Foro / Maternidad

Panico a un aborto espontaneo

Última respuesta: 11 de noviembre de 2012 a las 12:56
R
rubi_9018087
31/5/12 a las 19:02

Tengo cinco semanas, cuatro dias, y me he sentido muy bien, pero me da mucho miedo que mi bebe no se logre, mi mejor amiga acaba de perder al suyo a las 8 semanas y he escuchado que es bastante comun en el primer trimestre, tengo mi primera cita hasta dentro de 3 semanas, que debo hacer para reducir los riesgos? ya estoy tomando vitaminas y como muy bien! Alguien con ese miedo?

Amoo al hermos@ ser que crece dentro de mi, aunque solo tenga 18 años

Ver también

M
mahdia_5391442
31/5/12 a las 19:14

No pienses eso
no porque a ella le paso te tiene que pasar cuidate de no alzar algo pesado. tu misma dices que vas bien.habemos mamis fuertes evitate sustos con mi primer hijo tenia 2 meses de gestacion cuando mi papa por borracho casi mata a mi marido llore mucho pero al bebe no le paso nada

T
tasnim_9936295
31/5/12 a las 20:11

Tranquila
Mira, ese panico lo tenemos todas durante los primeros meses, pero de verdad que no puedes hacer nada...
La gran mayoria de los abortos espontaneos es porque el bebe tiene algun problema genetico o de adn, y cuanto antes mejor; no preferirias que llegado a mitad embarazo te digan que el bebe esta mal... La naturaleza es sabia y hace descarte selectivo.
Esos abortos son inevitables y es mejor asi, nos duelen pero en el fondo es lo mejor.
Tienes que ser positiva y pensar que si por algun motivo tuvieras un aborto ha sido porque no venia en condiciones propicias.
Tu cuidate mucho y lo que tenga que ser sera, pero que venga bien

yo me he pasado manchando desde la semana 4 hasta la 7, que me subieron la progesterona y de momento va todo bien... Es mi tercer hijo y aun asi tenia panico a perderlo, por un lado pensaba, bueno, si no tiene que ser que sea pronto y asi me olvido, y por otro decia, venga, mientras no manche muchisimo mas no me voy a agobiar sin motivo, porque te agobies o no, si te viene un aborto no te lo paran ni todos los gines del mundo juntos, asi que para que sufrir... Ahora estoy casi de 11 semanas y empiezo a dejar de pensar en el tema a todas horas...
Estar embarazada es todo un sufrimiento durante 9 meses, es una practica de lo que te espera el resto de tu vida

M
marene_8283527
1/6/12 a las 1:17

Eso nos pasa a todas
A mi ne paso igual pero piensa no tiene porque cariño no sufras,se que es fácil decirlo yo lo pase muy mal porque la gente me recordaba ese miedo constantemente, mi niña se positiva es la mejor protección de tu bebe que tu seas positiva,hablale que a mi me ayuda mucho y me encanta,tranquila que no tiene porque pasar todo saldrá bien ya lo veras un besote

W
wenwen_9744534
1/6/12 a las 1:42

Daniela
No te agobies tanto! A mi me pasó que un par de días empecé como a manchar muy levemente. Al final no era nada, solo un susto!
Fuerza y a pensar en positivo!
Un abrazo
Maite

A
an0N_956489499z
1/6/12 a las 8:09

Intenta estar tranquila guapa!!
Yo creo que por eso pasamos todas...yo me tiré todo el primer trimestre con miedo y mira ya estoy de 32 semanas y te surgen nuevos miedos...es el trabajo de ser mamá yo creo que una vez que nos quedamos embarazadas siempre nos van a ir surgiendo nuevos miedos. Pero a la vez es lo más bonito que podemos vivir las mujeres asi que intenta disfrutarlo todo lo que puedas que como te han dicho las chicas si algo pasase es porque la naturaleza es sabia..

Ánimo!! Un besitoo

R
rubi_9018087
2/6/12 a las 2:18

Muchisimas gracias a todaas
de corazon gracias por ser tan lindas y tranquilizarme
tienen mucha razon, si pasara, sera por algo y solo la naturaleza y dios sabe, no me queda mas que relajarme, disfrutarlo y siento en mi corazon que mi bebe esta bien y esta en buen camino, gracias por contarme sus experiencias y darme consejos porque como veran a los 18 años, no se es la mas preparada y experta del mundo jaja, les deseo que todo vaya de maravilla con sus bebes y su vida
y aqui estare platicandoles como va todo! y espero ustedes tambien chicas.....

R
rubi_9018087
2/6/12 a las 2:19
En respuesta a an0N_956489499z

Intenta estar tranquila guapa!!
Yo creo que por eso pasamos todas...yo me tiré todo el primer trimestre con miedo y mira ya estoy de 32 semanas y te surgen nuevos miedos...es el trabajo de ser mamá yo creo que una vez que nos quedamos embarazadas siempre nos van a ir surgiendo nuevos miedos. Pero a la vez es lo más bonito que podemos vivir las mujeres asi que intenta disfrutarlo todo lo que puedas que como te han dicho las chicas si algo pasase es porque la naturaleza es sabia..

Ánimo!! Un besitoo

Tienes mucha razon!
Estoy de acuerdo, es lo mas bonito, aunque aun no lo veo, ni he escuchado su corazoncito, ya lo adoro porque se que cerece dentro de mi, y pues ya te falta muy poquitoo!! que sexo es tu bebe?

R
rubi_9018087
2/6/12 a las 2:20

Muchas gracias ñ.ñ
tienes mucha razon, no me queda nada mas que tranquilizarme, gracias por tus palabras, besines

R
rubi_9018087
2/6/12 a las 2:21
En respuesta a wenwen_9744534

Daniela
No te agobies tanto! A mi me pasó que un par de días empecé como a manchar muy levemente. Al final no era nada, solo un susto!
Fuerza y a pensar en positivo!
Un abrazo
Maite

Hola maitea73
me acuerdo de ti, me parece que ya has contestado unas de mis 20389 dudas! jajaja que bueno que solo haya quedado en susto, cuanto tienes? sere muy positivaa besos

R
rubi_9018087
2/6/12 a las 2:23
En respuesta a marene_8283527

Eso nos pasa a todas
A mi ne paso igual pero piensa no tiene porque cariño no sufras,se que es fácil decirlo yo lo pase muy mal porque la gente me recordaba ese miedo constantemente, mi niña se positiva es la mejor protección de tu bebe que tu seas positiva,hablale que a mi me ayuda mucho y me encanta,tranquila que no tiene porque pasar todo saldrá bien ya lo veras un besote

Claro..
La gente siempre te presiona o te mete miedo jajaj e inconcientemente siempre estas pensando en esoo! crees que sea buena idea empezar a hablarlee?? tienes razon mi bebe recibe todo lo que yo siento y no quiero que reciba estres y nervios!! besotes

R
rubi_9018087
2/6/12 a las 2:24


No no he sangrado, creo que esa es muy buena señal nunca he fumado, aunque constantemente estoy con fumadores (mama, hermano, amigos) y ya no se como alejarme de ellos, de momento mi mama no lo sabe de mi embarazo, pero ya casi se lo dire S:

R
rubi_9018087
2/6/12 a las 2:26
En respuesta a mahdia_5391442

No pienses eso
no porque a ella le paso te tiene que pasar cuidate de no alzar algo pesado. tu misma dices que vas bien.habemos mamis fuertes evitate sustos con mi primer hijo tenia 2 meses de gestacion cuando mi papa por borracho casi mata a mi marido llore mucho pero al bebe no le paso nada


me alegra mucho tu caso, aunque esta un poco fuerte no? como que tu papa casi lo mata O.O, y creo firmemente en la teoria de que cuando un bebe tiene que crecer y nacer lo hara, hay muchos que se aferran a la vida y mas cuando hay amor!!

R
rubi_9018087
2/6/12 a las 2:28
En respuesta a tasnim_9936295

Tranquila
Mira, ese panico lo tenemos todas durante los primeros meses, pero de verdad que no puedes hacer nada...
La gran mayoria de los abortos espontaneos es porque el bebe tiene algun problema genetico o de adn, y cuanto antes mejor; no preferirias que llegado a mitad embarazo te digan que el bebe esta mal... La naturaleza es sabia y hace descarte selectivo.
Esos abortos son inevitables y es mejor asi, nos duelen pero en el fondo es lo mejor.
Tienes que ser positiva y pensar que si por algun motivo tuvieras un aborto ha sido porque no venia en condiciones propicias.
Tu cuidate mucho y lo que tenga que ser sera, pero que venga bien

yo me he pasado manchando desde la semana 4 hasta la 7, que me subieron la progesterona y de momento va todo bien... Es mi tercer hijo y aun asi tenia panico a perderlo, por un lado pensaba, bueno, si no tiene que ser que sea pronto y asi me olvido, y por otro decia, venga, mientras no manche muchisimo mas no me voy a agobiar sin motivo, porque te agobies o no, si te viene un aborto no te lo paran ni todos los gines del mundo juntos, asi que para que sufrir... Ahora estoy casi de 11 semanas y empiezo a dejar de pensar en el tema a todas horas...
Estar embarazada es todo un sufrimiento durante 9 meses, es una practica de lo que te espera el resto de tu vida

Tienes razon
Es mejor al principio, que cuando ya te encariñas aun muchisimo mas, o que todos lo saben, o peor aun que el bebe no se haya desarrollado bien, me da mucho gusto que tu bebe vaya bien, y pues tu tambien cuidate muchoo, ya casi pasas el primer trimestreee!! y es cierto lo que dices de los 9 meses que son una prueba, de lo que te espera, pero yo creo que no hay sacrificio de amor mas grande que el de ser mama.

A
an0N_956489499z
2/6/12 a las 3:08
En respuesta a rubi_9018087

Tienes mucha razon!
Estoy de acuerdo, es lo mas bonito, aunque aun no lo veo, ni he escuchado su corazoncito, ya lo adoro porque se que cerece dentro de mi, y pues ya te falta muy poquitoo!! que sexo es tu bebe?

Voy a tener una niña!!
Y se va a llamar Daniela!! Estoy deseando poder abrazarla y besarla!! Aunque reconozco que echare de menos llevarla dentro porque es lo más bonito que he vivido nunca, quitando los dolores de espalda que se me ponen a veces por lo demás estoy perfecta asique no puedo quejarme de llevar un mal embarazo...
Disfrutalo mucho guapa que es algo precioso!! Verás cuando empieces a notarle/a!!!
Cuidate e intenta no agobiarte!

Un besitoo

Tamara y Daniela 32semanitas

M
mahdia_5391442
11/11/12 a las 8:08
En respuesta a rubi_9018087

Muchisimas gracias a todaas
de corazon gracias por ser tan lindas y tranquilizarme
tienen mucha razon, si pasara, sera por algo y solo la naturaleza y dios sabe, no me queda mas que relajarme, disfrutarlo y siento en mi corazon que mi bebe esta bien y esta en buen camino, gracias por contarme sus experiencias y darme consejos porque como veran a los 18 años, no se es la mas preparada y experta del mundo jaja, les deseo que todo vaya de maravilla con sus bebes y su vida
y aqui estare platicandoles como va todo! y espero ustedes tambien chicas.....


Como va esa Pansita y el bb

A
area_5645332
11/11/12 a las 12:56

Intenta estar tranquila...
Yo sé lo que es tener miedo a perderlo. Hace dos años tuve un aborto espontáneo y lo pasé muy mal, pero para mi alegría, ahora estoy de nuevo embarazada de 14+4. Si eres como yo, vas a tener miedo durante todo el embarazo. Yo lo tuve en el 1er trimestre al igual que tú por si lo volvía a perder, ahora por si todo continua bien, si estará bien formadito... En fín, siempre tendremos esa inquietud. Mi ginecóloga me dijo una cosa muy sabia : "desde el momento en el que te quedas embarazada, pierdes el control de todo, es decir, aunque tú en tu vida diaria intentes llevar el control de las cosas, una vez en estado ya no puedes decidir lo que quieres que pase". Mi consejo es que estés lo más tranquila posible y que intentes distraerte un poco, aunque sé que es muy difícil... Si tiene que salir bien saldrá eso seguro. Ánimo e intenta no pensar en ello. Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram