Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
« 

Mi lista de cosas para la llegada del bebe

Hola chicas!
En otra charla una chica preguntaba por las cosas que necesitaba para la llegada de su bebe. Le respondi, y me parecio muy util colgar una charla para las que necesiten ayuda con este tema
Tu nena nacera en invierno, al contrario que la mia, asi que añadire algunas cosas ^^.

- Cuna o minicuna; sabanas (si es en invierno seran polares) de cuna o minicuna.
- (Si es invierno edredon) y chichonera para la cuna.
- 2 toallas de baño de bebe con capucha
- *Gasas para limpiarle la leche tras comer
- Bañerita (hay unas con respaldo que vienen muy bien para cuando son tan pequeños)
- *Termometro para el agua
- Baberos
- *Cambiador portatil
- Carrito (preferiblemente 3 piezas)
- Sabanas para el carrito (polares o saco si es invierno)
- *Pezoneras (si le vas a dar el pecho, te quita todos los dolores)
- *2 sujetadores de lactancia
- *Discos de algodon para la lactancia
- Gel de baño, crema hidratante, crema para el culito (mytosil es para mi la mejor), cepillo y esponja.
- 1 chupete (no sabes si lo querra o lo rechazara) y una cadenita para el chupete
- 1 biberon pequeño
- Toallitas para el culito
- Pañales talla 1 (mi hija va por la tercera caja de pañales, asi que gastan bastante :S)
- Bastantes bodys (la talla 0 les dura muy poco pero no se lo compres todo muy grande porque hasta la talla mas pequeña le quedan grande cuando nacen y parecen muñecos con la ropita muy muy grande)
- Pijamitas si es invierno, si es verano duermen con bodys.
- Ropita de calle
- Gorro, manoplas (que tengan elastico, o sino se les cae cada dos por tres)
- Calcetines
- 2 arrullitos

- Las cosas que he puesto (*) son las que para mi eran una tonteria pero me han resultado super utiles. No puedo estar sin ellas jeje.
- Os aconsejo que no le compreis muchos chupetes, biberones, cepillos, tijeritas ni cremas corporales, colonias y geles, porque es lo que suelen regalar y os juntais con muchas de estas cosas.
- Otras cosas que os haran falta aunque podeis comprarselas una vez que nazca, es el agua de mar y el sacamocos, y el limpiabiberones (si le vas a dar el pecho)
- El alcohol y las gasas para el ombligo no creo que te haga falta, pues ahora dicen que el ombliguito se les deje secar al aire y como mucho, se le heche cristalmina en spray (en Andalucia)

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante

Añadiria

en vez de un bibe, 3 o 4, o uno pequeñito y el resto grande, porque antes o despues se acaban usando.
hay muchisimas marcas conocidas, pero yo recomiendo por ejemplo dr.browns

Es verdad q se utilizan mas de uno

por: vita20sep

Pero en mi caso me regalaron 3 biberones, y me he visto con los q le compre y los q me regalaron, y hay algunos sobre todo pequeños q no les he dado uso, por eso puse solo uno, por si regalan, para no juntarse con tantos

Hola las de málaga!

Alguna sabe qué tal el Clínico? Yo estoy dudando entre materno y Clínico que es el que me toca.
Sabéis si ya están preparados para parto vertical en el materno?

A mi me tocaba el clinico

La eco de las 20 semanas y monitores me tocaron en el clinico porque es donde me pertenecian. Tuve q repetir la eco 3 veces por varias cosas de mi peque (mala postura para tomar medidas, quiste en plexo coroideos...) Asi q fui 5 veces en total y menos en la primera eco fueron tod@s muy bordes.
Decidi parir en el materno porq me inspiraba mas confianza.
Alli estan preparados para un parto natural, tienen pelotas de dilatacion, la cama se convierte en silla vertical...
Mi intencion era tener un parto natural pero rompi aguas y me lo tuvieron q provocar. Tuve total libertad de movimientos con la oxitocina y todo, hasta que pedi la epidural. Me he enrollado mucho jeje, pero en definitiva, el materno si tiene silla de parto vertical. Un beso!

Muchas gracias por la info

por: trixitrix

A mi me están viendo en el Clínico porque mi embarazo es de riesgo, bajo, pero de riesgo. Así que me ven en esa unidad. Hasta ahora las 2 doctoras que me han tocado han sido muy amables. Pero cuando fui las primeras semanas porque estuve manchando, me atendieron fatal. Me dijeron que si era un aborto no podían hacer nada y que de reposo nada, vida normal. Yo no le hice caso porque con mi primer hijo empecé igual y tuve que estar en reposo y me inyectaron progesterona, pero claro, a mi niño lo tuve en el extranjero, con una doctora sueca que es la caña.
A mi me da terror es encontrarme con semejante tarada e inhumana o con el otro animal que me atendió con mi embarazo fallido del año pasado. Si me tocan alguno de ellos los sacaría a gritos de la sala. Es por eso que tengo mis mayores dudas.
Así que muchas gracias, yo creo que al final voy a irme al materno, como quien no quiere la cosa y me cuelo allí.
Saludos

Gracias

me has ayudado de mucho yo dere a luz a mi hijo en un hospital publico no hay tanto presupuesto como para irnos a una clinica privada aparte los hospitales que tenemos aqui en malaga son muy buenoss gracias por tu ayuda

1 voto a favor del materno

Ya que hablas de ese hospital para parir... LE DOI UN 10! Pari hace 3 semanas, y estuve en paritorio 16horas asi q me tocaron varios turnos de personal. He de decir q estoy contentisima con todos. Al principio iba un poco temerosa porq no sabia que matron@s me iban a tocar, pero tod@s se comportaron genial. Al principio me toco un matron, Andres, que era suuuper simpatico, hasta de esquinilleo dejaba que mi madre entrara al paritorio cuando no podia. Otra muchachita q era residente (nome acuerdo el nombre) tambien me ayudo en todo lo q pudo. Pude utilizar la pelota de dilatacion hasta el momento de la epidural, me explicaban cada cosa q me hacian y cada novedad. Al final asstieron mi parto Marta y Rocio, y les tengo q estar agradecidas porque hicieron lo posible por evitar instrumentaria. Mi niña estaba encajada con la cara hacia delante, por lo q el espulsivo fue un poco lento. Al final solo me hecharon 3 puntitos y porq mi nena estaba encajada con la mano en la cara y al salir su mano me desgarro, o sino ni eso. Me atrevo a dar nombres por si te tocan alguno de ellos, q estes segura q te atenderan genial y porq tienen q estar orgullosos de su trabajo.
Esta ha sido mi experiencia, no todas son iguales, pero espero q asi sea
Un besop

Hola

Eh sido madre hace un mes , y l pusiste * a los discos de lactancia , yo , incluso a veces teniendo discos mojo el sujetador e incluso la camiseta , los discos absorben mucho y son super necesarios , vamos , qeu es como tener la regla y no llevar compresas !! Yo los recomiendo 100 %
Un saludo

Olaaaa!!!

yo soy nueva en esto de ser mama y para la casa si se mas o menos lo que tengo que comprar y pero para el dia que valla a dar a luz que me tengo que llevar cosas para el baño o no??pijamitas para todos los dias que valla a estar alli o no??no se que llebar!!!!porfavr ayudenme que me estoy bolviendo loca.....

Toallitas!

Si es publico, te dan pañales pero no toallitas para el culito, por lo menos en andalucia.
Ropita no hace falta a no ser q qieras llevar a tu bebe mono para las visitas ^^. Y lo q te han dicho, la ropa para salir del hospital
Saludoos

Depende de si es hospital público o privado

por: bebaypalo

Si es un hospital público no tienes que llevar más ropita del bebé que la que la vayas a poner el día del alta. Mientras está ingresado allí te dan los pañales y camisetitas (es más, no te suelen dejar que le pongas tu ropita), y le bañan las enfermeras allí, con lo cual no tienes que llevar casi nada de higiene para él, como mucho la crema del culete.

En los hospitales privados normalmente sí, tienes que llevar tú los pañales, pijamitas, bodys y demás

Espero haberte ayudado un poquito

pues la verdad que ayuda un montón!

Eii

muchas gracias! tengo q empezar a preparar su bolsita para la clinica y siempre va bien ver diferentes listas,xk siempre hay algo en q no habias pensado

Muy buena!!!

mi embarazo es muy reciente, soy primeriza, pero me resulta muy útil ya que hay cosas en las que no había ni pensado! gracias!

.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Regina cardenas
por: martajimenez
3
  Nombres para mi bebe....
por: alejandraduarte
4
  Embarazo y progesterona hasta semana 14????
por: krikiloki
17
  Dra. cardenas-clinica milagrosa
por: stgima
8
  Positivossss para mayo!!!!
por: lunaopedro
932

por: anle1978
0
  Mensatruacion, manchado de implantacion???
por: isapc22
5
  Compras para el bebe necesarias
por: lucyponzi
7
  Asustada
por: marian19823
2
  Clases preparación parto mutua dkv
por: agua2007
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección