Foro / Maternidad

a la calle

Última respuesta: 29 de junio de 2012 a las 14:22
S
sabra_8685039
29/6/12 a las 13:18

ABRIL:

Buenos días,
Os planteo mi situación.
Estoy sustituyendo a una mujer que está de baja embarazada con un contrato de fin de obra por ETT (en Agsoto me diejron que me harían por la empresa el de sustitución, que es cuando ella da a luz).
Pero mi duda es qué podría pasar si lo digo antes de que me hagan ese contrato. Podrían echarme a la calle de forma justificada? Podría yo denunciar por improcendente? Qué cobraría yo entonces: de la SS o del Inem? Porque entiendo que hasta que no dé a luz no estaré "de abja por maternidad" claro...
espero vuestra ayuda como agua de Mayo!!
Bsitps

JUNIO:

No os dije en el anterior mail: trabajo en un laboratorio quimico, y auqnue yo no pmanipulo estos productos, si estoy en contacto proximo.
Por lo que hoy me ha dicho el gerente que van a buscar una persona para que yo le enseñe y me vaya.
Han dicho también que esto de enseñar lo haré en el mismo sitio que estoy (pasandose por alto mi riesgo de intoxicacion y embarazo) pero que las traducciones que tengo pendiente , si que las voy a hacer en un despacho arriba, una vez hay aterminado de enseñarle a la nueva persona).
se puede ser tan injusto y tan jeta???
renuncie a mis dias de permiso de matrimonio proque tal y comoe stan las cosas no queria perder el curro y arriesgarme.
renuncie a mis horas de permiso para l medico y cmabié mi medico a las tardes para que no afectara en nada mi trabajo por no arriesgarme a perder el puesto.
y encima de todo esto....me salta cone sto y "no quier ensar mal, bueno mejor prefiero no pensar mal" QUE ME PAGA UNA MIERDA DE menos de7 euros la hora!!! QUE SE PIENSA USTED: QUE SE EL TRABAJO SOÑADO DE CUALKIERA??????
eso sin tener en cuenta que al pinrcipio empezaba a 5 horas pero m iban a subir a 8 y finalemnte me dejaron en 6!!!!!
QUE HAGO POR FAVOR????????? TENGO DERECHO A QUEJA; RECLAMACION O ALGO??????

Ver también

N
niurka_9161563
29/6/12 a las 14:19

Siento no poder ayudarte
Mi consejo es qe te informes bien con un abogado o en un sindicato son los mejores que te pueden aconsejar, la verdad se ve injusto, pero no se sí deberían cambiarte de puesto porque estas en riesgo...

L
laira_5461206
29/6/12 a las 14:22

....
La verdad es que no entiendo cómo renunciaste a tus derechos. Ahora te toman por el pito del sereno. yo te diré lo que haría:
-me negaría a enseñar al nuevo con los productos que hay. No pueden hacerte nada, sólo despedirte improcedentemente.(tendrías que denunciar improcedencia, claro) Tú no eres profesora, no sé qué es lo que pone en tu contrato que eres. De todos modos, ¿qué horas te pone en el contrato? ¿qué es lo que firmaste? hay que mirar bien lo que se firma.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest