Foro / Maternidad

Mamis primellizas ¡¡¡vamos a compartir este sueño!!!

Última respuesta: 20 de julio de 2013 a las 23:44
N
nadine_5406756
9/10/12 a las 13:45

Hola a todas, abro esta charla para que las futuras mamis de 2 bebés podamos compartir la información que todas vamos recopilando como locas durante el embarazo y además poder compartir experiencias, síntomas, revisiones, miedos ¡todo lo que queráis!!!

Si ya estáis embarazadas de mellizos y sois primerizas seguro que habréis visto bastantes caras de agobio en amigos y familiares al darles la noticia ¡y no tienen ni idea!!! Criar a dos bebés seguro que es maravilloso, sólo hay que estar preparada e informada y sobre todo compartir con otros padres que ya hayan pasado por ello.

Os invito a las preñis a compartir la información que encontréis sobre cualquier tema relacionado con el embarazo y la crianza de mellizos y así ayudarnos unas a otras y por supuesto a las mamis de mellizos que nos quieran aconsejar ¡bienvenidas a todas!!!

Ver también

N
nadine_5406756
9/10/12 a las 13:52

Oferta en eco 4d
Aquí os comparto un enlace de una oferta para Madrid (también en Barcelona lo hay) para ecos 4D ¡y no cobran doble si son mellizos!!! (les he llamado). Si aún no estáis dadas de alta en esta página buscar una "madrina" que sí lo esté y os darán 8euros de descuento a cada una cuando hagáis una compra. Si no conocéis a nadie mandarme un privi y os doy mis datos.

N
nadine_5406756
9/10/12 a las 13:53

Oferta eco 4d
Estoy algo pez aún, no he puesto el enlace, perdonarme:

http://www.boutiquesecret.com/6986-ecografias-subcategoria-madrid/270429-madrid-ecografia-4d--cd-video-e-imagenes-exploracion.html

Por si no podéis verlo son 59 euros la eco 4D+video

N
nadine_5406756
9/10/12 a las 17:08

Un invento curioso y quizá útil
¿alguna lo conocía o lo ha usado? parece útil para momentos de desesperación pero me da penita no tenerles en brazos mientras comen....¿opiniones?

http://tot-a-lot.com/comemos/78-biberones-sin-manos-podee.html

chusarroyo
chusarroyo
10/10/12 a las 10:55

Muy interesante
Este post es muy interesante, creo que las embarazadas de mellizos tendréis muchas dudas y encontraréis respuestas entre vosotras.
Dejo mi pequeña aportación...

http://lostmellizos.blogspot.co.uk/

LO SUBO!!!

N
nadine_5406756
10/10/12 a las 11:16
En respuesta a chusarroyo

Muy interesante
Este post es muy interesante, creo que las embarazadas de mellizos tendréis muchas dudas y encontraréis respuestas entre vosotras.
Dejo mi pequeña aportación...

http://lostmellizos.blogspot.co.uk/

LO SUBO!!!

¡¡¡gracias chus!!!
Que tía, no se te escapa una!!!! ayer se me olvidó comentarte lo del blog de mellizos jejeje

N
nadine_5406756
11/10/12 a las 11:16

Lo subo

A
an0N_542069199z
11/10/12 a las 11:23
En respuesta a nadine_5406756

Un invento curioso y quizá útil
¿alguna lo conocía o lo ha usado? parece útil para momentos de desesperación pero me da penita no tenerles en brazos mientras comen....¿opiniones?

http://tot-a-lot.com/comemos/78-biberones-sin-manos-podee.html

No por favor!!
Yo te digo mi opinión como profesional; ya se que puede ser agobiante o desesperante tener que dar de comer a dos niños a la vez; pero creo que es preferible dar de uno en uno y compartir ese momento especial con el que no usar algo de esto; piensa que dando de comer es uno de los momentos más especiales para que se forme un buen vínculo; el vínculo va a ser fundamental en toda la vida de tu peque.

chusarroyo
chusarroyo
11/10/12 a las 13:38

Mellizos
creo que las futuras mamás de mellizos/gemelos debéis tener más dudas y miedos que el resto, ya que no todo el mundo os puede aconsejar. Estaría bien que pudieráis compartir aquí los miedos, las ilusiones, las compras, los consejos...etc etc...

N
nadine_5406756
12/10/12 a las 8:50

Muchas gracias x la informacion!!!
Yo la verdad es q me estoy planteando la lactancia materna pero todo el mundo me dice q es una locura y en foro de mellizos son pocos los q la hacen. Supongo q cuando tienen q pasar un tiempo en incubadora es muy dificil xq se acostumbran a bibe. Me gustaria q me aconsejaras en este tema. Se q si llamo a alguna asociacion tipo la liga de la leche me aconsejaran pero tengo miedo de q me hagan sentir mala madre si no lo consigo y no quiero esa tension extra. Me bgustaria dar el pecho pero mejor un bibe dado x madre tranquila q el pecho estando histerica.

N
nadine_5406756
21/10/12 a las 14:16

¡¡¡¡gracias por la info!!!
Pues la verdad es que con tu comentario lo que tengo cada vez más claro es que hay que ser flexibles y adaptarse a la situación, como hicisteis vosotros. Viendo las fotos de tus niñas nadie diría que nacieron tan prontito ¡están preciosas!!! Yo lo de dar el pecho reconozco que lo tengo idealizado y seguramente acabe a base de bibis pero lo tengo que intentar (ya te contaré como me va) Por ahora estoy decidida y ya mirando sacaleches (electrico de medela es el que me han recomendado) ilusa de mi, espero congelar y todo para que el padre de alguna toma jejeje. Se que lo tengo muy difícil porque lo mio (si no hay sustos) será cesárea programada y dicen que tarda aún más en subir la leche pero bueno, pasito a pasito, a ver por donde salimos.

N
nadine_5406756
21/10/12 a las 14:20

Primeras compras
Bueno, aunque esto está bastante paradito yo no pierdo la esperanza de que futuras mamis de mellizos acaben entrando y compartiendo sus vidas.

Yo os cuento que ya he empezado con las primeras compras, aunque sólo estoy de 18 semanas queríamos aprovechar la feria del bebé del Corte y el descuento del 15% así que nos hemos lanzado y hemos comprado el carro (bugaboo donkey twin) y las sillas de coche (cybex sirona). Creo que son las compras más caras de todo lo que necesitarán los bebés pero también hemos pensado un poquito a largo plazo y parece que durarán al menos 2-3 años ambas cosas...ya veremos.

¿alguna mami tiene ese carro o esas sillas? hemos leido varias críticas y opiniones y pinta bastante bien, espero que hayamos acertado.

Un beso a todas las que leais por aquí y ¡animaros a entrar que tengo muchas dudas!!!!

N
nadine_5406756
21/10/12 a las 22:49


ARRIBA!!!

A
an0N_643549599z
21/10/12 a las 23:34

No se que pensar
el viernes con un dia de retraso me hice un test y salio negativo, pero la enfermera me dijo que no era muy fiable dado que solo tenia un dia de retraso y no era el primer pis de la mañana. tengo ardor en la garganta, dolor de cabeza, mucho sueño, y ademas 5 dias de retraso :S

N
nadine_5406756
22/10/12 a las 10:43
En respuesta a an0N_643549599z

No se que pensar
el viernes con un dia de retraso me hice un test y salio negativo, pero la enfermera me dijo que no era muy fiable dado que solo tenia un dia de retraso y no era el primer pis de la mañana. tengo ardor en la garganta, dolor de cabeza, mucho sueño, y ademas 5 dias de retraso :S

Es fácil
Repite el test, si sigue saliendo negativo vete al médico y que te haga análisis de sangre. Puede ser embarazo, un quiste en un ovario que esté retrasando tu menstruación (tranquila, se van solos).....o nada, a veces la naturaleza hace estas cosas pero es tan fácil como volver a mear en un palito. Suerte.

A
an0N_542069199z
22/10/12 a las 10:51
En respuesta a nadine_5406756

Muchas gracias x la informacion!!!
Yo la verdad es q me estoy planteando la lactancia materna pero todo el mundo me dice q es una locura y en foro de mellizos son pocos los q la hacen. Supongo q cuando tienen q pasar un tiempo en incubadora es muy dificil xq se acostumbran a bibe. Me gustaria q me aconsejaras en este tema. Se q si llamo a alguna asociacion tipo la liga de la leche me aconsejaran pero tengo miedo de q me hagan sentir mala madre si no lo consigo y no quiero esa tension extra. Me bgustaria dar el pecho pero mejor un bibe dado x madre tranquila q el pecho estando histerica.

Sobre la lactancia materna
Hola! He leído tu comentario, sólo quería informarte de que hay mucha gente a la que le puedes preguntar sobre ese tema; no sé si conoces al doctor Adolf Gómez Papí (es de tarragona); este señor es un gran experto en temas de lactancia. Mi hermana ha estado trabajando con el en la unidad de recién nacidos sanos del hospital juan XXIII de Tarragona y yo fui un día para ver su trabajo y asesorar en la parte de psicología, la verdad es que quedé impresionada por el buen funcionamiento y el saber hacer que tenían ambos.

A
an0N_542069199z
22/10/12 a las 11:19
En respuesta a nadine_5406756

Muchas gracias x la informacion!!!
Yo la verdad es q me estoy planteando la lactancia materna pero todo el mundo me dice q es una locura y en foro de mellizos son pocos los q la hacen. Supongo q cuando tienen q pasar un tiempo en incubadora es muy dificil xq se acostumbran a bibe. Me gustaria q me aconsejaras en este tema. Se q si llamo a alguna asociacion tipo la liga de la leche me aconsejaran pero tengo miedo de q me hagan sentir mala madre si no lo consigo y no quiero esa tension extra. Me bgustaria dar el pecho pero mejor un bibe dado x madre tranquila q el pecho estando histerica.

Hola!
Yo, desde mi experiencia como psicóloga te diría que escogieras lo que mejor te haga sentir; alimentar a tus hijos debe ser un momento importante para ti, y un momento en que vuestra relación se afiance, un momento en que ellos empiecen a verte como la persona que puede satisfacer sus necesidades y ayudarles; y esto es un aprendizaje que durará para siempre. En este sentido, yo te puedo dar la información como psicóloga, pero creo que te iría bien hablar con mi hermana, ya que ella te puede dar su información como pediatra, ella sabe mucho del tema de la lactancia; si me dices tu dirección de mail, te puedo enviar un mensaje dandote el mail de mi hermana (me sabe mal ponerlo aquí).

N
nadine_5406756
23/10/12 a las 12:19

Subiendo!!!

N
nadine_5406756
24/10/12 a las 11:41

Maleta hospital
Hola chicas, ayer empecé las clases de preparación al parto (sí, me queda un montón pero por si luego tengo que hacer reposo que con mellizos es bastante frecuente) y me gustó muchísimo la charla.
Nos hablaron de las cosas que hay que llevar al hospital, aquí os resumo lo más importante:
-Historial del embarazo (todos los papeles de revisiones que tengáis)
-Bata, camisón (cómodo para dar pecho sin tener que quitártelo), zapatillas de estar en casa
-Bragas deshechables (son muy cómodas y es frecuente que se manchen así que mejor tirarlas que andar lavando bragas bonitas)
-Compresas grandes: aunque te dan en hospi hay que llevar alguna nuestra porque a veces al cambiar de marca nos pueden dar alergia....
-Sujetador de lactancia
-Chanclas para ducha (sobre todo si vais a público, que habitación puede ser compartida)
-Bolsa de aseo: champú, gel, desodorante, pasta y cepillo dientes, cepillo pelo, GOMAS PELO (mejor llevarlo recogido), hidratante cara y cuerpo, maquillaje (hay que salir guapa en las fotos) y VASELINA LABIOS se resecan mucho en hospital
-Abanico: en la dilatación se pasa mucho calor, a veces viene bien tenerlo cerca
-Móvil y cargador
Para el bebé:
-Arrullo/mantita (para sacarlo de hospi)
-Ropa primera puesta (si hay algo que nos haga especial ilusión)
-Bodies de manga corta (aunque sea invierno en hospi hace calor)
No hay que llevar pañales ni cremas ni nada, todo lo dan allí
Gorrito y manoplas para el bebé dice que no lo recomiendan porque al bebé le gusta poder tocarse la carita y chuparse el dedo, como dentro del útero y todo lo que sea ropa le va a molestar.
Si pensáis que falta algo importante ¡por favor, añadirlo a la lista!!!!

N
nadine_5406756
24/10/12 a las 11:56

Guia atención al parto
Podeis verla en el siguiente enlace

http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/guiaPracParMujer.pdf

Aunque penseis que por ser mellizos es cesárea seguro ¡no tiene porqué ser así!!!, lo importante es cómo venga colocado el primer bebé el que está más cerca del cuello del útero, el otro en cuanto salga su hermano puede girarse sin problemas y nacer de fácilmente (su hermano ya ha abierto el camino)

Lo mejor para poder decidir lo que queremos en cada momento de este día tan mágico es estar informadas, no tengáis miedo en leer y preguntar sobre el parto y si podéis visitar el hospital donde ocurrirá ¡mejor!!!

N
nadine_5406756
25/10/12 a las 19:06

Lo subo

B
blau_587812
29/10/12 a las 15:29

Mi granito de arena
Hola chicas, yo soy mami de mellizas de casi 4 meses y os cuento mi experiencia.
Ante todo prepararos para 2 meses agotadores, aunq no los cambio por nada del mundo.
Yo estaba muy ilusionada por darles el pecho pero al final no pudo ser entre la cesárea y q a los 13 días me tuvieron q hacer legrado de urgencia por dejarme placenta dentro. Al principio lo pasé fatal por no dárselo, pero al final me alegre. Tardaban una hora o más en darles el bibi a cada una, se juntaba una toma con otra, era un no parar ni de día ni de noche, como mucho dormía unas 3 horas al día y no seguidas... Os imagináis si además le hubiese tenido q dar el pecho?
A partir de los 3 meses se han sincronizado y tienen los mismos horarios para todo, así q cuando estoy sola no me queda más remedio q darles el bibi a la vez, pq es muy desesperante tener a una niña al lado llorando sin para por el hambre...preparo mi cojín de lactancia en el sofá y les enchufo el bibi, no es lo mismo q darlos individualmente pero a ellas no les importa, se lo toman muy bien. De todas formas voy a pedir el biberón sin manos pero para cuando sean más grandecillas.
Ánimo q se hacen grande enseguidas.
Ah, se me olvidaba, mis niñas nacieron en julio y me aconsejaron q les pudiera manoplas y gorrito, ya q por la cabeza es por donde más pierden el calor corporal, yo q tu me los llevaba.
Bueno os dejo q me reclaman.
Besitos para todas en esta maravillosa aventura

N
nadine_5406756
1/11/12 a las 18:40

¡¡¡esto se anima, que ilusión!!!
Ay, yo que entraba a volver a subir el post para arriba y ¡veo que ya somos alguna más, que alegría!!!!

N
nadine_5406756
1/11/12 a las 18:53

Mariquita
2 nenas con casi 4 meses ¡y ya estás organizada!!! tienes que contarnos el truco. Yo lo del pecho sí que me gustaría pero ahora que lo cuentas así.....madre mía, dormir 3 horas solo y no seguidas, yo me muero con lo dormilona que soy.

A mi me han dicho en el curso preparto (que empecé la semana pasada) que ahora intentan que todas las mujeres tengan parto natural.....y yo que daba por hecho que iba a ser cesárea seguro... pues parece que no. Y como ya había asimilado la idea de la cesárea pues ahora estoy un poco desorientada y me da miedo que algo salga mal en el parto, me parece más segura la cesárea.

Lo del gorrito y las manoplas han insistido las matronas en que no se lo pongamos (son de la maternidad Gregorio Marañón) porque dicen que tienen que tocarse la carita y chuparse el dedo y que la ropa les molesta. El calor por la cabeza dicen que sólo lo pierden las primeras 24 horas y que luego tendemos a abrigarles mucho y sudan.....creo que esto va por modas (o rachas) así que lo mejor es ir probando cosas a ver lo que le va bien a cada bebé. Ahora les ha dado en el Gregorio por hacer el piel con piel hasta 24 horas, te dan los bebés desnuditos envueltos en un "empapador" con gorrito y los tienes en contacto contínuo contigo para favorecer la lactancia y por lo visto estimular el sistema inmune del pequeño pero no se si con dos lo harán igual ¡me lo imagino y me da miedo que uno se caiga de la cama!

Una pregunta indiscreta ¿cuánto peso cogiste en total y cuándo empezaste a cogerlo? es que yo estoy ya de 19+4 semanas y sólo he cogido 1 kg, eso sí la tripa crece y parece que los peques están bien de peso (a ver en la de las 20 semanas que me dicen) pero me agobia mucho que nazcan pequeños por no tener sitio, prematuros y encima si yo no gano peso pues más pequeños aún ¿no?

Tengo muchísimas dudas sobre la cuna ¿las pones juntitas en una grande?¿cuna de colecho?¿minicunas individuales?¿has probado varias cosas? bueno, realmente tengo dudas sobre todo (baño, pecho, ropa, pañales....)pero para no atosigarte a preguntas lo dejo ahí jijiji.

Un beso muy grande y gracias por compartir uno de tus pocos ratitos libres con nosotras.

B
blau_587812
2/11/12 a las 10:49
En respuesta a nadine_5406756

Mariquita
2 nenas con casi 4 meses ¡y ya estás organizada!!! tienes que contarnos el truco. Yo lo del pecho sí que me gustaría pero ahora que lo cuentas así.....madre mía, dormir 3 horas solo y no seguidas, yo me muero con lo dormilona que soy.

A mi me han dicho en el curso preparto (que empecé la semana pasada) que ahora intentan que todas las mujeres tengan parto natural.....y yo que daba por hecho que iba a ser cesárea seguro... pues parece que no. Y como ya había asimilado la idea de la cesárea pues ahora estoy un poco desorientada y me da miedo que algo salga mal en el parto, me parece más segura la cesárea.

Lo del gorrito y las manoplas han insistido las matronas en que no se lo pongamos (son de la maternidad Gregorio Marañón) porque dicen que tienen que tocarse la carita y chuparse el dedo y que la ropa les molesta. El calor por la cabeza dicen que sólo lo pierden las primeras 24 horas y que luego tendemos a abrigarles mucho y sudan.....creo que esto va por modas (o rachas) así que lo mejor es ir probando cosas a ver lo que le va bien a cada bebé. Ahora les ha dado en el Gregorio por hacer el piel con piel hasta 24 horas, te dan los bebés desnuditos envueltos en un "empapador" con gorrito y los tienes en contacto contínuo contigo para favorecer la lactancia y por lo visto estimular el sistema inmune del pequeño pero no se si con dos lo harán igual ¡me lo imagino y me da miedo que uno se caiga de la cama!

Una pregunta indiscreta ¿cuánto peso cogiste en total y cuándo empezaste a cogerlo? es que yo estoy ya de 19+4 semanas y sólo he cogido 1 kg, eso sí la tripa crece y parece que los peques están bien de peso (a ver en la de las 20 semanas que me dicen) pero me agobia mucho que nazcan pequeños por no tener sitio, prematuros y encima si yo no gano peso pues más pequeños aún ¿no?

Tengo muchísimas dudas sobre la cuna ¿las pones juntitas en una grande?¿cuna de colecho?¿minicunas individuales?¿has probado varias cosas? bueno, realmente tengo dudas sobre todo (baño, pecho, ropa, pañales....)pero para no atosigarte a preguntas lo dejo ahí jijiji.

Un beso muy grande y gracias por compartir uno de tus pocos ratitos libres con nosotras.

No te agobies
Prometo contestaros poco a poco en los ratitos q me dejen... Pero eso de q esta todo organizado... Todavía queda mucho.
Vamos por parte, empecemos por el embarazo. Yo me quede embarazada tras segunda FIV y aunq no llegaron a hiperestimularme, los ovarios se me quedaron muy inflamados así q tuve q estar de reposo los 3 primeros meses. Además estuve vomitando desde el primer día hasta el último. Por no contar la sensación de estar embarcada todo el día con las náuseas... Al principio perdí hasta peso, pero luego lo recupere con creces, en total cogí 25 kilos, de los cuales todavía me quedan 4. Pero lo importante no es el peso q cojas tu, sino el de los peques, teniendo en cuenta q siempre hay uno mas grandecillo q el otro. Las mías iban una de su tiempo y la otra un par de días más grande...muy importante es como os alimentáis y el estilo de vida q lleváis, caminar una hora al día y hacer ejercicios para fortalecer el suelo pélvico (el pilates es buenísimo para esto, pero siempre con la autorización de vuestro ginecólogo).
A mi tb me dijeron q no tenía porque ser cesárea, de echo mis niñas estuvieron juguetonas durante todo el embarazo y se pusieron de todas las posturas posibles, pero al final una plantó su culete y no hubo forma de q se levantará, así q cesárea al canto, aunq yo me estuve preparando durante todo el embarazo para un parto natural...al final lo q importa es lo q sea mejor pa los peques!!! Las mías nacieron con 2.700 y 2.400 y no necesitaron incubadoras, y si es verdad q salí de quirófano con ellas encima, una a cada lado. Tranquila que no se caen, es una sensación alucinante, no sabes pa donde vas a mirar, a un lado al otro, y eso si te dejan las lágrimas. Lo recuerdo y me emociono, q bonito!!!
Con el pecho yo te aconsejo q no te obsesiones, me parece estupendo q quieras intentarlo (yo se de mamis q lo han conseguido) pero sino puede ser no pasa nada. Para mi lo primordial era q mis niñas no perdieran peso, te aseguro q las leches de fórmulas están súper bien, mi grande ya pesa 7.600, pa q te hagas una idea!!! Y lo de las manoplas es para q no se arañen, porque nacen con unas uñas muy finas y cortantes q no recomiendan córtalas hasta pasada una semana, pero no quiero ser pesada, como bien dices son rachas y cada bebe es un mundo.
Bueno q no veas como me enrollo, poco a poco iré entrando y contando como nos manejamos mi chico y yo, q su papel es indispensable cuando vienen más de uno. Me encantaría q otras mamis nos contarán como lo hacen ellas para hacernos la vida un poquito más fácil, aunq insisto en q no lo cambio por nada del mundo.
Besitos para todas

N
nadine_5406756
2/11/12 a las 19:04

¡que bonita la cuna!!!
Me encanta!!! y lo de los horarios super importante, todas lo dicen, a ver si nos organizamos bien.

Mariquita,dices que por la noche os encargábais cada uno de los bibes de una peque ¿tu chico no trabajaba? ¿o iba sin apenas dormir?

Tengo un tema que me agobia muchísimo últimamente y es el mudarnos de piso o no....vivimos en un primero sin ascensor, 16 escalones....¿creeis que es posible bajar con los dos peques en brazos sin problemas? dejaríamos el carro en un cuartito del portal pero me agobia mucho pensar que no sea posible o poco seguro y entonces prefiero quedarme en casa todo el tiempo cuando esté sola con ellos. También en mi ignorancia pienso que a lo mejor se les podría poner a los dos en el mismo capazo para subir y bajar de casa y dejar el otro y el chasis en el portal ¿cómo lo veis?

Por cierto, el carro ya lo tenemos encargado, el buga donkey, lo hemos encargado para recoger en enero pero estoy por decirles que me lo traigan ya para ir practicando jejeje

Jo, últimamente todas las dudas que me entran son de "manejo" de los bebés, es que no tengo nada de experiencia con bebés y pensar en dos me supera, supongo que una vez en la situación todo es más fácil, decirme que sí, por favor....y sino pues empiezo a buscar alquileres....

B
blau_587812
3/11/12 a las 10:23

Q razón tienes abril
Hola chicas, estoy totalmente de acuerdo contigo, organización, horarios y hacer q distingan el día y la noche.
Como las mías no estaban mal de peso me dijeron q podía oscilar las tomas entre dos horas y media y cuatro, aunq eran un relojito y pedían cada tres.
Con los días de paternidad y dos semanas de vacaciones mi chico estuvo un mes y algo sin trabajar, pero cuando empezó a trabajar tuvo q seguir dando bibis, cuando son dos no les queda otra, aunq a partir de los dos meses o así un buen día alargan la toma de la noche, y yo tb me levanté unas cuantas veces para ver si estaban bien, jajaja.
A mis peques las puse en una cuna a las dos juntas y por el día en el salón en una cuna de viaje, esta semana he montado una segunda cuna en mi dormitorio porque se daban con los pies y se despertaban. Por mi las hubiera pasado a su cuarto, pero mi marido cree q son muy pequeñas todavía, hemos llegado al acuerdo de esperarnos hasta Navidad.
Con respecto a los carros, yo dude entre el bugaboo y el duo easywalker, al final compre el easywalker y estoy muy arrepentida, los asientos no son reversibles y tan pequeñas lo suyo es q vayas viéndolas. La semana pasada mande a mi chico a por el bugaboo y me apareció con la maclaren, lo bueno es q se pliega muy fácil y puede pasar por las puertas normales con las niñas encima plegando un poco, aunq es mucho menos manejable y vibra un montón.
Vivir en un primero sin ascensor yo lo veo un problema, lo digo porque mi pediatra esta en las mismas circunstancias y salvo los dos primeros meses q cabían las dos en un capazo, tengo q ir acompañada. Yo es a las pase a las sillas a los dos meses porque el capazo era muy estrecho y las niñas iban como encajonadas, además en verano hacia mucha calor, les puse el reposa cabezas y en las sillas iban la mar de bien.
Una de mis niñas es súper dependiente, no quiere estar sola en ningún momento, así q me apaño con un carrito simple q me ha dejado mi cuñada para llevármela a todos lados conmigo, y otras veces en la mochila. La otra sin embargo se queda en cualquier lado, son tan distintas.
Por cierto abril, no me puedo creer q hasta una de nuestras niñas se llamen igual, Clara.
En fin, no se me ocurre q más contaros de momento, si tenéis dudas ya sabéis, aunq lo suyo es ir sobre la marcha en función de las peques.
Besitos para todas

N
nadine_5406756
7/11/12 a las 17:51

Buenas!!!!

Pues ya estoy por aquí de nuevo.

Madre mía, Abril, de decirte que había un saco vacío a que había 2 bebés ¡tuvo que ser un shock!!!! Yo desde el principio me vieron los 2 saquitos y lo fue así que lo tuyo.¡una sorpresa total!!!!
Lo de dejarse restos de placenta dentro me parece una pasada ¡y decirte que no era nada y mandarte a casa!!! Yo espero que no sea lo normal pero de 2 mamis que las 2 os pasara lo mismojo, que miedo.

Tomo nota de lo de la organización, sobre todo con los horarios de las tomas y también me ha gustado mucho la idea de tener ya el agua puesta en el calientabiberón para sólo añadir la medida de leche aunque si pudiera darles el pecho eso que ganobueno, ya veremos

Ayer tuve la eco de las 20 semanas y todo está perfecto.son un niño y una niña ¡para todos los gustos! Y no nos lo acabamos de creer porque en la 12 dijeron 2 niñas, en la 16 dijeron 2 niños y ahora niño y niña ¡no quiero hacerme a la idea de nada, lo que sean los querremos igual!!!! Pero confieso que yo quería una niña al menos para llenarla de lazos.

Un besito y a ver si vuestras princesas os dejan entrar de vez en cuando por aquí a contarnos más cosas del día a día con 2 peques.

A
ainhoa_6516286
8/11/12 a las 17:13

Alguna sabe??
hola chicas estoy en 30+5 y es mi primer embarazo tengo 19 años mis regalitos de Dios es un niño y una niña..obviamente es un embarazo de alto riesgo por lo que estuve en clínica dias pasados pero no me dejaron claro en que semana me hacen la cesarea y ps el control es el martes ...si alguien sabe mas o menos en q semana la programan les agradezco su respuesta...cuidesen mucho.

N
nadine_5406756
12/11/12 a las 10:28

¡¡¡al principio es normal!!!
El que se te caiga el mundo encima porque claro, empiezas a pensar en todo lo que puede ir mal y te agobias pero ¿sabes qué? nuestro cuerpo está preparado, sólo hay que escucharle.
Si tienes sueño pues duermes, si te tira la tripita al estirarse pues cremas.....yo me encuentro fenomenal. El primer trimestre vomité mucho y perdí 3 kg pero ya los he recuperado y 5 más también jejeje. Los médicos dicen que todo va fenomenal y eso es lo importante.
Y lo mejor de todo es que con la disculpa de que son 2 puedes hacer oidos sordos a todas las "madres/abuelas/vecinas" que te acribillen a consejos de educación y de cuidados porque sólo tienes que decir "es que con dos es diferente" y se tienen que callar jijiji
Yo también tengo tu edad y es mi primer embarazo y creemé que según te vayas haciendo a la idea te parecerá mucho más ventajoso tener 2 que uno. Yo siempre pienso que peor es cuando tienes un bebé de 1 año y nace el hermanito ¡eso si que tiene que ser complicado porque son diferentes necesidades! y fíjate cuantos de nosotros nos llevamos un año y poco con nuestros hermanos (yo misma) y nadie les dice a esas mujeres que mal, que van a hacer con dos.
Los nuestros van a ir a la par en todo y van a ser inseparables. Eso tiene que ser mágico, esa relación es única ¡es un regalo de la naturaleza!!!

A
ainhoa_6516286
12/11/12 a las 20:29

Animo.....
tengo 19 años estoy en mi semana 31+3, es mi primer embarazo y no fue planeado..no tuve ninguna molestia en los primeros trimestres...por mi edad estuve en clínica unos días ya que por el peso de mis bebes alcance a dilatar pero..solo tengo que tener cuidado y ya...esperar a que mis bbs tengan el peso suficiente para conocerlos y me programen la cesárea no tengas miedo mira que esto es maravilloso...escuchar latir el corazoncito de cada uno y no sentir una patadita si no unas cuantas.... es solo cuestion de tiempo ..ademas somos mui afortunadas.....
cuidate mucho...animo para ti y tus bebes !

N
nadine_5406756
14/11/12 a las 20:32

Lo subo

D
doria_8269809
14/11/12 a las 20:52

Hola chicas
Hola chicas,me he animado a escribir ya que conozco a Nuska de otro foro.
yo también estoy embarazada de mellizos,estoy de 17+5,he sido paciente de la doctora Crespo en ivi Valencia,sólo sé el sexo de uno de los bebés,niña,el otro todavía no se ha dejado ver.
Mi próxima eco es el 30 de noviembre (20 semanas) en la ss y el 5 de diciembre en ivi.
Un besazo,os leeré y me pondré al día.

J
jianke_5800189
15/11/12 a las 10:34

Descuento tienda premama online
me he hecho clienta y amiga de Ana, que es muy maja y te resuelve todas las dudas. hasta final de mes tien un 10% de descuento en toda la tienda que ya de por si tiene muy buenos precios. este es el enlace
www.9lunaspremama.com
besos

D
denia_9812709
16/11/12 a las 10:16

El miedo al parto:
http://mamiferasalbordedeunataquedene rvios.wordpress.com/2012/07/23/la-novela-romantica-olivia-de-avila-y-el-miedo-al-parto-todo-un-clasico-que-no-pasa-de-moda/

D
doria_8269809
16/11/12 a las 11:08

Hola
Hola Babytwo,pues a mí la barriga me salió enseguida,me pasó como a la compañera,que era muy planita y claro se tiene que llenar enseguida,el día de la beta ya no me pude poner unos pantalones normales,menos mal que era agosto y me puse un vestidito sueltecito.
En cuanto a las náuseas y vómitos,yo los tuve hasta la semana 13,a partir de entonces nada.Los manchados hasta la semana 10.
Ahora lo que tengo son muchos ardores,pero una chica que conozco me ha dicho un truco que me va bastante bien,es beber un poco de leche muy fría de la nevera sin añadirle nada.
Cualquier duda,a las que vayáis más retrasadas por aquí estaremos.
Un besazo!!

B
blau_587812
16/11/12 a las 11:57

Cuanto movimiento por aquí!!!
Ante todo bienvenidas a las nuevas, es normal preocuparse un poco porque son embarazos de alto riesgo, pero con los controles q hay hoy día y cuidándose un poquito no tiene q haber muchas más complicaciones de un embarazo simple. Yo llegue hasta la semana 37+2... Parecía q iba a reventar en cualquier momento.
Yo estuve los tres primeros meses de reposo, pero no por el embarazo en sí, sino por el tratamiento q seguí para conseguirlo q me dejo los ovarios muy inflamados, además no paraba de vomitar todo el día con unas náuseas horrorosas q parecía q estaba todo el día embarcada, también me mandaron cariban, 3 al día y poco a poco fui reduciendo, aunq vomite todo el embarazo. Incluso tome algunas cosillas de homeopatia para ver si mejoraba, pero no me sirvio de mucho. A los 3 meses me incorpore a trabajar y estuve otros 3 meses trabajando, aunq mi trabajo es sentada, ya no podía con la espalda y me daban contracciones, cada dos por tres tenía q salir a dar una vuelta a la manzana para estirar las piernas y darle espacio a las peques. De todas formas yo me iba todas las tardes a pasear por lo menos una hora y hacia pilates un día a la semana a partir del 5 mes.
La barriga me salió relativamente pronto, en la semana 10 o así prácticamente no me podo poner ni un pantalón, pero es q aunq tengo caderitas después de cintura soy bastante estrecha.
Otra cosa q tuve fueron los ardores y la pesadez de estomomago, hasta q mi Gine me mando alquen, mano de santo, si me lo hubiese mandado antes.... Y a mitad del embarazo tb tuve unos picores de barriga horrorosos y por más cremas q me ponía no se me quitaban, pero aún así no me puedo quejar.
Bueno chicas ya nos iremos leyendo por aquí.
Besitos para todas

N
nadine_5406756
19/11/12 a las 10:08

Buenos días
¡qué alegría ver el foro tan animadillo!!!!
Mrgh2 ¡hola compañera de lucha!!!! Madre, mía, ya de 18 semanas ¿no se te está pasando volando este segundo trimestre? A mi sí y es que después de tanta lucha ahora las pequeñas molestias son siempre bienvenidas porque es por la mejor causa ¿a que sí? Molestias por ejemplo que yo tengo: ardores a todas horas (con rennie y alquen los voy controlandosiempre que no me pase comiendo cosas fritas ni salsas, claro); tironcillos de la parte baja y laterales de la tripa, sobre todo de las costillas y mucha sed a todas horas. Todo me han dicho que es normal así que ¡lo disfruto! Por cierto ayer noté claramente moverse a los peques (yo creo que a la niña) y me he dado cuenta de que esas culebrillas que notaba ya desde hace 3-4 semanas ¡eran ellos!!! Que emoción, ¿tú ya los notas?

Maryeta, espero que poco a poco te vayas encontrando mejor. Mucha suerte para tu eco del día 28, la verdad es que yo a las primeras iba super asustada, pensando en si seguirían ahí o no porque con las vomitonas que me pegaba pensaba que se podían desprender.ya ves que tontería.

Lo que comentais de la barriga yo la verdad es que siempre he sido muy planita pero con los tratamientos estaba bastante hinchada así que no se que parte de esa hinchazón era barriga por los peques y que parte del embarazo. Dejé de ponerme mis vaqueros sobre la semana 8 como referencia. A partir de la semana 14 la barriga ha comenzado a crecer como una loca, ahora estoy de 22 semanas y como siga a este ritmo a las 30 no podré conducir, me cuesta hasta girarme en la cama..

Lo de los vómitos yo los tuve a todas horas, llegué a vomitar 11 veces en una mañana y acabar en urgencias y lo único que me decían los médicos es que me tomara más cariban.llegué a tomar 6 al día y ni por esas ¡y lo peor es que tenía mucha hambre pero no me aguantaba nada en el estómago! Para las náuseas me iba muy bien tomar una pastilla de juanola (el regaliz) y también las galletas del Ikea con jengibre (pero ahora les he cogido manía). Pero los vómitos cuando empezaban eran incontrolables.hasta que fui a un acupuntor y me dijo que tenía una contractura en el cuello que hacía que el estómago estuviera encogido y rechazara todo lo que le supusiera distenderse..yo no me lo creía nada pero me dio un masaje en el cuello, me puso las agujas media hora y ¡hasta hoy no he vuelto a vomitar!!!! Dejé el caribán de golpe (que dicen que entonces vuelves a vomitar porque el cuerpo se acostubra y no sabe estar sin él) y me puso también una dieta que no irritara el estómago (leche de avena, arroz integral, legumbre excepto garbanzos). La dieta sólo la hice un par de días porque como rápidamente me encontraba bien.En fin, a mi me funcionó, no se si por el masaje o por la acupuntura o por la dieta, pero me funcionó de golpe así que no creo que fuera casualidad. Estaba de 11 semanas.

D
doria_8269809
19/11/12 a las 11:51
En respuesta a nadine_5406756

Buenos días
¡qué alegría ver el foro tan animadillo!!!!
Mrgh2 ¡hola compañera de lucha!!!! Madre, mía, ya de 18 semanas ¿no se te está pasando volando este segundo trimestre? A mi sí y es que después de tanta lucha ahora las pequeñas molestias son siempre bienvenidas porque es por la mejor causa ¿a que sí? Molestias por ejemplo que yo tengo: ardores a todas horas (con rennie y alquen los voy controlandosiempre que no me pase comiendo cosas fritas ni salsas, claro); tironcillos de la parte baja y laterales de la tripa, sobre todo de las costillas y mucha sed a todas horas. Todo me han dicho que es normal así que ¡lo disfruto! Por cierto ayer noté claramente moverse a los peques (yo creo que a la niña) y me he dado cuenta de que esas culebrillas que notaba ya desde hace 3-4 semanas ¡eran ellos!!! Que emoción, ¿tú ya los notas?

Maryeta, espero que poco a poco te vayas encontrando mejor. Mucha suerte para tu eco del día 28, la verdad es que yo a las primeras iba super asustada, pensando en si seguirían ahí o no porque con las vomitonas que me pegaba pensaba que se podían desprender.ya ves que tontería.

Lo que comentais de la barriga yo la verdad es que siempre he sido muy planita pero con los tratamientos estaba bastante hinchada así que no se que parte de esa hinchazón era barriga por los peques y que parte del embarazo. Dejé de ponerme mis vaqueros sobre la semana 8 como referencia. A partir de la semana 14 la barriga ha comenzado a crecer como una loca, ahora estoy de 22 semanas y como siga a este ritmo a las 30 no podré conducir, me cuesta hasta girarme en la cama..

Lo de los vómitos yo los tuve a todas horas, llegué a vomitar 11 veces en una mañana y acabar en urgencias y lo único que me decían los médicos es que me tomara más cariban.llegué a tomar 6 al día y ni por esas ¡y lo peor es que tenía mucha hambre pero no me aguantaba nada en el estómago! Para las náuseas me iba muy bien tomar una pastilla de juanola (el regaliz) y también las galletas del Ikea con jengibre (pero ahora les he cogido manía). Pero los vómitos cuando empezaban eran incontrolables.hasta que fui a un acupuntor y me dijo que tenía una contractura en el cuello que hacía que el estómago estuviera encogido y rechazara todo lo que le supusiera distenderse..yo no me lo creía nada pero me dio un masaje en el cuello, me puso las agujas media hora y ¡hasta hoy no he vuelto a vomitar!!!! Dejé el caribán de golpe (que dicen que entonces vuelves a vomitar porque el cuerpo se acostubra y no sabe estar sin él) y me puso también una dieta que no irritara el estómago (leche de avena, arroz integral, legumbre excepto garbanzos). La dieta sólo la hice un par de días porque como rápidamente me encontraba bien.En fin, a mi me funcionó, no se si por el masaje o por la acupuntura o por la dieta, pero me funcionó de golpe así que no creo que fuera casualidad. Estaba de 11 semanas.

Hola
Hola chicas.
Gracias por la bienvenida,Nuska.
Pues yo me noto alguna patadita y moverse alguna vez también,cuando en la tele ponen música marchosa parece que se pongan a bailar!!jajaja,me van a salir marchosos!!Al principio los notaba algún día y alguna vez,ahora ya los noto todos los días aunque me parecen que duermen bastantes horas,pero sólo se despiertan a dar pataditas,un día me toqué la tripita y noté una cosita durita,sería un piececito?
Para los ardores a mí me han dicho que beba leche fría sin nada más,y la verdad es que no me va muy mal,el almax no me hace nada,es más hay veces que me hace hasta vomitar.
Cuánto habéis engordado?yo he engordado 3 kilos en total,está bien?es mucho?Los peques vienen grandes,ayer mi cuñada me dijo lo que le pesó su hija en la eco de la semana 20 y lo que le pesa el niño a una amiga y creo que los míos estarán en medio,ya veremos,la tengo la próxima semana,el día 30,habrán pasado 3 semanas desde la última eco,así que creo que 100 gramos o más seguro que los cogen los dos.

B
blau_587812
20/11/12 a las 15:00

Buenas!!!
Yo no me hice la omnio, las analíticas y el pliegue nucal salieron bien y no siquiera me lo plantearon. Yo tenía 33 años, así q no hay mucha diferencia de edad.
Mi niña también se pudo de culete y me programaron la cesárea, yo aguante hasta 37+2, pero depende de los bebés y de como se encuentre la madre, ánimo ya te queda poco.
Yo di a luz en un hospital privado y me proporcionaban los pañales, a lo mejor no te los tienes q llevar, es cuestión de preguntar?
Me encanta ver a tantas primellizas por aquí!!!
Besitos para todas

N
nadine_5406756
20/11/12 a las 19:39

Hola jpvale
Que guay, 31 semanas y sólo 10kg!!!! yo no se cuántos llevo pero creo que unos 6 y estoy de 22 semanas.

Lo de que no se pueda colocar es muy relativo porque conozco varios casos de mellizos que se colocaron en la 36 y más avanzados así que no pienses que es cesárea seguro.

También la matrona nos ha contado algunos trucos para hacer que los bebés se coloquen de cabeza: caminar a gatas estirándote mucho al lanzar los brazos (para mover mucho las caderas y hacer que se giren), ponerse en postura de "rezo de musulmán" con la cabeza y los brazos estirados y pegados al suelo y el culete pegado a los talones (las piernas abiertas para dejar hueco a la tripa) y también tumbarse sobre una puerta desmontada y que tu pareja levante la zona de los pies en ángulo de 45 (que esto me parece ya montar un circo en casa pero oye, si funciona....)

N
nadine_5406756
22/11/12 a las 19:32

Lo subo
Siento no tener tiempo para contaros cosillas, un beso a todas

B
blau_587812
23/11/12 a las 14:42
En respuesta a nadine_5406756

Lo subo
Siento no tener tiempo para contaros cosillas, un beso a todas

Pues sí ahora no tienes tiempo...
Espera a tener a la parejita en casa.
Un consejo a todas las futuras mamis, prepara con antelación comida y congelarla para el post-parto, siempre q no tengáis quien os la haga claro, a mi me vino genial ya q los dos primeros meses son un poco caóticos, pero pasan rápido.
Besitos para todas

N
nadine_5406756
24/11/12 a las 10:30
En respuesta a blau_587812

Pues sí ahora no tienes tiempo...
Espera a tener a la parejita en casa.
Un consejo a todas las futuras mamis, prepara con antelación comida y congelarla para el post-parto, siempre q no tengáis quien os la haga claro, a mi me vino genial ya q los dos primeros meses son un poco caóticos, pero pasan rápido.
Besitos para todas

Jijiiji mariquita ¡eso me digo yo a mi misma!!!
Que si ahora me faltan horas luego me tendré que clonar.....o tomármelo con más calma. Creo que soy demasiado "blanda" a la hora de cargarme con responsabilidades que quizá podría delegar así que estoy deseando que lleguen los peques para que me cambien la vida ¡porque lo primero y único van a ser ellos!!!
Lo malo es que ahora estamos buscando piso para cambiarnos y sigo trabajando (soy autónoma) así que te puedes imaginar que no paro....
Gracias por el consejo de la comida, tomo nota

N
nadine_5406756
27/11/12 a las 12:17

Hola chicas!!!
¿cómo lo lleváis? yo buscando piso, que el nuestro se queda pequeño cuando lleguen los bebés, jejejé. La verdad es que físicamente ya me voy encontrando cansadita y con bastante barriga ¡y pienso que aún me queda un montón! creo que cuando esté de 34 semanas tendré que llevar una carretilla delante para sujetar la barrigota.
Ahora estoy de 23+2 y casi no tengo nada comprado y ¡me entra el agobio! pero ¡es tan difícil calcular! Por ejemplo el otro día compré 7 bodies de talla recién nacido de manga corta y otros 7 de talla 1 mes de manga larga.....y yo creo que es poco y quería comprar al menos otros 14 de cada pero todo el mundo me dice que está bien, que en seguida se quedan pequeños ¡PERO SON DOS!!! así que no se que hacer ¿alguna mami caritativa que me oriente en cantidad de ropita para los recién nacidos?

D
doria_8269809
27/11/12 a las 14:01

Hola chicas
Hola chicas,pues yo he estado esta madrugada en urgencias,me levanté a hacer pis y manché y nos fuimos pitando a urgencias,me hicieron eco y está todo bien,sólo que tengo un coágulo en el endometrio,me han mandado reposo absoluto y una proges vía oral por las noches,el viernes tengo la eco de las 20 semanas y de paso me controlarán el coágulo,pero mientras no os imagináis el susto que tuvimos,yo estaba blanquita y mareada,y todo de los nervios,cuando me dijeron que los peques estaban bien,las bolsas,el cuello uterino,etc,respiré tranquila.
Un besazo,compañeras!!

B
blau_587812
29/11/12 a las 14:39
En respuesta a nadine_5406756

Hola chicas!!!
¿cómo lo lleváis? yo buscando piso, que el nuestro se queda pequeño cuando lleguen los bebés, jejejé. La verdad es que físicamente ya me voy encontrando cansadita y con bastante barriga ¡y pienso que aún me queda un montón! creo que cuando esté de 34 semanas tendré que llevar una carretilla delante para sujetar la barrigota.
Ahora estoy de 23+2 y casi no tengo nada comprado y ¡me entra el agobio! pero ¡es tan difícil calcular! Por ejemplo el otro día compré 7 bodies de talla recién nacido de manga corta y otros 7 de talla 1 mes de manga larga.....y yo creo que es poco y quería comprar al menos otros 14 de cada pero todo el mundo me dice que está bien, que en seguida se quedan pequeños ¡PERO SON DOS!!! así que no se que hacer ¿alguna mami caritativa que me oriente en cantidad de ropita para los recién nacidos?

Mi experiencia
Ante todo mrgh mucho reposo y sobre todo q te cuiden y mimen un montón, q después se echa de menos... Cuéntanos q te dicen mañana en la eco.

Nuska, si las cuentas no me fallan estas para marzo? Entonces no entiendo para q quieres los bodis de manga corta, yo te aconsejo de mangas largas, pero sobre todo pijamitas enterizos de felpa q son muy calentitos y cómodos a la hora de cambiarlos, en cuanto al número, mis niñas nacieron en verano y si estaban todo el día en bodi, compre 21 de recién nacido, pero te digo q algunos ni los estrene, yo creo q con unos 12 vas bien, ya q yo lavo su ropita aparte y no me gusta ponerla solo con dos cositas. Eso ya depende de como se organice cada una.
Bueno, espero haberte ayudado.
Besitos para todas

N
nadine_5406756
29/11/12 a las 17:26


D
doria_8269809
30/11/12 a las 14:18

Hola chicas
Hoy he tenido la eco de las 20 semanas,y todo está bien,están los dos perfectos,uno pesa casi 430 gramos y el otro casi 400 gramos,no hay rastro del coágulo del otro día y son dos niñas!!!
Estamos muy contentos,sobretodo después del susto del triple screening.
Un besazo,compañeras!!

D
doria_8269809
30/11/12 a las 16:57

Hola
Hola Maryeta,gracias por tu mensaje.
Pues en la eco de las 12 semanas me salió en un bebé el pliegue nucal aumentado,había riesgo de síndrome de down,pero luego con la analítica me salió fuera de riesgo.
Me aconsejaron la amnio,pero yo no me quise arriesgar,llevo 6 años en este mundo,11 ttos,3 operaciones y un aborto,me daba pánico que a mis peques les pasara algo.
Un besazo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook