« 

Donde conseguir protocolo de mi hospital

Hola chicas!
Abro esta charla para preguntaros, si alguna sabe dónde puedo pedir el protocolo de intervención del hospital, donde se diga cláramente qué tecnicas se siguen en el centro durante el parto, qué está permitido y qué no, qué puedo pedir y/o exigir, el porcentaje de cesáreas, los medios con los que cuentan......

El caso es que no tengo ni idea de cuál es el nombre exacto del documento que necesito, ni a qué servicio del hospital pedírselo...He hecho esta misma pregunta a mi tocólogo, y me ha respondido de muy malas formas, sin facilitarme la información, haciéndome ver que preguntarle significaba no confiar en la profesionalidad del equipo sanitario (cosa que no es cierta, sólo quiero SABER)

Alguna me puede ayudar, o me puede decir dónde lo ha pedido??? Lo quiero para elaborar mi Plan de Parto basándome en algo lógico, no vaya a ser que me ponga a pedir y me digan "bonita, que eso aquí no está permitido...".

Un saludo y gracias.

Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

• ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto

Pues no tengo ni idea

La verdad me parece muy interesante lo que planteas pero no tengo mucha idea, y si tu propio gine te ha dado largas....
Supongo que puedes pedir una cita con el jefe de servicio de obstetricia del hospital y él te lo tiene que facilitar; respecto a estadísticas de cesáreas y otras cosas, eso es otro tema.
A mí en las clases de preparación al parto la matrona nos explicaba pues en este hospital te rasuran y en este no, en este te separan del niño y en este no, y esas cosas. Quizás la matrona sí te pueda informar mejor.

De todas formas yo creo que aunque exista un protocolo, luego cada profesional hará las cosas de una forma u otra, y los protocolos no siempre se cumplen a rajatabla.
Por ejemplo, el hospital donde tuve a mi primera hija se las da de "hospital amigo de los niños" y bla bla bla. Un mes antes de nacer mi hija salió en el telediario y todo que iban a dejar estar a los papás que lo desearan también en las cesáreas, entrevistaban a un papá saliendo de la cesárea, vamos que salió en todos los telediarios, pues cuando llego yo y resultó que me tenían que hacer cesárea porque no dilataba, pregunto si puede pasar mi marido, y me dicen que "bueeeeeeno, que eso sólo lo estaban haciendo en casos muy concretos", y me llevé la decepción de que no pudo estar conmigo.
Un saludo. Cuéntanos si te enteras (perdona mi ignorancia, pero desconozco totalmente qué es el "plan de parto"...)

Alguna idea?

Nadie sabe nada? Cómo han hecho sus planes de parto las madres no primerizas?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Despues de un embarazo ectopico
por: goodgoodgirl
5
  Peso embarazo ultimo trimestre
por: anita8529
2
  Por favor ayuda suegra
por: mar4440