Foro / Maternidad

Malformaciones uterinas.

Última respuesta: 10 de enero de 2013 a las 19:57
I
inko_5644817
21/10/12 a las 12:39

Buenos días chicas.

Abro desde aquí una nueva charla para poder compartir experiencias con más chicas que tengan algún tipo de malformación uterina y que esten buscando quedarse embarazadas.

Cuando me diagnosticaron útero septo no tenía ni idea de lo que era, busqué información en internet y me quedé muy triste durante semanas pensando que quizás nunca podría ser madre, debido a todas las complicaciones que conlleva tener un útero que "no es normal".

Por suerte o por desgracia en todos estos meses he encontrado un gran número de mujeres que también tienen algún tipo de malformación uterina y que me han demostrado que no estamos solas, que al final somos más de lo que parecemos y debemos apoyarnos para superar todas las dificultades que nos supone esto.

Desde aquí os invito a que os quedéis y comentéis vuestra historia.

Un saludo!

Ver también

A
annika_7199917
21/11/12 a las 19:13

También tengo tabique uterino
Buenas tardes, hace unos meses también me advirtió mi ginecólogo que tengo un tabique en el útero, pero con la ecografía vaginal me dijo que no lograba ver si es septo o bicorne, por lo que me recomendó hacerme una resonancia magnética. He intentado hacerla por la Seguridad Social, pero me la han rechazado, así que he contratado un seguro privado ya que deseo quedarme embarazada y tras hacer muchos números, he visto que compensa. El próximo mes iré a otro ginecólogo y le expondré mi caso, a ver qué me recomienda. Soy bastante pupas y me aterra dar a luz y todas las pruebas que conlleva el embarazo, así que me aterra pensar que no pueda tener bebés. Veré qué me dice, porque es probable que con una ecografía en 3D puedan ver qué forma tiene el tabique y ya ver las opciones. Sé que se puede operar, pero supongo que ni me lo han planteado porque si hay cualquier error, pierdo todas las posibilidades de ser mamá. Me alegra leer el post compartiendo su alegría por haberse estrenado como mamá y sin ningún problema. ¿Qué me recomendáis? Un saludo

Z
zohreh_8445469
21/11/12 a las 20:38

Hola
Yo no creo q te pueda ayudar pero pongo mi caso a mi me diagnosticaron x histeroscopia q tenia el utero arcuato me e quedado embarazada x reproducción estoy de 4 meses y medio y de momento bien aunque un poco asustada pues no se si sera prematuro pero con malformacion uterina si se puede quedar embarazada pues e visto muchos casos en reproducción

A
annika_7199917
22/11/12 a las 13:08
En respuesta a zohreh_8445469

Hola
Yo no creo q te pueda ayudar pero pongo mi caso a mi me diagnosticaron x histeroscopia q tenia el utero arcuato me e quedado embarazada x reproducción estoy de 4 meses y medio y de momento bien aunque un poco asustada pues no se si sera prematuro pero con malformacion uterina si se puede quedar embarazada pues e visto muchos casos en reproducción

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta, Mari3031. A ver qué me dice otra ginecóloga el próximo mes y nos ponemos a ello
Mucha suerte, ya verás cómo en nada tienes a tu bebé en brazos y disfrutarás de él. Deduzco por tus palabras que eres primeriza también, ¿me equivoco?

Z
zohreh_8445469
22/11/12 a las 15:05

Seleneturista
Si soy primeriza y me a costado mucho despues de 3 fecundaciónes in vitro,2 histeroscopias y casi 4 años de medicos pero mira quien lo sigue lo consigue solo espero q salga todo bien pide todas las opiniones y no te des x vencida a mi me dijeron en la primera fiv q me la hacian para q me quedara tranquila pero q no me iba a quedar y mira a la tercera me quede

I
inko_5644817
22/11/12 a las 20:58
En respuesta a zohreh_8445469

Hola
Yo no creo q te pueda ayudar pero pongo mi caso a mi me diagnosticaron x histeroscopia q tenia el utero arcuato me e quedado embarazada x reproducción estoy de 4 meses y medio y de momento bien aunque un poco asustada pues no se si sera prematuro pero con malformacion uterina si se puede quedar embarazada pues e visto muchos casos en reproducción

Ya...
Yo no dudo que te puedas quedar embarazada (es más, me he quedado y estoy pasando por un aborto natural espontáneo). Lo que es muy complicado es llevar adelante estos embarazos porque la mayoría de gestaciones se pierden por el camino (abortos de repetición) y hasta que por fin consigues tener a tu hijo, aunque sea prematuro ya has pasado por un proceso muy duro tanto fisico como psicológico por la pérdida de tus anteriores embarazos.
Lo malo de todo esto, es que en sanidad, se pasan por el forro de la bata blanca todas estas anomalías, la mayoría ni te las detectan hasta que ya llevas 4 abortos encima y quieren ver qué te pasa.

Deberían de hacer un estudio ginecologico a cierta edad para descartar estas malformaciones de un principio porque te ahorra muchos malos tragos y tontadas varias que te sueltan por la boca los ginecólogos que te atienden.

I
inko_5644817
22/11/12 a las 21:01

Felicidades!
Me alegro un montón que hayas tenido a tu niña. Desde luego no es lo mismo 2cm de septo que un septo completo, aunque en ambos casos existen riesgos, claro está. El útero arcuato tengo entendido que no da mayores problemas que un utero cualquiera normal y corriente (entendiendo las malformaciones uterinas como no normales claro).

A
annika_7199917
9/1/13 a las 11:27
En respuesta a inko_5644817

Ya...
Yo no dudo que te puedas quedar embarazada (es más, me he quedado y estoy pasando por un aborto natural espontáneo). Lo que es muy complicado es llevar adelante estos embarazos porque la mayoría de gestaciones se pierden por el camino (abortos de repetición) y hasta que por fin consigues tener a tu hijo, aunque sea prematuro ya has pasado por un proceso muy duro tanto fisico como psicológico por la pérdida de tus anteriores embarazos.
Lo malo de todo esto, es que en sanidad, se pasan por el forro de la bata blanca todas estas anomalías, la mayoría ni te las detectan hasta que ya llevas 4 abortos encima y quieren ver qué te pasa.

Deberían de hacer un estudio ginecologico a cierta edad para descartar estas malformaciones de un principio porque te ahorra muchos malos tragos y tontadas varias que te sueltan por la boca los ginecólogos que te atienden.

Consulta
Hola a todas de nuevo y feliz año.... os cuento, he estado en tres ginecólogos distintos: uno ni me ha hablado de la histeroscopia, otro me da esto como única opción y el tercero me dijo literalmente que no se iba a mojar diciéndome si debo o no operarme.... la semana que viene, tengo cita con el segundo de nuevo para mostrarle la eco 3D ya que al menos sé que es un septo y es operable. Ahora mi miedo es si operarme o no.... estoy hecha un lío.

I
inko_5644817
9/1/13 a las 13:36
En respuesta a annika_7199917

Consulta
Hola a todas de nuevo y feliz año.... os cuento, he estado en tres ginecólogos distintos: uno ni me ha hablado de la histeroscopia, otro me da esto como única opción y el tercero me dijo literalmente que no se iba a mojar diciéndome si debo o no operarme.... la semana que viene, tengo cita con el segundo de nuevo para mostrarle la eco 3D ya que al menos sé que es un septo y es operable. Ahora mi miedo es si operarme o no.... estoy hecha un lío.

Hola selene
Desde mi punto de vista si compensa mucho operarte, las mujeres que lo hacen acaban quedandose embarazadas en seguida y sin mayor complicación.
Lo unico que te digo es que te miren bien si es posible que tengas 'incompetenica cervical' ya que aunque te operen y te quiten el septo tienes muchas posibilidades de un parto muy prematuro por dilatación del cervix. Estos casos parece ser que son frecuentes en mujeres con malformación uterina.
Lo unico que puedo decirte es que le preguntes de verdad al médico qué te recomienda y como lo ve. La histeroscopia te la pueden hacer igual de forma ambulatoria para ver el septo 'en directo' y ver las posibilidades de operación que hay.
Pero pidele a tu gine que te diga lo bueno y lo malo de quitarse el septo, igual en tu caso no hay riesgos.
De todas formas te comento que a mi una chica me comentó del Hospital Sanitas 'La cima' donde operan el septo y el porcentaje de exito es muy elevado.
No sé si ya has estado embarazada, yo he tenido un aborto temprano en la sexta semana, la mayoría de los ginecologos te recomiendan buscar el embarazo y ver como se desarrolla. Desde luego si quieres ahorrarte malos tragos yo me operaría porque es lo que yo quise hace rtambién (me quede embarazada antes).
Espero haberte ayudado, cuando vayas te pasas y me cuentas

A
annika_7199917
10/1/13 a las 13:57
En respuesta a inko_5644817

Hola selene
Desde mi punto de vista si compensa mucho operarte, las mujeres que lo hacen acaban quedandose embarazadas en seguida y sin mayor complicación.
Lo unico que te digo es que te miren bien si es posible que tengas 'incompetenica cervical' ya que aunque te operen y te quiten el septo tienes muchas posibilidades de un parto muy prematuro por dilatación del cervix. Estos casos parece ser que son frecuentes en mujeres con malformación uterina.
Lo unico que puedo decirte es que le preguntes de verdad al médico qué te recomienda y como lo ve. La histeroscopia te la pueden hacer igual de forma ambulatoria para ver el septo 'en directo' y ver las posibilidades de operación que hay.
Pero pidele a tu gine que te diga lo bueno y lo malo de quitarse el septo, igual en tu caso no hay riesgos.
De todas formas te comento que a mi una chica me comentó del Hospital Sanitas 'La cima' donde operan el septo y el porcentaje de exito es muy elevado.
No sé si ya has estado embarazada, yo he tenido un aborto temprano en la sexta semana, la mayoría de los ginecologos te recomiendan buscar el embarazo y ver como se desarrolla. Desde luego si quieres ahorrarte malos tragos yo me operaría porque es lo que yo quise hace rtambién (me quede embarazada antes).
Espero haberte ayudado, cuando vayas te pasas y me cuentas

Gracias galaeciab
veré qué me dice esta ginecóloga, pero a través de una amiga un colega ginecólogo le dijo que con el tamaño que tiene, considera oportuno y necesario operar. No obstante, no me gustaría tener que pasar por el mal trago de abortos repetidos, partos prematuros o cualquier cosa que pueda causarle daño al bebé y menos ahora que una compañera de trabajo ha tenido que dar a luz a los gemelos que esperaba y nacieron muertos porque tenía una serie de complicaciones sin solución. Muchas gracias

I
inko_5644817
10/1/13 a las 19:57
En respuesta a annika_7199917

Gracias galaeciab
veré qué me dice esta ginecóloga, pero a través de una amiga un colega ginecólogo le dijo que con el tamaño que tiene, considera oportuno y necesario operar. No obstante, no me gustaría tener que pasar por el mal trago de abortos repetidos, partos prematuros o cualquier cosa que pueda causarle daño al bebé y menos ahora que una compañera de trabajo ha tenido que dar a luz a los gemelos que esperaba y nacieron muertos porque tenía una serie de complicaciones sin solución. Muchas gracias

No hay de que
Tenemos que apoyarnos un poco por que es realmente duro y en muchos casos no hay posibilidad de un embarazo a término ni pretérmino con éxito. Es una lastima lo de tu amiga, lo siento un montón. Si ya es duro perder uno no quiero saber como es perder dos del tirón.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir