Foro / Maternidad

Por fin puedo contar mi parto!!!

Última respuesta: 10 de agosto de 2012 a las 18:16
F
fanny_9622450
10/8/12 a las 15:34

Hola a todas! pensé que este día nunca llegaría pero al fin llegó! os voy a contar mi parto porque cuando estaba embarazada me encantaba leer relatos de partos, pero voy a ser totalmente sincera, lo que dolió, dolió, y lo que no dolió, no dolió, ok?

Bueno, mi niño nació el lunes 6 a las 17.50 pm, estando yo de 41+2, al final por muchas contracciones que sentí a lo largo del embarazo, en ocasiones más de 30 en un día, por muy abajo que estaba ya y por muy blando que tenía el cuello del útero y por mucho que la matrona me decía que quizá no llegara ni a la 37, se ve que estas cosas al final pasan cuando el cuerpo lo decide.

El día y la noche antes de ponerme de parto no sentí nada especial, aunque dos días antes si que me dolía un poco la barriga como de regla, pero nada que no pasara más atras sin resultado alguno.

Me metí en cama de lo más tranquila y a las 6.15 de la mañana sentí un golpe en la parte baja de la barriga como si mi niño me diera una patada y me despertó de golpe, no fue doloroso ni nada, solo que me dió un susto, me fui al baño y vi que había roto aguas, aquello era un chorro transparente que echaba intermitentemente, no era algo seguido, pero cuando echaba... echaba!!! jajaja.

Me di una ducha, metí las últimas cosas en la mochila y nos fuimos hacia el hospital. Calculo que me empezaron las contracciones unos 25 min. despues de romper aguas, al principio era algo de lo más soportable, mucho menos doloroso que alguna regla dolorosa que sufrí en ocasiones. Pero lo que me sorprendió es que me daban cada minuto y medio!!! desde el momento cero fueron super super seguidas, eso me hizo pensar que mi niño nacería muy rápido pero... nada más lejos de la realidad!

Llegamos al hospital y rápidamente me hicieron un tacto y me dijeron que aún estaba de 1 cm, ahí yo no tenía demasiado dolor tampoco, me pasaron a dilatación y poco a poco eran más fuertes pero tampoco demasiado dolorosas, pero mi problema y mi angustia es que aunque no fueran demasiado dolorosas eran cada minuto!!! entonces era un poco desesperante porque todo acababa de empezar hacía hora y media y yo ya estaba agotada...

Cuando ya llevaba tres horas en dilatación la cosa empezó a torcerse... el dolor aumentaba y se empezaba a hacer duro... intenté hacer las respiraciones de preparación al parto y de algo me servían pero lo que más me alivió fue que las enfermeras me calentaron una bolsita de suero para que me la pusiera en la espalda en los riñones y eso me aliviaba.

El dolor de la contracción es algo que es difícil de describir... es como un dolor de regla muy fuerte que, en mi caso se concentraba en los riñones, sientes una presión muy fuerte que te complica hasta coger el aire, y sientes dolor que va en aumento, y sigue aumentando y aumentando hasta que piensas que no puedes más y en ese preciso instante es cuando empieza a disminuir hasta que desaparece por completo y entonces es cuando toda hija de vecina tiene unos 3 min. para recuperarse y afrontar la siguiente, pero yo no tenía ya ni un minuto y eso era lo que más dificil me resultó controlar...3 horas y media después yo solo estaba de 2 cm y medio, casi 3 y esa media hora no os voy a engañar... se me hizo INSOPORTABLE, tenía ganas de llorar porque aún estaba de muy poco y cada minuto, que si aún fueran cada 3... pues bueno.

Como las enfermeras vieron lo seguidas que las tenía llamaron ya al anestesista para ponerme la epidural. Me bajaron y me la pusieron, fueron necesarios tres intentos para ponerla bien pero si os soy totalmente sincera no duele NADA, vamos, me duele mil veces más que me pongan una vía o una vacuna, o donar sangre. La epidural esque no fue nada de nada, y a los 10 min. ya noté que mi cuerpo se relajaba, hasta que 20 min. despues ya no sentía nada, podía mover mis piernas medianamente bien, pero las contracciones eran total y absolutamente indoloras, de hecho te dan un pulsador para que aprietes cada vez que sientas lo más mínimo y yo a la mínima le daba y me fue genial. Volví para la y habitación y estuve hasta las 17.30 dilatando sin ningún tipo de dolor, lo único que me pasó fue que hacia el final, no se si por la anestesia o porque motivo empecé a sentir un poco de malestar general, así como febril, pero me pasó cuando me vinieron a hacer un tacto y me dijeron que ya estaba de 9 cm y medio y que íbamos para paritorio, ahí dije yo: ya???!!! se me pasó tan rapido todo! y eso que aún estuve horas y horas dilantando, pero como no sentía dolor y estaba mi marido conmigo hablando se me pasó volando!

Lo que si me dio unpoco de bajón fue que los médicos djeron que había que sacarlo con ventosa, por tanto tiempo en dilatación que el niño necesitaba salir pronto, y entonces tampoco podría estar mi marido justo en el momento del parto pero bueno... pues ahí nos fuimos a paritorio y aquí quería comentar algo que siempre pensé y leí mil veces y no resultó cierto en mi caso y es lo de que dicen que las contracciones con epi debes de seguir sintiéndolas un poco porque sino luego no eres capaz de colaborar empujando y en mi caso para nada fue así, yo no sentia nada de dolor en las contracciones y en tres empujones salió mi niño, y el momento de salir él esque no me dolió absolutamente nada, es increible el efecto de la epidural! fue totalmente indoloro y bonito!!! y eso que no fue nada facil porque era grande y a mayores de la episiotomía que me hicieron me desgarré muchísimo y ahora tengo unos 15 puntos, pero ni el desgarro, ni la episiotomía ni los 45 min. que me estuvieron cosiendo los sentí, yo estaba de lo más tranquila! (y menos mal,porque sino a ver quien aguanta 45 min. cosiendo!!!), la parte mala fue que al estar tanto tiempo en dilatación mi niño nació un poco cansado yle costaba respirar y lo metieron en neonatos las 5 horas siguientes al parto y solo pude darle un besito antes de marchar, luego por la noche me lo trajeron de vuelta y ya todo genial.

Ahora estoy en casa ya con él y lo único que me duele son los puntos porque tengo demasiados, y bueno... la subida de la leche!!! que yo estoy con lactancia materna únicamente yla verdad es que es super bonito pero también muy esclavo y algo doloroso, pero es genial igualmente.

No paro de ver a mi niño y estoy tan feliz con él en casa!!! estamos loquitos con sus cuidados, cogiendolo, dandole besitos... ay... que bonito es esto de ser madre!!!

Pues nada chicas, menudo toston os dejo aqui! pero a mi me encantaba leer estes relatos con todo lujo de detalles que al fin y al cabo una quiere saber!

Saludos y suerte a todas!!!

Ver también

K
kaiwen_9079844
10/8/12 a las 17:04

Muchas gracias!
gracias por compartir esta experiencia tan bonita con nosotras!! Muchas muchas gracias!! Felicidades por tu niño!! A disfrutar de tu bebeee!!!

D
derek_8632834
10/8/12 a las 18:16

Muchas felicidades!
te habia leido varias veces y.mira,ya tienes a tu nene!! enhorabuena!

me has tranquilizado un monton,a medida q se acerca el.momento,mas terror le tengo!! es un alivio el saber q la epidural es mano de santo!!Gracias x compartirlo y tranquilizarnos

ahora a disfrutar de tu bebe!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir