•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Experiencias de cesáreas

Buenos días, chicas.
En tres semanas (semana 38) me harán una cesárea porque tengo placenta previa. Me gustaría que me explicaráis vuestras experiencias, por ejemplo, ¿Cómo os sentistéis? ¿Fue rápido? ¿Os dejaron tener contacto con el bebé o se lo llevaron al papá? ¿Qué tal la recuperación?

Muchísimas gracias!

Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

• ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?

En los hospitales de la s.s de la provincia de coruña..

los bebés de cesarea se quedan en la uci uno o 2 días.Crei que ese era el protocolo para todos los demás de la S.social de España. De hecho es una de las cosas por las que me he hecho un seguro privado para el siguiente. (Aparte de muchas otras cosas que fueron desastrosas!!)

Respecto a la cesarea no es agradable pero tampoco se puede decir que duela. Como ya te han comentado sientes presión y te das cuenta de todo lo que te están haciendo, pero sin dolor.. Me hace gracia que mucha gente piensa que las cesareas son un chollo, como si no te enterases de nada...jajajaja...

La mia fue despues de 36 horas de parto que no llego a buen fin.. Y bueno, cualquiera de las 2 cosas por separado se llevan bien... Las 2 juntas y la hemorragia que tuve, a mi personalmente me dejaron hecha polvo, pero siendo programada creo que se debe de llevar bien porque no estás ni dolorida ni agotada despues de tantas horas..

Tardé como 2 meses en encontrarme totalmente recuperada. El primero anduve encorvada literalmente, me tiraba mucho la cesarea porque tuve problemas para que cicatrizara.Cuando llegue a casa del hospital empezó a echarme seroma con sangre y tuve que ir durante ese primer mes todas las mañanas al centro de salud para que me hicieran las curas.

Para serte sincera yo escucho a casi todo el mundo decir que les fue de maravilla... A mi me tocaron todas!! jejeje..

Ostras!

por: geppetina

Pues sí que tuviste mala suerte, parece que te cayeron varias juntas! Cesárea después de 36 horas de parto, una campeona!

Yo tengo entendido que los bebés van a la UCI en función de su immadurez, no de si nacen por cesárea o no.

Gracias por explicarme tu experiencia!

Mi experiencia

En mi caso fue cesarea de emergencia. Se siente presion yo un poco de dolor al principio porque no tenia el efecto de la anestecia al bebe lo acercaron en cuanto salio y a mi esposo lo dejaron estar en el quirofano de hecho fue el quien me acerco al bebe. Fue en conclucion bien y tendre otra cesarea en diciembre pero esta vez programada asi que sera todo mas relajado.. Suerte...

Qué bien

Pues si la primera fue bien y era de emergencia, seguro que esta segunda será fantástica

A mi

Me la hicieron en la semana 37 por doble circular de cordon. las vueltas no estaban apretadas pero como tenia contracciones quisieron hacermela esa semana. dura poco, molesta un poco la epidural cuando la estan colocando, en mi caso creo que era porque estaba muy tensa y nerviosa. luego que han sacado al bebe y te comienzan a limpiar lo que se siente es presion, bastante presión pero no dolor, y ya luego en la sala de recuperacion es como media hora a esperar que se despierten las piernas jeje. en mi caso cuando me estaban sacando ya para la habitación estaba ya la enfermera con el bebe en los brazos, y 5 minutos despues de que me pusueron la ropa en la habitación llevaron la cunita con el bebe, rapisiiiidimo. he visto que en otras clinicas tardan horas en que la madre lo vea aun estando bien pero donde yo estuve fue muy rapido. la recuperación... ya sobre el tercer dia te vas sintiendo mejor, en mi caso fue asi, a la semana ya podia caminar casi bien y a los 20 dias creo que estaba haciendo vida normal.

Gracias

Yo también espero poder estar prontito con el baby

Hola!

tu tranquila, no duele nada .... es mas la preocupacion que da mi 1er baby fue de cesarea y lo dificil fue solo el 1er dia ya despues solo es incomodidad tranquila y suerte, al final todo vale la pena....

Gracias

Seguro que valdrá la pena, muchas gracias!

Hola

a mi me la hicieron de mi primera nena, precticamente tardan mas en prepararte que en sacar el bebe, no duele mucho, es mas la molestia de la presion que notas.
te dejan el bebe unos segundos para que lo veas y lo beses y despues se lo llevan al papa y estas entre 1-2 horas en una sala aparte y si todo va bien despues a la habitacion.
mi recuperacion fue "mala" pero pk fue cesarea de urgencias y perdi bastante sangre, pero muchas amigas que tienen cesarea fue muy bien, por ejemplo una que el lunes se la hicieron, hoy ya estaba paseando con el bebe.
mucha suerte!!!

Muchas gracias

Me alegra mucho leer que las experiencias suelen ser positivas

Alguien más se anima a comentar?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿como os sentiais antes del parto?
por: lululucky
26
  Alguna ha tenido o tiene la bolsa despegada??
por: nanimami84
3

por: bruxa79
0
  Aun no se si estoy embarazada....pero estas dos ultimas semanas lo he aborrecido
por: bonnieblue91
1

por: karenswiss
0

por: mariceln
0

por: evythaaa
0
  Duda sobre posbile embarazo help
por: jack0110
1
  Estare embarazada