Foro / Maternidad

Dudas

Última respuesta: 9 de agosto de 2012 a las 20:46
G
greta_8557146
6/8/12 a las 19:29

llevo practicamnete 2 meses y medio tomando belara y hace 1 mes empeze vida sexual con mi novio,hace una semana olvide tomarme la pastilla pero solo fue ese dia,ayer tuve relaciones con mi novio sin preservativo y el eyaculo dentro de mi organo,puedo quedar embarasada? ultimante me han dado unos mareos y unas gans devomitar terribles pero creo q' eso es por las pastillas mas sin embargo he pensado en tomarme el postday hoy o mañana para salir de dudas por lo q' paso ayer. uds q' me aconsejan?

Ver también

D
diogo_8147455
6/8/12 a las 19:52

Mmmm
es bastate dificil quedar embarazada olvidandote una pastilla. Tiene que haber varios factores, especialmente uno importante que es estar en tu día de ovulación cuando la pastilla no hizo efecto y vos tuviste relaciones. Los mareos y las nauseas a veces son producto de las pastillas. Por otro lado, la pastilla post day, si es como en Argentina la llamada día después, tenes que tomarla como muy tarde a las 48 hs de haber tenido la relación. Luego no hace efecto. No te preocupes, creo que no va a pasar nada! Saludos

E
etna_5745542
6/8/12 a las 19:55

Ante un olvido, siempre lee el prospecto
Cuando se tiene un olvido, siempre hay que consultar el prospecto y seguir las indicaciones, normalmente hay que usar 7 días preservativo, aunque depende de en qué semana del ciclo haya sido. Si las únicas relaciones tras el olvido fueron pasada ya una semana, estabas ya al límite de ese periodo en que hay que usar protección adicional, así que el riesgo parece bastante pequeño. No deberías tomar la pastilla del día después porque puede interaccionar con las otras anticonceptivas y será peor el remedio que la enfermedad.

E
etna_5745542
6/8/12 a las 19:56
En respuesta a diogo_8147455

Mmmm
es bastate dificil quedar embarazada olvidandote una pastilla. Tiene que haber varios factores, especialmente uno importante que es estar en tu día de ovulación cuando la pastilla no hizo efecto y vos tuviste relaciones. Los mareos y las nauseas a veces son producto de las pastillas. Por otro lado, la pastilla post day, si es como en Argentina la llamada día después, tenes que tomarla como muy tarde a las 48 hs de haber tenido la relación. Luego no hace efecto. No te preocupes, creo que no va a pasar nada! Saludos

No hay "día de ovulación" si se toman anticonceptivas
No confundamos a la gente. Las pastillas son anovulatorias, así que evitan que haya ovulación y el ciclo con ellas no cumple las mismas condiciones que un ciclo natural. Aquí no hay días fértiles, solo existe la opción de ovular si por ejemplo tiene un olvido, pero en ese caso la ovulación sería después del olvido, no la puedes calcular con un calendario.

G
greta_8557146
6/8/12 a las 22:05

Dudas
entonces tomo el postday o no?

D
diogo_8147455
9/8/12 a las 2:42
En respuesta a etna_5745542

No hay "día de ovulación" si se toman anticonceptivas
No confundamos a la gente. Las pastillas son anovulatorias, así que evitan que haya ovulación y el ciclo con ellas no cumple las mismas condiciones que un ciclo natural. Aquí no hay días fértiles, solo existe la opción de ovular si por ejemplo tiene un olvido, pero en ese caso la ovulación sería después del olvido, no la puedes calcular con un calendario.

Lamento
comunicarte que si la hay. pregunta a tu gine. Hay días fértiles, sino no existiria el riesgo de embarazo con la NO toma de algunas de las pastillas. No hablemos de confundir a la gente, porque aca lo que hace la mayoria de la gente es confundir a los demas. Primero informate, porque te estas contradiciendo, primero decis que no hay ovulacion y luego que si la hay cuando te olvidas alguna pastilla. En definitiva me estas dando la razon en la última frase que pusiste, porque es lo que puse yo en todo momento. Hay que leer bien, antes de emitir opinion.

E
etna_5745542
9/8/12 a las 20:46
En respuesta a diogo_8147455

Lamento
comunicarte que si la hay. pregunta a tu gine. Hay días fértiles, sino no existiria el riesgo de embarazo con la NO toma de algunas de las pastillas. No hablemos de confundir a la gente, porque aca lo que hace la mayoria de la gente es confundir a los demas. Primero informate, porque te estas contradiciendo, primero decis que no hay ovulacion y luego que si la hay cuando te olvidas alguna pastilla. En definitiva me estas dando la razon en la última frase que pusiste, porque es lo que puse yo en todo momento. Hay que leer bien, antes de emitir opinion.

No me has entendido
No me contradigo, son dos cosas diferentes. Una cosa son los días fértiles teóricos de un ciclo natural y otra bien distinta una posible ovulación por un fallo en el uso del método.
Tú dijiste que había un "día de ovulación" y que podía quedar embarazada si el olvido coincidía con ese día, y no es así.
Sí hay situaciones en las que puede haber ovulación tomando anticonceptivos hormonales, pero esa ovulación sería impredecible y ocurriría en relación con la pérdida de efectividad de las pastillas, no en un día concreto del ciclo que puedas calcular. Si tienes un olvido, podrías ovular y quedarte embarazada, pero no porque ese fuera tu día fértil, se ha convertido en fértil por no usar bien el método.
De hecho, fíjate si es diferente, que en un ciclo natural de 28 días, la ovulación suele ser el 14. Mientras que con anticonceptivos hormonales, la semana de menor riesgo, incluso teniendo un olvido, es la segunda, donde se incluye el día 14.

Lo siento si no me explico bien, no es un concepto fácil si no sabes cómo funcionan los anticonceptivos en el organismo, pero sé bien de lo que hablo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir