Foro / Maternidad

Embarazada a los 16 aborto o no?? que hago?

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 15:41
G
gadiel_8995140
3/6/12 a las 21:42

stoy embarazada desde hace un mes y digamos que no tengp muchas personas a quien acudir para buscar respuesta,el padre no tiene todabia noticias de ello..bueno en realidad no lo sabe nadie.
cual seria mi mejor opcion? lo cuento?lo tengo?aborto?

Ver también

S
shayan_8348614
3/6/12 a las 22:25

Difícil. animo
Ea una situación complicada ya q sólo tienes 16. Nadie puede decidir por ti, mi consejo es q no abortes, y mucho menos sin decírselo al padre, el también forma parte de esto. Por q no hablas on tus padres y les cuentas lo q te pasa?. Es difícil lo se pero ellos te pueden ayudar mejor q nadie. Ante todo no olvides q llevas una vida dentro, de verdad quieres acabar con ella? Q e lo q sientes tu? No tomes una decicion precipitada

T
tara_6118321
3/6/12 a las 23:51

No abortes!!!
Yo no lo haria! Ten al niño q es lo mas bonito q te puede pasar en la vida! Es un regalo, te lo digo x propia experiencia, dentro de unos años te vas a arrepentir y no hay vuelta atras! Respira y plantealo a la familia. Te ayudaran ! Suerte!

D
deivis_5737235
4/6/12 a las 2:02


NO ABORTES !!!!!!!!!!! creeme te arrepentiras el resto de tu vida si es que abortas D: piensa en como sufrira tu lindo bebe , el no tiene la culpa ... ademas a veces cuando los padres saben que abortaste se enfurecen y te odian , asi que no abortes los bebes son un regalo de dios!!!!!!!

B
borja_9937766
4/6/12 a las 2:10

Ya pase por una situacion similar
hola mira yo no soy quien para decidir por ti, pero quisiera darte un consejo no lo abortes porque estuve en una situacion igual a la tuya y escogi el camino mas facil ( aborte) y no sabes el remordimiento que se siente , no sabes la culpa que siento dia a dia por haber hecho eso, aunque se que estas joven eso no es impedimento para que lo tengas yo pense en mi estudio y en mis cosas antes que en el bb que llevaba dentro y ahora me doy cuenta que a mi alrededor hay muchas jovenes que viven mal que no tienen los mismos recursos con los que yo cuento y asi y todo ellas pudieron y fueron capaces y al ver eso me siento aun peor. espero que tomes mi consejo no lo hagas para que no llegues a sentirte como me siento yo... mucha suerte con tu bebito y cuentale al padre y pues si el responde date por bien servida y si no lo hace igual porque tu puedes y se que tus padres te van a apoyar .

M
maria_5305683
4/6/12 a las 3:11

Ayuda xfa
tengo 14 me podrian decir si es normal q me baje mi periodo?lo hice cn proteccion y segun mi novio no se rompio ayuda xfavor creo star embarazada

A
aiyue_9852465
4/6/12 a las 3:27

Hola igual tengo 15. y embarazada
tengo miedo y dudas nose que hacer quiero darle en adopcion pro me an estado diciendo algunas personas que el dolor de dar algo tuyo es terrible que hago

J
jaya_9380343
4/6/12 a las 4:35

Yo aborte
Hola PUES Hace medio año qde embarazada.....tengo 17 años y aborte..... mi mamá m tuvo a la misma edad asi q ella decidio q yo abortaria creo mas por reputacion q por otra cosa...mi novio si keria q lo tuvieramos.....ambos seguimos juntos pero no hemos podido superarlo...lloramos mucho.... y nos sentimos muy culpables pero poco a poco lo hemos ido hablando y superando...cuentaselo a tu familia aunq se enojen ellos t daran su punto d vista y tmbn tu novio si tu familia t va a apoyar pues adelante....claro siempre y cuando tu kieras.......un bb es una bendicion...lo mas important es lo q tu sientas...aunq se q ahorita es mucha confusion pero busca dentro d tu y ve a futuro por el bb y por ti..!!animo tienes q dcrlo a tu familia nadie como ellos para estas cosas...no t hagas la cobarde.....tu puedes..!!!!!

A
aiyue_9852465
4/6/12 a las 8:43

Paulinita
bueno muchas gracias sabes tengo mucho miedo por mi familia y tal asi me da pavor mas que nada no pienso abortar pero nose sii este bien darlo en adopcion gracias por tu consejo me das tu msn porfavor para que hable con alguien que me entienda

A
aiyue_9852465
4/6/12 a las 8:45
En respuesta a aiyue_9852465

Paulinita
bueno muchas gracias sabes tengo mucho miedo por mi familia y tal asi me da pavor mas que nada no pienso abortar pero nose sii este bien darlo en adopcion gracias por tu consejo me das tu msn porfavor para que hable con alguien que me entienda

Paulita 0317
escribi mal tu nombre jejeje pero porfa dame tu msn

A
aiyue_9852465
4/6/12 a las 22:38
En respuesta a aiyue_9852465

Paulita 0317
escribi mal tu nombre jejeje pero porfa dame tu msn

El mio es
viri_peqeiia@hotmail.com aceptame porfa

D
daylin_6509831
4/6/12 a las 23:21
En respuesta a shayan_8348614

Difícil. animo
Ea una situación complicada ya q sólo tienes 16. Nadie puede decidir por ti, mi consejo es q no abortes, y mucho menos sin decírselo al padre, el también forma parte de esto. Por q no hablas on tus padres y les cuentas lo q te pasa?. Es difícil lo se pero ellos te pueden ayudar mejor q nadie. Ante todo no olvides q llevas una vida dentro, de verdad quieres acabar con ella? Q e lo q sientes tu? No tomes una decicion precipitada

Noooooo
No lo abortes un bebe es un regalo de Dios y si te has quedado embarazada es porque asi Dios lo quiso.....armate de valor y cuentaselo a tu pareja y tu familia y busca apoyo.....Suerte

M
mario_5148768
4/6/12 a las 23:45

Por supuesto que no!!!!
mira yo tengo 18 orita salí embarazada alos 16 como tu si mis papas estubieron furiosos pero al momente de que nasio mi bebe es lo unico que llena mi vida le da sentido y nunca me siento sola tengo con quien distraerme y siento mucho amor, claro no te digo que todo el tiempo ba a ser así pero el máximo si es un amor sentir un bebesito entre tus bracitos desirve cuanto lo amos y bestirlo de mil formas y a serlo reír no lo agas te te puedes arrepentir por el resto de tu vida

A
aiyue_9852465
5/6/12 a las :59

Ya la mandeeeeee
listo nena la envie ahora solo aceptame ejej

Z
zita_5308063
5/6/12 a las 1:28

Nooooo!!!
piiensaa bn laas coosas un bb no tiiene laa culpaa de naadaa si no lo qierees tener podriias ddarloo en adopciioon peroo el aboorto noo es la mejoor saliida xoo q eh tratado de teneer un bb desde hace xa muxo tieempo no se me ah dado la oportunidad y tu q lo tieenes no lo djes pasar imagina teneer una vida dntro de tu vientre por nueve mesees y al verlo nacer seguro cambiias de opinion.
piensaoo y suertee

Z
zaynab_9745831
5/6/12 a las 2:21

No debe ser una tragedia
Mira, los remordimientos y la culpa te los dan la
sociedad, la moral y la religion, sé que para muchas es muy dificil dejar eso a un lado, pero yo sé que es posible. Yo interrrumpi un embarazo ya con 25 años, no estaba en mis planes y no quería atarme al padre de ese niño toda mi vida. Casi diez años despues estoy con el hombre de mi vida y nos dio mucho trabajo conseguir el embarazo pero nunca me arrepentí de haber tomado esa decision en su momento, cero culpa y remordimiento... Solo te comparto mi experiencia, si tú lo vas vivir como una tragedia, no como una decision, será dificil que vivas con ese peso

D
dori_8050817
5/6/12 a las 7:24

A mi me paso igual
mira yo no tengo 16 tengo mas, pero aun asi estoy temblando de miedo, debes de poner en balanza que s lo mejor para ti, si aun no tienes los 3 meses puedes realizarte un aborto mira yo la vdd lo acepto pense en abortar visite clinicas pero como ya tenia 3 meses nadie kiso atenderme ahora tengo 5 meses mis papas no saben nada y aunk gracias a dios tengo todo el apoyo de el pp de mi bb pues me siento mal yo vivo en otra ciudad y mira antes de que escuhes a miles de personas que te digan que lo tengas que no se que y k te tachen de mala por si kiera pensar en el aborto piensa en ti y en ese bb dime si tu les dices a tus papas cress k te apoyen digo claro k se enojaran pero dime seria tan fatal para tu vida tener un hijo tienes 16 años se que ahi chikas de tu edad tan valientes k las envidio y mira si la ocpion es abortar pues piensalo por que eso es algo k nunka se olvida te la pasaras pensando en que hubiera pasado si lo huiberas tenido etc la vdd y perdon que lo diga yo estoy embarazada y todo lo que quieras pero en tu lugar y con tu edad no lo tendria. pero esa es tu decicion se que es una vida pero donde quedas tu donde queda tu educacion tus sueños tu vida despues de esto? no creeo k te cases ni nada mira yo tengo una hermana de tu edad y sabes que yo le diria a mi hermanita que no lo tenga que sigua con sus estudios y que no mire atras

A
aiyue_9852465
5/6/12 a las 7:35

Mmmmm aver
entonces mejor mandame tuu solicitud viri_peqeiia@hotmail.com porfaaaa

A
aiyue_9852465
5/6/12 a las 9:41

Hey en face me llamo dulcesita bonis much
aceptame nena ya te mande solicitud en facebook besos

K
kalilu_8476464
5/6/12 a las 12:25

Yo tambien voy abortar
yo tengo 24 y estoy de 5 a 6 semanas tengo muchos problemas con mi mama y mi padrastro me hacen la vida imposible vivo en italia aqui el aborto es legal y tome la dura desicion de abortar el 18 de junio tengo mi fecha.. lloro mucho y sufro tanto quiero tenerlo pero no gano lo suficiente para mantenerlo ni sikiera puedo pagarme una casa sola y en dos meses tengo un viaje a mi pais que ya pague en enero .. nunca pense hacer esto nunca estube a favor pero ahora pienso diverso . yo y todas las mujeres que estamos en este problema .. es muy triste ahora entiendo el dolor que se siente , y nadie tiene derecho a juzgar . y aumentar el dolor y sufrimiento de la persona afectada

O
ovidia_8268307
5/6/12 a las 13:21

Abortar hoy en dia no es una tragedia
Hola ;
mira eso debes sopesarlo tu pero yo si estuviera en tú lugar abortaría ,yo tengo 35 años y dos hijos pero a los 18 años me quedé embarzada y aborté y no me arrepiento ese momento no era el adecuado y la persona que tenía a mi lado tampoco , tener un niño conlleva mucha responsabilidad y al principio te puede parecer dífícil pero en realidad siempre va a ser más de lo que piensas ,y piensa en él ¿tienes una relación tan estable con el padre como para pensar que va a crecer con dos padres ? ,normalmente ya en una relación consolidada ya es difícil aveces que te echen una mano pues imagínate en una relación a tú edad ,piensalo que tienes toda la vida por delante y suerte.....

A
an0N_809761099z
5/6/12 a las 15:41

Piénsalo bien.
Piénsatelo todo muy bien. Acude a tu familia para que te aconsejen y te apoyen, ya que, aunque a ti no te lo parezca, eres muy joven para tomar esa decisión sola. Aún así, nadie puede obligarte ni a abortar ni a tenerlo.

Soy partidaria del aborto, estoy a favor, pero también defiendo la idea de tanto para tener un bebé como para interrumpir el embarazo hay que pensárselo muy bien, detenidamente. Las dos cosas tienen sus riesgos, principalmente por la edad que tienes. Está claro que para abortar cuanto menos tiempo pase mejor, pero tampoco es cuestión de decidirlo en un día.

Yo, en tu lugar, no lo tendría, eres muy joven. No estás preparada psicológica ni físicamente. Si lo tienes, acabarás delegando la responsabilidad en tus padres, que ejercerán como tal. Pienso que lo más acertado sería que no lo tuvieses, pero si lo tienes también me parece perfecto. Cada uno asume las consecuencias de sus actos como mejor puede.

NO HAGAS CASO de los moralistas, religiosos, etc, respeto su ideología pero no son objetivos, y tú en este momento debes serlo: debes analizar tu situación (que es complicada) y pensar qué es lo que más te conviene. A partir de ahí decide. ¿Estás preparasa psicológicamente para criar un hijo? ¿Tienes la suficiente madurez para educarlo? ¿Sabes tomar decisiones importantes por ti misma? ¿Tienes un nivel económico que te permita mantenerlo y atender todas sus necesidades? ¿Y una pareja estable? ¿Tu familia te apoya?

Mi consejo: PIENSA Y REFLEXIONA. No te dejes llevar por el qué dirán o por las críticas. Hagas lo que hagas te van a criticar.

Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram