Foro / Maternidad

Me angustia pensar en dar alguna vez de mamar a mi bebé.

Última respuesta: 4 de junio de 2012 a las 19:44
A
an0N_809761099z
4/6/12 a las 13:11

Hola!!

Primero matizar que no soy mamá ni tengo intención de serlo todavía. Segundo, decir que respeto totalmente a las mamis que dan el pecho a sus bebés (de hecho, la rara soy yo, ahora os explico) y tercero, pedir que nadie se ofenda ni malinterprete mis palabras, cosa que es difícil.

Bueno, tengo 22 años y ya tengo dos amigas de mi edad con hijos. Las dos han dado el pecho a sus bebés, cosa que como digo, me parece fenomenal, además de que es lo dicta la naturaleza.

Pero no sé lo que me pasa que cuando me pongo en su lugar, es decir, pienso en el momento que yo tenga que dar el pecho, me invade una angustia y no me cabe en la cabeza tal actuación. Me incomoda muchísimo el pensar en eso, es como si me produjese cierto "asquito". A ver, por favor, no me comáis, sé que lo que digo es un disparate, que la rara soy yo, no quiero ofender a nadie ni muchísimo menos, simplemente no entiendo porqué pienso y siento de esta forma. Tengo mucho espíritu maternal, de hecho soy maestra de Educación Infantil, y me gustaría no tener estas sensaciones respecto a este tema.

Cuando se lo comento a la gente me miran raro e incluso mal, cosa que entiendo. Pero no puedo evitar que me resulte algo "humillante" dar el pecho. Quiero matizar que cuando veo a alguna mami amamantar a su bebé no pienso así, lo veo tierno y bonito, sólo me incomoda pensarlo en mi propia persona. Tengo muy claro que daré a mi bebé biberón.

Gracias y perdonadme porque sé que no va a sentar bien a nadie.

Ver también

M
marene_8283527
4/6/12 a las 13:41

Hola
Es una aprensión como otra,a lo mejor cuando tengas a tu bebé el día que toque te encanta. No te atormentes,mira yo ahora estoy embrazada y no soy mama todavía. Pero a mas de una nos pasara que muchas manías como esta se te van. Tengo una tia que a tu edad tuvo a su hijo y en el embarazo decía que las cacas jamás las cambiaria que asssco decía y cuando nació mi primo se le fue la manía. Así que tranquila es como cuando no gustan los niños y se tienen que al nacer el tuyo te encantan pues es lo mismo. de todas firmas si no le quisieras dar el pecho pues bibi y listo no te rayes por eso.
Un beso.ah y no eres rara solo es una manía o algo que no has experimentado aun y no sabes si te gustará o no.

A
an0N_809761099z
4/6/12 a las 14:15
En respuesta a marene_8283527

Hola
Es una aprensión como otra,a lo mejor cuando tengas a tu bebé el día que toque te encanta. No te atormentes,mira yo ahora estoy embrazada y no soy mama todavía. Pero a mas de una nos pasara que muchas manías como esta se te van. Tengo una tia que a tu edad tuvo a su hijo y en el embarazo decía que las cacas jamás las cambiaria que asssco decía y cuando nació mi primo se le fue la manía. Así que tranquila es como cuando no gustan los niños y se tienen que al nacer el tuyo te encantan pues es lo mismo. de todas firmas si no le quisieras dar el pecho pues bibi y listo no te rayes por eso.
Un beso.ah y no eres rara solo es una manía o algo que no has experimentado aun y no sabes si te gustará o no.

Rumarpo, gracias
Gracias por contestar tan rápido y de forma tan agradable, ya que me daba un pelin de miedo que os enfadárais conmigo.. jejeje.

Pues pensando en lo que dices, la verdad que nunca me lo había tomado como una manía, sino que creía que tenía algún tipo de problema emocional o algo de eso... como siempre dicen que para una madre dar el pecho es una de las cosas más satisfactorias que puede experimentar... No sé, me has dado cierta tranquilidad, quizás no soy tan rara como parece.

Alguna opinión más¿

E
etna_5745542
4/6/12 a las 14:56

Hasta que no estés en esa situación...
No sé por qué te pasará eso, pero tampoco creo que tenga mucho sentido preocuparse ahora si no eres madre ni vas a serlo pronto. Puede que en ese momento cambies de opinión y ni siquiera entiendas por qué hasta ahora pensabas así. Y si no, tampoco es gravísimo que le des lactancia artificial. La natural es mejor pero bueno, por distintas causas no siempre se puede dar y no pasa nada.

I
irania_5371722
4/6/12 a las 15:04

Yo antes de ser madre tenia claro que nadie me vería
dar el pecho.
Era muy vergonzosa con el tema porque tengo mucho mucho pecho.
Cuando nacio mi hijo me sorprendi dandole la teta en cualquier parte y delante de cualquiera.
Hombre, mujer, familiares, desconocidos, amigos y amigas,.... En fin es que me daba igual.
Como ves las ideas cambian.
Un saludo

A
an0N_809761099z
4/6/12 a las 18:56

Sorprendida
Chicas, muchas gracias a todas, de verdad. Me alegro de que nadie se lo haya tomado a mal porque no era mi intención ofender a nadie.

En realidad aún me queda mucho (o eso creo) para ser mami, ya que ni mi pareja ni yo estamos capacitados ahora mismo para ello. Pero mi "rayada" viene a raíz de una conversación con los amigos, en la cual me tomaban por bicho raro y no lo entendían. Un amigo llegó a decirme que si él fuese mi pareja no querría tener hijos conmigo por pensar así, que eso no es de ser buena madre.

Pienso que cada persona ha de decidir lo que hace con su cuerpo, siempre y cuando no se perjudique a otra persona, y menos a un bebé tan indefenso.

Mi madre no me dio el pecho porque no le subió la leche y yo me he criado sin ningún tipo de problema, además soy una chica súper sana. Por eso creo que tampoco es tan grave que yo no lo haga. De todas formas, como decís, aún no soy mami y quizás no sé muy bien de lo que hablo... jeje.

Muack!!

M
marene_8283527
4/6/12 a las 19:44
En respuesta a an0N_809761099z

Sorprendida
Chicas, muchas gracias a todas, de verdad. Me alegro de que nadie se lo haya tomado a mal porque no era mi intención ofender a nadie.

En realidad aún me queda mucho (o eso creo) para ser mami, ya que ni mi pareja ni yo estamos capacitados ahora mismo para ello. Pero mi "rayada" viene a raíz de una conversación con los amigos, en la cual me tomaban por bicho raro y no lo entendían. Un amigo llegó a decirme que si él fuese mi pareja no querría tener hijos conmigo por pensar así, que eso no es de ser buena madre.

Pienso que cada persona ha de decidir lo que hace con su cuerpo, siempre y cuando no se perjudique a otra persona, y menos a un bebé tan indefenso.

Mi madre no me dio el pecho porque no le subió la leche y yo me he criado sin ningún tipo de problema, además soy una chica súper sana. Por eso creo que tampoco es tan grave que yo no lo haga. De todas formas, como decís, aún no soy mami y quizás no sé muy bien de lo que hablo... jeje.

Muack!!

Pasa de comentarios
ni caso ya que hay otras, llamemosle manias,que tenemos otras y no por ello somos bichos raros cada una tiene sus escrúpulos, manias, o cree que los tiene pero una vez tienes al bebé en brazos y es tuyo se te quitan, no te lo digo por experiencia propia jajajaj ya que aun no soy madre pero lo he visto con otras, mira me viene a la cabeza otro ejemplo: una prima mia cuando se puso de parto de su primera hija, aun pasado el parto con la niña en brazos, decía que nunca jamás volveria a tener hijos que lo habia pasado fatal y que esos dolores eran horribles, jajaj la siguiente la tuvo 4 años después, nada mujer tu tranquila que no mordemos jejejejejej un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook