito para amarrarlo, y cuando me negué él y su familia me trataron muy mal, después no supe nada de él durante casi todo mi embarazo, solo sabía que había viajado al exterior para estudiar, hasta cuando tuve 28 semanas, él volvió y tuvo un accidente de tránsito que supuestamente le hizo ver las cosas de diferente manera, me pedía perdón pero la verdad nunca cambió en la más mínimo, siguió siendo una persona muy egoista y solo pensaba en sí mismo, cuando nació mi bebé él me planteó una guerra prácticamente, me decía que me quería quitar a mi bebé porque no quise regresar con él, yo pasé muy preocupada y mal las últimas semanas de mi embarazo, me ingresaron en la semana 31 por amenaza de parto pretérmino y riesgo de preecalmpsia, creo yo que las preocupaciones influyeron mucho, mi bebé nació prematuro el 23 de Octubre con 35 semanas, está hermoso y gracias a Dios sano, lo inscribí con mis dos apellidos y el papá me sigue amenazando, además como tiene dinero me da mucho miedo que venga un juicio, ya sabes con dinero es más fácil aunque no se tenga la razón, yo sinceramente para vivir lo que estoy viviendo hubiera preferido que el padre jamás hubiera vuelto, que se hubiera desentendido totalmente de mi hijo y hacer como que no existe, ahora él en mi vida es un gran dolor de cabeza, pero mi hijo, él es el ser más sublime de mi vida, no me imagino mi vida antes de mi hijo, por él respiro, los comentarios de la gente qué te diré.... sobre todo mi familia, mis padres siempre me apoyaron mucho, han sido muy buenos conmigo, pero mis tías y mis primas fue como si les diera lástima, cuando les dije que iba a tener a mi hijo sola me dieron el pésame, y yo les dije qué pésame!!!! yo no veo ningún defecto en ser madre soltera, discutí con ellas algunas veces hasta que decidí alejarme de ellas, en mi trabajo han sido muy respetuosos, una amiga muy cercana sabe la situación de cerca y sinceramente es mejor estar sola que mal acompañada, eso sí, nunca faltan los comentarios mal intencionados, pero ya ves eso es en todo lado, además eso lo aprendes a manejar al inicio incomoda pero después ya ni caso, besos...

I
isabel_6122510
31/10/12 a las 9:13
En respuesta a luar_8731845

Hola
Hola al igual que Orianita yo también soy madre soltera y mi hijo se llama Alan, él es la razón de mi vida, fue fruto de un descuido en una relación con mi ex pareja de casi 4 años, cuando me embaracé ni yo misma lo creí, deapués de asimilar la noticia le dije al padre y él se portó de la peor manera conmigo, para hacerte el cuanto corto me dijo que lo abortara que me había embarazado a propósito para amarrarlo, y cuando me negué él y su familia me trataron muy mal, después no supe nada de él durante casi todo mi embarazo, solo sabía que había viajado al exterior para estudiar, hasta cuando tuve 28 semanas, él volvió y tuvo un accidente de tránsito que supuestamente le hizo ver las cosas de diferente manera, me pedía perdón pero la verdad nunca cambió en la más mínimo, siguió siendo una persona muy egoista y solo pensaba en sí mismo, cuando nació mi bebé él me planteó una guerra prácticamente, me decía que me quería quitar a mi bebé porque no quise regresar con él, yo pasé muy preocupada y mal las últimas semanas de mi embarazo, me ingresaron en la semana 31 por amenaza de parto pretérmino y riesgo de preecalmpsia, creo yo que las preocupaciones influyeron mucho, mi bebé nació prematuro el 23 de Octubre con 35 semanas, está hermoso y gracias a Dios sano, lo inscribí con mis dos apellidos y el papá me sigue amenazando, además como tiene dinero me da mucho miedo que venga un juicio, ya sabes con dinero es más fácil aunque no se tenga la razón, yo sinceramente para vivir lo que estoy viviendo hubiera preferido que el padre jamás hubiera vuelto, que se hubiera desentendido totalmente de mi hijo y hacer como que no existe, ahora él en mi vida es un gran dolor de cabeza, pero mi hijo, él es el ser más sublime de mi vida, no me imagino mi vida antes de mi hijo, por él respiro, los comentarios de la gente qué te diré.... sobre todo mi familia, mis padres siempre me apoyaron mucho, han sido muy buenos conmigo, pero mis tías y mis primas fue como si les diera lástima, cuando les dije que iba a tener a mi hijo sola me dieron el pésame, y yo les dije qué pésame!!!! yo no veo ningún defecto en ser madre soltera, discutí con ellas algunas veces hasta que decidí alejarme de ellas, en mi trabajo han sido muy respetuosos, una amiga muy cercana sabe la situación de cerca y sinceramente es mejor estar sola que mal acompañada, eso sí, nunca faltan los comentarios mal intencionados, pero ya ves eso es en todo lado, además eso lo aprendes a manejar al inicio incomoda pero después ya ni caso, besos...

Consejo
Gracias felizpormibebe por compartir tu experiencia! y me podrías aconsejar que pasos debería seguir para que eso con el padre no me ocurriera? debo consultar ya con un abogado? Como de momento no se nada de él (aunque sólo estoy de tres meses) pensaba no reconocerlo como padre, más que nada por que tampoco se si se quiere hacer cargo por que de momento no me responde ni se nada de él, ha pasado de nosotros, de venir a las visitas, y por que él quería que abortara, y por que aunque aun esta casado y ya esta saliendo con otras mujeres, creo que una persona así, tan irresponsable no puede actuar como padre, y me va a complicar la vida mucho más, se que todo esto no tiene mucho peso si él aparece de nuevo (que creo que algún día lo hará) que puedo hacer para evitarlo?

L
luar_8731845
31/10/12 a las 14:28
En respuesta a isabel_6122510

Consejo
Gracias felizpormibebe por compartir tu experiencia! y me podrías aconsejar que pasos debería seguir para que eso con el padre no me ocurriera? debo consultar ya con un abogado? Como de momento no se nada de él (aunque sólo estoy de tres meses) pensaba no reconocerlo como padre, más que nada por que tampoco se si se quiere hacer cargo por que de momento no me responde ni se nada de él, ha pasado de nosotros, de venir a las visitas, y por que él quería que abortara, y por que aunque aun esta casado y ya esta saliendo con otras mujeres, creo que una persona así, tan irresponsable no puede actuar como padre, y me va a complicar la vida mucho más, se que todo esto no tiene mucho peso si él aparece de nuevo (que creo que algún día lo hará) que puedo hacer para evitarlo?

Bueno...
Ya que aún tienes poco tiempo de embarazo creo que deberías consultar con un abogado, que él te asesore en el caso de que cuando tu bebé nazca el padre quiera pasarse de vivo, mira en mi caso el padre de mi bebé quiere hacer ver que él nunca nos abandonó y que supuestamente yo soy la loca maniática que lo separó de su hijo, imagínate, pero con escritos de abogado, con todo notariado y todo con ayuda legal será más fácil, así que ahora debes ir con un abogado, que él te diga qué hacer en el caso de que esto pase y ya sabes, las leyes siempre encuentran alguna manera de sacar las cosas a favor de quien las plantea, a mi me sirvió mucho el tener muchos testigos, además le hacía firmar a mi doctor cuando iba a las citas prenatales y a los ecos que yo iba sola y que el padre jamás apareció, en ese momento pensé que era una exageración, pero ahora no sabes cómo me sirve esto, mucha suerte.

M
marene_8283527
31/10/12 a las 16:57

Yo estoy igual que tu
seré mami soltera, estoy de 38+5, y lo llevo sola desde la 4 semana, vamos desde que me enteré, el padre no quiso saber nada, yo pensé que al ser de imprevisto recapacitaria con el tiempo pero no ha sido así. Es muy duro mi niña tienes que ser muy muy fuerte, al principio te encontrarás muy sola y como dices la gente pregunta demasiado. Un consejo, no des explicaciones no debes hacerlo, la gente te decepciona y aun hoy en dia, por desgracia, nuestra situación está mal "visto" por ciertas personas. Vive tu embarazo, disfrútalo, que a medida que avanza el embarazo te va dando la fuerza que necesitas. Te lo digo por propia experiencia. Yo me he sentido muy muy sola, toda la gente me ha dado la espalda, pero tambien me he dado cuenta que para tener personas así mejor no tener nadie. Ve a un asistente social que te informen, y te den apoyo psicológico que va muy bien, ojalá lo hubiera hecho antes yo. En mi caso hasta su familia me ignora, así que ya ves el panorama. Se fuerte que merece la pena te lo aseguro. Mucho ánimo que no es bueno estar triste para el bebé. Y como te dije antes, consejo no des tantas explicaciones a la gente. Es tu vida, y tu decides quien te pide explicaciones no es amigo ni tiene intencion de ayudarte te lo aseguro. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram