Foro / Maternidad

Embarazada de 14+4 y con el triple screening alterado. ayuda

Última respuesta: 21 de septiembre de 2012 a las 4:58
M
mirjam_8565852
6/9/12 a las 23:21

Hola a todas, tengo 30 años y estoy embrazada de mi primer bebe, de 14+4 y el triple screening me ha salido de riesgo alto, 1/50. Pero en la ecografia me han dicho que esta todo bien. Me da miedo la amniocentesis, me gustaria que me contarais vuestra experiencia por favor. Muchas gracias.

Ver también

A
agnese_8074862
6/9/12 a las 23:48


La mayoria de veces todo queda en susto, deben ser las hormonas las que estan desconpensadas.
Supongo que te vas a hacer la amnio? a ella no le tengas tanto miedo , que es solo un momento, y sobre todo es importantisimo el reposo ( eso solo depende de ti).
Mucha suerte ! .

M
mirjam_8565852
7/9/12 a las 12:32
En respuesta a agnese_8074862


La mayoria de veces todo queda en susto, deben ser las hormonas las que estan desconpensadas.
Supongo que te vas a hacer la amnio? a ella no le tengas tanto miedo , que es solo un momento, y sobre todo es importantisimo el reposo ( eso solo depende de ti).
Mucha suerte ! .

Muchas gracias
Yo la verdad es que estoy asustada y mi marido tambien, y agradezco cualquier ayuda de parte de vosotras las que habeis pasado por lo mismo. Muchas gracias de corazon.

A
an0N_914174499z
7/9/12 a las 13:00

Hola
Te cuento mi experiencia. A mi me salio en mi anterior embarazo 1/66 y en las ecos salia todo fenomenal, hueso nasal perfecto, las medidas de todo bien, los latido perfe, me hicieron una eco de alta resolucion q decartaba en un 90 por ciento si tenia SD viendo 7 parametros. Me salio todo perfecto y aun asi me decante x hacerme la amnio. Y desgraciadamente xa mi salio positiva, fue en esa eco( la del dia de la amnio cnd me vieron x primera vez q tenia el ritmo cardiaco alterado)... Te recomiendo q te la hagas

M
mamudu_5852022
7/9/12 a las 13:41

Hola
Hola patty, bueno te comprendo perfectamente. Hace unas cuantas semanas estaba yo exactamente como tu, a mi también me dieron 1/50 de probabilidades de SD. Tengo abierto un post en el foro de amniocentesis, pasate por alli si te apetece, a mi me ayudaron mucho con los mensajes positivos qué me trasmitieron todas las chicas.

En mi caso mi alteración fué por la analitica qué algo salio mal, la hormona o algo a si, tampoco quise preguntar más. Y la eco salio bien, tenia hueso nasal y la TN era de 2 mm.
Mi gine me dijo qué realmente lo qué más le importaba era qué la eco saliera bien. Qué cosa diferente hubiese sido qué las dos cosas salieran alteradas.
Me hiceron la amnio y a los tres dias me llamaron con el resultado del fish y me dijeron qué todo estaba bien y qué era una niña¡
Ayer me llego por correo el resultado final del cariotipo completo y como ya habia salido en la prueba rapida, todo estaba correcto.
Te cuento mi experiencia por si te sirve para tranquilizarte.
Mucho ánimooooo¡¡

T
tao_8475320
7/9/12 a las 14:05

Hola
Paty te cuento que tengo tambien 30 anos y auque dicen que esto va ligado a la edad de la mujer resulta que como la tasa de natalidad es mayor a los 30 anos pues aunque no lo creas son mas las mujeres a esta edad que tienen bebes con SD. Yo perdi mi bebe en enero a la semana 7 y para saber que habia pasado me hicieron el examend de vellosidades y cual fue la sorpresa mi bebe era una nina y tenia SD , yo como que no me la creia pues me sentia muy joven para que algo asi me pasara, ahora estoy de nuevo en embarazo de 11 semanas y el proximo lunes me voy a hacer el examen de vellosidades tengo susto si. Pero en este foro he escuchado muchas mujeres que se lo han hecho y sin problema lo importante es el reposo y si a la mayoria los reaultados les salen buenos ya que es solo como el 2 % de las pacientes que la eco o el triple screening sale alterado y que en realidad el problema esta. Si la ciencia fuera mas exacta tal vez no habria qe hacerse el examen pero para estar traquila creo que es mejor!!!! Obviamente es una eleccion de pareja!!!

A
an0N_914174499z
12/9/12 a las 8:37

Araipam
Enhorabuena!!!! Q buenas noticias!! Me alegro mucho x ti, ahora a disfrutar del embarazo!! Mucha suerte

L
lama_5659590
12/9/12 a las 10:24

No te preocupes
A mi con 22 años el triple me salio 1/10000 o una cosa asi, lo mas bajo que existe. En la eco me sacaron que la nena tenia un quiste en la cabeza y arteria umbillical unica y que eran sintomas de SD. Me hice la amniocentesis en la semana 20, supertarde, y salio todo bien mi niña tiene 8 meses y es preciosa. Animo y suerte.

T
tao_8475320
21/9/12 a las 4:58
En respuesta a tao_8475320

Hola
Paty te cuento que tengo tambien 30 anos y auque dicen que esto va ligado a la edad de la mujer resulta que como la tasa de natalidad es mayor a los 30 anos pues aunque no lo creas son mas las mujeres a esta edad que tienen bebes con SD. Yo perdi mi bebe en enero a la semana 7 y para saber que habia pasado me hicieron el examend de vellosidades y cual fue la sorpresa mi bebe era una nina y tenia SD , yo como que no me la creia pues me sentia muy joven para que algo asi me pasara, ahora estoy de nuevo en embarazo de 11 semanas y el proximo lunes me voy a hacer el examen de vellosidades tengo susto si. Pero en este foro he escuchado muchas mujeres que se lo han hecho y sin problema lo importante es el reposo y si a la mayoria los reaultados les salen buenos ya que es solo como el 2 % de las pacientes que la eco o el triple screening sale alterado y que en realidad el problema esta. Si la ciencia fuera mas exacta tal vez no habria qe hacerse el examen pero para estar traquila creo que es mejor!!!! Obviamente es una eleccion de pareja!!!

Resulta de la biopsia coriales
Todo perfecto tendre un nino

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir